Modalidad de imparticiónLa Maestría en Política de Negocios (LUISS) se imparte de una forma presencial.
Número de horasEl tiempo estipulado de duración es de 2 años, más el tiempo para la presentación de un trabajo final.
Titulación oficialDespués de terminar satisfactoriamente sus estudios, los alumnos recibirán el título de Magíster en Política de Negocios.
Valoración del programaCada una de las esferas en las cuales el ser humano desarrolla las actividades que conforman su actividad vital, está determinada por unos códigos y formas de comportamiento que trascienden el conocimiento técnico y marcan las relaciones que hacen posible el funcionamiento de cada una de las mismas y de las personas involucradas en ellas. Para preparar a los profesionales que desean entender y poner en práctica estos principios, la USAL ha preparado esta Maestría en Política de Negocios.
Dirigido aEstá dirigido a Graduados Universitarios en Carreras como: Ciencias Económicas, Ciencias Políticas, Psicología, etc.
EmpleabilidadLo aprendido en este programa académico se puede aplicar para trabajar como Asesor Empresarial en el área, para desempeñarse como expositor en estos temas, o dentro de la estructura organizativa y dirigencial de diferentes tipos de empresas.
Maestría en Política de Negocios (LUISS)
Objetivos del cursoProporcionar formación superior de excelencia en Economía y Dirección de Negocios a través de un enfoque interdisciplinario e intercultural. Fomentar el respeto ético de los principios profesionales y el desempeño de la dirección de los Negocios al servicio de la comunidad.
PrácticasNo
Curso dirigido aProfesionales graduados de Carreras de Grado en Ciencias Económicas, Psicología, Relaciones Internacionales, Derecho, Ingeniería, Ciencias Políticas, Arquitectura egresados de Universidades nacionales, públicas o privadas, y que por su actuación profesional puedan ser asimilados al régimen. Se aceptará el ingreso de egresados de universidades extranjeras reconocidas oficialmente. Se crea una comisión de Admisión integrada por el Decano de la Institución, la Secretaria Académica, el Director de la carrera y un Profesor estable o externo, invitado a tal efecto, que posea título de Magister o superior en relación con el área de la Maestría. Su función es evaluar a los aspirantes y aceptar o rechazar su solicitud: mediante dictámen fundado y "ad referendum" del Vicerectorado Académico.
TitulaciónMagíster en Política de Negocios
Contenido
PRIMER AÑO:
-INTRODUCCIÓN AL COACHING ORGANIZACIONAL
-CAMBIO CULTURAL Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
-MANAGEMENT DEL CONTEXTO EMOCIONAL
-COMPETENCIAS CONVERSACIONALES I
-COMPETENCIAS CONVERSACIONALES II
-TÉCNICAS DEL APRENDIZAJE EN ACCION I
-COORDINACION DE ACCIONES Y EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL
-RUTINAS DEFENSIVAS Y TEORIA DEL CAMBIO
-COMPETENCIAS DE INNOVACION
SEGUNDO AÑO:
-ARQUITECTURA DEL PROCESO DE COACHING
-PNL Y COMPRENSION DEL LENGUAJE NO VERBAL
-DINAMICAS DE COACHING
-COACHING PARA MANAGERS, EJECUTIVOS Y DIRECTIVOS
-COACHING AL COACH I
-COACHING Y FACILITACIÓN DE PROCESOS GRUPALES
-COACHING, FEEDBACK Y MEJORAMIENTO CONTINUO
-COACHING AL COACH II
-INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
-TÉCNICAS DEL APRENDIZAJE EN ACCIÓN II