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Curso de Marketing
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Contenido
Introducción al Marketing:
Conceptos generales del Marketing. Los cambios en el mercado y el Marketing. El campo de acción del Marketing. Filosofías del Marketing. Las decisiones que toman los especialistas en Marketing.
Comportamiento del consumidor:
Principales factores que influyen en la conducta del consumidor. Modelos de conducta del comprador. El proceso de decisión de compra. Etapas de proceso de decisión de compras. Necesidades e innovación.
El mercado:
Concepto de mercado. Las variables del mercado. Tipos de mercado. Mercado de competencia perfecta. Monopolio. Oligopolio. Mercado de competencia monopolística. Monopsonio.
Investigación de mercado:
Análisis del contexto general. Ubicación de la empresa en el contexto. Análisis de los competidores. Análisis de los proveedores. Barreras de entrada y salida. Análisis de los clientes potenciales.
Segmentación:
Niveles de segmentación de mercados. Patrones de segmentación de mercado. Procedimiento de segmentación de mercado. Segmentación de mercados de consumo y de negocios. Selección de mercados meta.
Marketing estratégico:
Análisis F.O.D.A. Diseño de planes de Marketing. Misión. Visión. Objetivos. Estrategias. Políticas. Planes de acción. La estructura de la empresa y su plan de Marketing. Estrategias generales de Marketing.
Desarrollo de productos, envases y marcas:
Diseño y desarrollo de nuevos productos. Políticas y estrategias. Gama de producto. Líneas de productos. Presentación del producto. La marca. Lanzamiento del producto. Posicionamiento. Ciclo de vida del producto. Análisis del desempeño del producto.
Política de precios:
Función oferta y demanda. Variables del precio. Costos. Estrategias de precio. Determinación del precio. Análisis de rentabilidad.
Comunicación y promoción:
Diseño y producción de mensajes. Planificación de medios. Diseño y presentación de campañas publicitarias. Gestión de la agencia de publicidad. Actividad promocional. Diseño de eventos. Marketing directo.
Distribución y merchandising:
Canales de distribución. Gestión mayorista y minorista. Canales directos e indirectos. Franquicias. Análisis de nuevos canales en Argentina. Merchandising: distintas acciones. Diagramas del local de ventas. Exhibición del producto.
Administración de la fuerza de ventas:
Diseño de la fuerza de venta. Objetivos y estrategias de la fuerza de ventas. Estructura de la fuerza de ventas. Tamaño y composición de la fuerza de ventas. Reclutamiento y selección de la fuerza de ventas. Capacitación de los representantes de ventas. Supervisión de los representantes de ventas. Motivación de los representantes de ventas. Evaluación de los representantes de ventas.
Técnicas de entrevista y cierre de ventas:
Técnicas de entrevista. Gestión de campo. Ventas cara a cara. Correo directo. Marketing por catalogo. Telemarketing. Internet. Marketing en kioscos. Otros medios.
Atención al cliente y manejo de conflicto:
La calidad aplicada en la prestación de un servicio. Cómo nos evalúan los clientes. Los problemas típicos relacionados con la atención al cliente. Diseño de un sistema de atención al cliente. Diagnóstico y evaluación para el negocio propio. Manejo de conflictos y negociación
Evaluación y control:
Control del plan anual. Control de rentabilidad. Control de eficiencia. Control estratégico.
Opiniones (2)
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Sobre el curso de Marketing opino que fue una gran decisión que ayudo a mi vida laboral.
Lucia quiroga
Curso de Marketing - Octubre 2011
Muy buen... práctico y completo en cuanto a la realización y el proceso de llegar al mismo.
Vanesa Cavalli
Curso de Marketing - Junio 2011