Objetivos del curso-Conocerá los distintos métodos de comercialización de mercaderías, bienes y servicios.
-Será portador de principios de Marketing fundamentales para el entendimiento y la aplicación de toda la operatoria comercial.
-Detectará e implementará adecuadas técnicas de Marketing para posibilitar la excelencia en la satisfacción de los consumidores y la comunidad toda.
-Entenderá que los principios de Marketing, aplicados a la mejora de la eficiencia empresaria servirá para anticipar las necesidades del segmento de consumidores de la empresa y de todo el mercado potencial en general.
-Comprenderá que, a través del estudio de las necesidades del individuo se posibilitará una mejor interpretación de las actitudes y comportamientos de quien es el motivo central del intercambio.
-Aplicará las estrategias de Marketing sobre los deseos del individuo, provocando una incentivo en el consumo y una generación de demanda.
-Conducir y asesorar empresas vinculadas al Marketing.
-Participar en equipos de divulgación del Marketing.
-Integrar equipos interdisciplinarios vinculados al Marketing.
-Redactar y publicar informes sobre la situación del Marketing, proponiendo soluciones, alternativas e ideas innovadoras.
-Asesorar, administrar, organizar, y conducir organismos públicos y privados vinculados al Marketing.
-Participar de organizaciones interdisciplinarias relacionadas con el Marketing.
-Dinamizar la actividad comercial en el ámbito del Marketing.
-Gestionar recursos económicos, humanos y materiales para la ejecución de proyectos y políticas vinculados al Marketing.
-Proyectar políticas para el sector público y los negocios vinculados al Marketin
TitulaciónTecnico superior en Marketing
ContenidoPrimer Año
Economía I
Ingles I
Marketing I
Organización y Administración de Empresas
Publicidad y Comunicación
Análisis de Productos
Costos y presupuestos
Economía II
Informática I
Marketing II
Segundo Año
Administración de Recursos Humanos
Comercialización I
Economía Internacional
Negociación
Relaciones Públicas I
Comercialización II
Ética
Informática II
Ingles II
Planificación Estratégica
Relaciones Públicas II
Régimen de pasantías
Tercer Año
Canales de Comercialización
Management Empresarial
Psicología del Consumidor
Sistemas de Calidad
Investigación de Mercados
Marketing Internacional
Políticas de Ventas
Seminario de Especialización / Trabajo de Campo
Régimen de pasantías