Curso de Marketing Turístico

Solicita información

Analisis de educaedu

Camilo Calad

Curso de Marketing Turístico

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición de este Curso de Marketing Turístico es Presencial.
  • Número de horas El Curso dura 8 horas.
  • Valoración del programa La Cámara Argentina de Comercio ofrece este Curso de Marketing Turístico con el fin de ofrecer una visión general y estratégica del desarrollo e importancia que el negocio del Turismo ha ido cobrando dentro del desarrollo económico del país. Mediante el uso de casos reales se ilustrarán los procesos efectivos de mercadeo enfocados al Turismo, la creación de productos turísticos, la manera de establecer los precios a cobrar por este tipo de productos y la forma como se debe manejar su comunicación y difusión.
  • Dirigido a Este Curso se dirige a todas las personas que participan del mercado turístico; a empresas que se dedican a este tipo de negocios y a otras personas que desean aprender al respecto.
  • Empleabilidad Los conocimientos adquiridos en este curso son aplicables en todo tipo de empresas dedicadas a la comercialización y promoción de productos turísticos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Curso de Marketing Turístico

  • Objetivos del curso * Brindar los conocimientos y herramientas básicas del Marketing para su aplicación en la industria turística
    * Entender la importancia y el rol que cumple el Marketing dentro de la industria.
    * Desarrollar y aplicar distintas estrategias para el negocio turístico.
  • Curso dirigido a Dirigido a todos los colaboradores de un emprendimiento turístico que estén relacionados con la acción comercial o con decisiones operativas y estratégicas que tengan un impacto comercial.

    Personas y organizaciones que trabajan cotidianamente relacionados con acciones de marketing en general que quieran aprender sobre la aplicación del marketing a la industria del turismo en particular.
  • Contenido
    Módulo1: Introducción al Marketing
    • Función e importancia en la industria
    • Necesidades, deseos y demanda
    • Valor, satisfacción y calidad
    Módulo 2:  Producto/Servicio del Marketing Turístico
    • El producto turístico
    • Tipos de productos turísticos
    • Dimensiones  del  producto turístico
    • Concepto de Servicios
    • Procesos para el desarrollo de un nuevo producto
    • Ciclo de vida
    • Marca
    Módulo 3: El Entorno del Marketing.
    • Microentorno  y macroentorno de la empresa (variables incontrolables, controlables  y contextuales)  
    • Entorno demográfico, económico, natural, tecnológico, político 
    Módulo  4: Comportamiento del Consumidor.
    • Factores que integran el comportamiento del consumidor (culturales, sociales, personales y psicológicos)
    • Procesos de la decisión de compra
    • Análisis de casos
    Módulo 5: Segmentación de Mercado y Posicionamiento.
    • Definición
    • Criterios de segmentación (geográfico, demográfico, psicográfico, según comportamiento de compra)
    • Mercado objetivo
    • Nuevos segmentos
    • Posicionamiento
    Módulo 6: Comunicaciones integradas del marketing
    • Comunicación
    • El Mensaje
    • Publicidad
    • Objetivos
    • Medios de comunicación
    • Relaciones públicas
    • Promoción de venta
    Módulo 7: Precio
    • Concepto.  
    • Factores internos y externos que influyen en la fijación de precios
    • Demanda
    • Precio basado en costos y en valor percibido
    Módulo 8: Canal de Distribución.
    • Naturaleza de los canales de distribución
    • Agencias de viajes
    • Representaciones comerciales
    • Internet
    • Comportamiento de los canales
    • Responsabilidad del canal
Solicita información

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Capacitación teórica-práctica , realizando la parte práctica en alguna empresa alemana radicada en el país, quien es la que provee la beca de estudio para el pasante.

Jessica Freiheit

Curso de Marketing Turístico - Junio 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con guía turístico

  • Carrera de Guía Universitario en Turismo

  • Centro: UAI - Universidad Abierta Interamericana
  • Solicita información
  • Curso de Guía y Coordinador Turístico a distancia

  • Centro: Red Federal de Educación a Distancia
  • Solicita información
  • Técnico Superior en Turismo

  • Centro: IEA - Instituto Educativo Argentino
  • Solicita información
  • Tecnicatura Superior en Guía de Turismo

  • Centro: IEA - Instituto Educativo Argentino
  • Solicita información
  • Tecnicatura Superior en Guía y Coordinador de Viajes Turísticos

  • Centro: IEA - Instituto Educativo Argentino
  • Solicita información
  • Carrera deTurismo religioso

  • Centro: Centro de Comunicación La Crujía
  • Solicita información
  • Carrera de Guía de Turismo

  • Centro: Grupo Educativo Perito Moreno
  • Solicita información