Modalidad de imparticiónLa impartición del curso se realiza de manera presencial.
Número de horasEl programa tiene una duración de 10 meses.
Titulación oficialSe otorga un certificado expedido por el instituto.
Valoración del programaEl programa del Máster en Fashion Business ofrece a sus estudiantes una formación completa abarcando aspectos teóricos y prácticos de la moda.
Además de aprender a usar las herramientas comunicacionales existentes analógicas y digitales, aprender sobre el proceso creativo y el impacto de la comunicación en el mercado de la industria, el estudiante tendrá la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos realizando proyectos que se desarrollan en colaboración con importantes marcas de la moda italiana.
Precio del cursoConsultar el precio con el centro educativo.
Dirigido aEl curso se dirige a personas interesadas en desempeñarse de manera profesional en las áreas de comunicación de la moda, estilo, fashion marketing, organización de eventos y gestión creativa.
EmpleabilidadAl finalizar la cursada, el estudiante podrá trabajar en departamentos de publicidad y marketing orientados a la industria, agencias de comunicación y prensa.
Máster en Negocios de la Moda
ContenidoMáster en Negocios de la Moda.
El máster para hablar el idioma del cambio y adelantarte a la evolución estratégica del sector de la moda.
Ficha técnica:
Idioma: Inglés Horario: Full time Formato: Presencial Duración: 1 Año
Sigue una visión empresarial y aprende a administrar una empresa en el sector de la moda, prestando siempre atención a las tendencias, con el máster en Negocios de la Moda de Florencia
Profundizando en conceptos que van del Made in Italy a la gestión global del mercado, el máster en Negocios de la Moda de Florencia forma figuras profesionales cada vez más demandadas en la industria de la moda, que saben coordinar competencias clave para las empresas y para todos aquellos que desean lanzarse al mercado con un perfil competitivo.
El máster cubre varias áreas y ofrece un conocimiento sólido del sistema, una estrategia avanzada de marcas, competencias de marketing y comunicación, un acentuado instinto hacia el desarrollo de los negocios combinado con una visión empresarial, que se mueven en armonía bajo la guía constante del imaginario que gira alrededor del producto.
Información para decidirse:
Un máster que demuestra la profunda complejidad del sistema de la moda y proporciona autonomía para desarrollar proyectos personales
Metodología y estructura:
El máster en Negocios de la Moda de Florencia proporciona conocimientos teóricos y prácticos e instrumentos estratégicos para desempeñarse en el sector de la moda, elaborar estrategias de comunicación y marcas y emprender de forma autónoma un proyecto personal.
Gracias al enfoque del aprender haciendo, trabajarás de lleno en proyectos reales complejos y experimentarás en primera persona todas las oportunidades que ofrece el mercado. Además, aprenderás a desarrollar soluciones creativas mediante prácticas, lecciones frontales, cursos complementarios, visitas a empresas y actividades de laboratorio, y realizarás tu proyecto de tesis fundamentado en un brief corporativo de una empresa asociada o de una realidad internacional.
Dominarás competencias multidisciplinarias de forma progresiva: de conocimientos en el ámbito de la cultura, el marketing y la administración de la moda, al desarrollo de estrategias para negocios de la moda y gestión de productos, con un enfoque en la sostenibilidad y en las estrategias y modalidades de comunicación propias del sector, entendidas como puente de unión y promoción entre el mercado y el objetivo.
¿Para quién?
El máster en Negocios de la Moda de Florencia se dirige a quien ya posee un título en Comunicación, Economía, Diseño de Moda o Estilismo de Moda, y a quien busca una sólida formación en la gestión de la moda.
El máster se dedica a quien desea desempeñar una función importante en la construcción de nuevos imaginarios dinámicos, pero sobre todo a quien desea reforzar su propia capacidad de toma de decisiones en proyectos corporativos y enriquecer su portafolio con competencias transversales que cubran los aspectos más influyentes en el ámbito de los negocios de la moda.
Al finalizar el máster, habrás desarrollado todas las bases para trabajar en distintos sectores de la comunicación estratégica de una marca: en calidad de administrador/a empresarial, sabrás moverte en los distintos ámbitos y funciones, y desempeñarte con eficacia en eventos inherentes a la moda, relaciones públicas, publicidad, comunicación y oficinas de prensa. Además, tendrás múltiples oportunidades como experto/a de marcas, promotor/a de moda, experto/a en marketing de la moda, creativo/a y asesor/a en el ámbito de los nuevos medios.
¿Por qué elegirlo?
El máster en Negocios de la Moda de Florencia se basa en dos conceptos sumamente importantes para hacer frente al complejo panorama actual de la industria de la moda: por una parte, la multidisciplinariedad, y por otra, la visión empresarial.
El máster amplía la perspectiva con distintas áreas (cultura, marketing, productos y comunicación) a fin de desarrollar una mentalidad estratégica, un saber hacer equilibrado y la capacidad de anticiparse con innovación y criterio empresarial a un mercado en constante evolución. El objetivo consiste en saber administrar todos los aspectos clave de un proyecto profesional como la estrategia de marketing y desarrollo de una marca, cubriendo el análisis del mercado con un modelo empresarial definido.
La tradición y el patrimonio cultural de una ciudad como Florencia y, más en general, el territorio italiano, representan, sin lugar a dudas, el contexto ideal para respirar un clima empresarial y un nuevo renacimiento del sistema de la moda. Gracias a la colaboración con algunas de las marcas más reconocidas e innovadoras de la moda italiana e internacional (como Adidas, Colmar, Velasca, The Bridge, The Bespoke Dudes, Jacob Cohen y Monnalisa), podrás desarrollar proyectos reales y entrar en contacto con empresas y agencias creativas.
Este máster, constantemente actualizado y atento a la demanda del mercado, ha dado pie a la formación de una fuerte comunidad de egresados que están construyendo su propia carrera en contextos globales, y sigue siendo el punto de referencia para quien desea definir su futuro laboral con una conexión directa con docentes, profesionales, empresas y expertos del sector de la moda.
Plan de estudios:
El máster está estructurado en varios módulos, que no solo exploran la cultura visual de los negocios de la moda, estudiando la transformaciones que se producen en el ámbito de la producción editorial, la publicidad y las áreas comerciales propias del oficio, sino que también ahondan en el marketing y las técnicas visuales claves para el sector.
Tras un análisis estratégico de todo lo inherente a los negocios de la moda, la gestión de un producto de la moda y el estudio de las técnicas de comunicación, la última fase se dedicará al proyecto de tesis final sobre un caso de estudio o un brief real propuesto por una empresa.