Modalidad de imparticiónEl Máster en Dirección de Marketing en la Empresa se desarrolla de manera online.
Número de horasEste Máster se puede completar en un mínimo de un año y en un máximo de cuatro.
Titulación oficialEl título otorgado a quienes finalicen exitosamente el programa es: Máster en Dirección de Marketing en la Empresa.
Valoración del programaDentro de la estructura organizacional de una compañía, el área de Marketing es la que determina los lineamientos de promoción de los productos. Establece los canales de venta, conoce el perfil de sus consumidores, en general debe responder por la correspondencia entre el producto y el mercado. En este Máster en Dirección de Marketing en la Empresa se entregan todos los conocimientos indispensables para formar profesionales idóneos para la coordinación y dirección de las áreas de Marketing dentro de diferentes tipo de organizaciones con fines comerciales.
Dirigido aEste Máster tiene como requisito que el postulante sea graduado universitario, ojalá de áreas relacionadas con la Administración, el Mercadeo, etc.
EmpleabilidadCon lo aprendido en este Máster el estudiante queda preparado para dirigir o ejercer cargos administrativos importantes en áreas de mercadeo de diferentes empresas.
Máster en Dirección de Marketing en la Empresa
ContenidoEl DIPLOMA DE MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA es propio de la Universidad Politécnica de Madrid y para su obtención el alumno debe poseer titulación universitaria.
Duración:
El Programa puede completarse en un curso académico o bien en los tres siguientes. La duración máxima será de cuatro años.
Contenidos del Programa:
El alumno debe obtener 54 créditos ECTS(*) realizando Cursos Base.A continuación debe realizar un Proyecto Fin de Máster, equivalente a 6 créditos.
Para flexibilizar el Programa y permitir su adaptación al interés personal de cada alumno, es posible sustituir hasta 18 créditos ECTS de Curso Base por igual cantidad de créditos de Cursos Optativos. Los cursos PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES (PDN) y SIMULACIÓN INFORMATIZADA DE NEGOCIOS (SIN) no se pueden sustituir si se incluyen como Cursos Base.
Cursos Base (54 créditos ECTS)
Gestión de Marketing en la empresa - 6 créditos
Fundamentos de Dirección de Empresas - 6 créditos
Plan de Negocio para la Creación y Gestión de Pymes - 6 créditos
Simulación Informatizada de Negocios - 6 créditos
Estrategias de Marketing en Internet - 3 créditos
Marketing de Producto - 3 créditos
Finanzas para Emprendedores y No Financieros - 3 créditos
Gestión de Comunidades Virtuales: Community Management - 3 créditos
Gestión de la Publicidad y Plan de Medios - 3 créditos
Investigación Comercial y de Mercados - 3 créditos
Plan de Marketing Integrado: Convencional y Digital - 3 créditos
Gestión Efectiva de Precios: el Pricing de los Precios Rentables - 3 créditos
Creación y Desarrollo de Marcas de Éxito - 3 créditos
El Departamento Comercial y la Dirección de Ventas en la Empresa - 3 créditos
Proyecto Fin de Máster (Anual)
Proyecto fin de máster en dirección de marketing en la empresa - 6 créditos
Titulación:
Los alumnos que completen 54 créditos ECTS con cursos de este Programa , y realicen el correspondiente Proyecto de Fin de Master obtendrán el Título de: MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA
Objetivos:
El objetivo general del Master es proporcionar al alumno los conocimientos específicos relacionados con el ámbito de la Dirección de Marketing en la Empresa, de acuerdo con los avances en las materias que constituyen el temario del Máster.
Metodología
Para completar un Programa Master el alumno deberá realizar todos los Cursos BASE indicados anteriormente, completando de esta manera 54 créditos ECTS. El alumno podrá sustituir hasta 18 créditos ECTS de Cursos BASE por el mismo número de créditos de Cursos OPTATIVOS.
Existe total FLEXIBILIDAD en cuanto a:
* Contenidos: El alumno puede adaptar los contenidos del Programa de acuerdo sus necesidades de formación sustituyendo Cursos base por Cursos Optativos. Al finalizar cada curso, se realiza un examen final presencial en diferentes sedes, el alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen final.
* Duración: El Programa puede completarse en un curso académico o bien en los tres siguientes. La duración máxima será de cuatro años.
* Horarios: Al ser cursos a distancia, el estudio lo puede realizar en el horario que tiene disponible.
* Ubicación geográfica: La comunicación con el profesor, compañeros de curso y coordinadores administrativos se realiza a través del Campus Virtual en Internet por lo que es posible realizar el Master residiendo en cualquier país del mundo o en diferentes países durante el período de estudio.
* Económica: El pago se puede realizar por el importe total del Programa o cursos a curso, pagando únicamente los cursos matriculados en cada año. Existen opciones de pago fraccionado.
El Proyecto Fin de Master se defiende presencialmente frente a un Tribunal compuesto por profesores y profesionales de empresas. En el caso de los alumnos en otros países el Acto de Defensa se realiza a través de videoconferencia por Internet.
Coordinador
JULIÁN PAVÓN MOROTE
Catedrático-Director de CEPADE. Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Postdoctoral Degree por la Universidad de California - Los Angeles (UCLA). Licenciado en Ciencias Económicas y Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático del Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Directivo experto en Gestión de la Innovación y Tecnología participó en la fundación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial del Ministerio de Industria como Subdirector General. Ha colaborado con el Banco Mundial y con diversos organismos nacionales e internacionales como Asesor Experto en materia de Innovación y Tecnología.