PUBLICIDAD.
Familiarización con el proceso de elaboración de una campaña de publicidad y los agentes que participan en él: Panorama publicitario actual, Funciones de la publicidad en el plan de marketing: cuándo y para qué una agencia; La agencia: organización interna y funciones; Procesos: el brief, planificación estratégica, estrategias creativas, presupuestos, planificación de medios, producción gráfica y audiovisual y presentación.
PLAN DE MK.
FINANCIERO.
Adquirir una v isión global del departamento financiero y de qué es lo que esperan de nosotros, para ayudarles en la gestión de la empresa. Manejo básico de un Excel para la elaboración de un presupuesto: Descripción del departamento financiero. Esquema básico de una empresa (Balance y cuenta de resultados). Interrelación con el departamento financiero. Consecuencias de nuestra actividad en el departamento financiero. Herramientas para facilitar la interrelación. Como realizar un presupuesto y sus implicaciones. Seguimiento del presupuesto. Perspectivas de nuestra actividad (Consultor externo o interino).
MARCA.
Hablar de imagen de marca es hablar de diseño y de diseñadores. Todo alumno que acabe este Master trabajará con diseñadores gráficos y es fundamental que la relación sea fluida y cómoda para ambas partes. Por ello, el alumno de este Master debe conocer qué es un logotipo, una tipografía corporativa, un archivo vectorizado... es decir los elementos básicos que luego se manejan en la construcción de una Imagen de Marca. Conocerlos, comprender cómo se crean, qué factores importan, qué intereses persiguen... En definitiva saber cómo funciona la profesión del diseñador, qué cuestiones puede resolver y cuáles no. Esta asignatura es eminentemente pragmática y se centra en la exposición de casos reales con clientes de diferentes sectores para desarrollar sus tesis.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.
Aprender a destacar dentro de la amplia historia de la empresa las necesidades que han hecho que el panorama mundial cambiara tanto en sus formas como en sus tipos de relaciones interempresariales y sociales. Una vez que el alumno haya aprendido a distinguir estos elementos, se analizarán las distintas formas de llevar a cabo estas estrategias comunicativas en los medios de comunicación para masas por parte de distintas empresas. A proximar al alumno a los procesos sociales y de cultura empresarial que han producido la necesidad de recurrir a los medios de comunicación para masas como centro de operaciones de la RSC, así como los elementos de Comunicación Interna empleados ante los públicos internos. Incorporando a los aspectos más generales (transformaciones en la filosofía empresarial, política en general y económica, nuevos mercados, nuevas tecnologías, nuevos movimientos sociales) la evolución de las relaciones sociales (negocios, familia, pueblos, ciudades, naciones), los cambios en los métodos empresariales, de producción y de comunicación persuasiva gracias a las nuevas posibilidades de los medios de comunicación para masas, la evolución de los valores sociales, el papel de lasinstituciones educativas y administrativas y el desarrollo de los medios de comunicación colectivos.
SIMULADOR DE MK.
RR.HH.
El objetivo de la asignatura es preparar a los alumnos para afrontar un proceso de búsqueda de empleo y para saber desarrollarse dentro del equipo humano de una organización empresarial. Contenidos: El CV (Estructura, Contenido, Recomendaciones); La búsqueda de empleo; La entrevista: Tipos (Qué se mide con ella; Como se mide); Qué se espera de un candidato con poca experiencia laboral.
JURÍDICO.
Adquisición general, básica y dinámica de los siguientes conceptos jurídicos: Marca y patentes; Derechos de propiedad intelectual; Derechos de imagen; Aspectos societarios/mercantiles Sociedades personalistas vs. Sociedades capitalistas; Tipos de sociedades personalistas; Tipos de sociedades capitalistas; Principales diferencias entre las sociedades anónimas y las sociedades limitadas; Tipos de sociedades en España. Estadísticas; Denominaciones sociales; Funciones y clases de Marcas; Ámbito y tipo de Marcas; Territorialidad; Marcas Notorias y renombradas; Derechos conferidos por la Marca; Aspecto positivo / Aspecto negativo.
ESTIMULACIÓN DE LA CREATIVIDAD.
El taller se estructura como sigue: 1. exposición con imágenes de los conceptos de cuerpo, silueta, vestibilidad, comunicación y un par de asuntos más que salen de la charla. 2. actividad de cadáveres exquisitos: Los alumnos seleccionan de manera aleatoria objetos de revistas, los recortan e introducen en una bolsa de terciopelo. Los alumnos (por grupos de dos), sacan sendos objetos de la bolsa. El objetivo es que creen un ser (en este caso de sexo masculino) que posea esos dos objetos en alguna historia de su vida, lo definan en las diversas variables de las que hablamos en el curso: cuerpo, vestibilidad, comunicación. En la primera actividad los alumnos por grupos seleccionan de las revistas en el aula imágenes que les sirvan para significar al ser creado. Por medio de collage. En la segunda actividad los alumnos diseñan un prenda para su ser. Collage textil. En la tercera actividad los alumnos diseñan una sesión de fotos con su estilismo.
TALLER DE REDACCIÓN.
PSICOLOGÍA.
El objetivo general de la asignatura es dar a conocer al alumno desde un punto de vista tanto práctico como teórico las diferentes variables que determinan el comportamiento psicológico y social del consumidor desde el comienzo del proceso, así como las implicaciones que cada una de las variables tiene para las estrategias de comunicación y la creación publicitaria. Los objetivos específicos son: 1. Dar a conocer el papel que juega el consumidor en el proceso de toma de decisión empresarial y en el diseño de campañas de publicidad 2. Examinar los elementos psicológico y sociológicos implicados en cada uno de los momentos de compra, tratando de aportar una imagen lo más coherente posible del consumidor como individuo y actor social. 3. Revisar las aplicaciones más destacables de cada uno de los anteriores elementos para las estrategias publicitarias, desde las estrategias de comunicación concretas hasta la propia elaboración del anuncio. Realizar trabajos en equipo que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase con el fin de mejorar la capacidad del alumno para comprender y analizar situaciones y comportamientos concretos relacionados con un producto o gama de productos.
TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN.
INFORMÁTICA.
Introducción general de programas de diseño, edición y composición de textos. El objetivo de este curso es aprender paso a paso las funciones principales para la realización de presentaciones efectivas. Programas: Photoshop (edición de imágenes) y PowerPoint. Photoshop. El objetivo es mostrar las principales funcionalidades de Photoshop, de manera que cuando acabemos el curso cualquiera sea capaz de comprender el programa y este capacitado para realizar determinadas funciones en el tratamiento de imágenes.. El programa PowerPoint es especialmente indicado para realizar las transparencias que se utilizan en las presentaciones. El objetivo de este curso es aprender paso a paso las funciones principales para la realización de presentaciones efectivas.
BRIEFING PROYECTO FINAL.