Máster en Diseño de Calzado y Complementos

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Analisis de educaedu

Agustin González

Máster en Diseño de Calzado y Complementos

  • Modalidad de impartición El Máster en Diseño de Calzado y Complementos tiene un modo de impartición presencial.
  • Número de horas El tiempo de estudio es de 500 horas.
  • Titulación oficial El centro de estudios le hace entrega al alumno del correspondiente título profesional.
  • Valoración del programa Este programa de estudios forma a sus alumnos en todo lo que refiere al diseño de calzado y complementos, con conocimientos actuales y profundos del área, a cargo de profesionales experimentados en el área que explican al alumno cuestiones vinculadas con técnicas de realización y producción, investigación, diseño, creatividad y variedad de calzados y modelos.
  • Dirigido a El máster se dirige a profesionales de Diseño Industrial, Diseño de Modas o Textil; a Licenciados en Arte y carreras afines.
  • Empleabilidad Podrá trabajar como director artístico de empresas textiles y empresas de calzado, como diseñador para marcas como Febo, Mango y Salomon. También trabajar en el área de prensa y comunicación, en empresas independientes y en comercios y empresas del rubro.

Máster en Diseño de Calzado y Complementos

  • Contenido Créditos: 60 | Inicio: Enero | Duración: 500 horas | Lengua: Español

    El Master en Diseño de Calzado y Complementos está pensado para que los diseñadores y creativos de moda o de diseño de producto adquieran las bases para desarrollar el proceso de creación de una colección desde el concepto hasta el desarrollo del business plan que avale la viabilidad de producción.

    El programa se centra en el fomento de la creatividad, estimulando la capacidad individual para identificar las tendencias, reinventarlas y servirse de ellas con el objetivo de lograr un producto con identidad propia dentro de un mercado dinámico y en constante evolución, que garantice al mismo tiempo su comercialización.

    Descripción

    Objetivos

    El Máster en Diseño de Calzado y Complementos pretende formar profesionales especializados en el diseño, creación y gestión de colecciones en el mundo del calzado y los complementos. Por ello el Master, basándose en un específico programa teórico/técnico, planea los objetivos necesarios para que los profesionales creativos y competentes puedan llegar a desarrollar y gestionar su propia marca y diseños.

    Metodología
    En el Máster de Diseño de Calzado y Complementos se imparten unos conocimientos actualizados y siempre reales. Los profesores son profesionales en activo de primer orden, especialistas en su materia y con un alto grado de experiencia profesional.

    El curso está formado por  varios bloques que se desarrollan de forma diferente:
    . Las tendencias. Se aprenderá a analizarlas, no como copias, sino como fuente de inspiración. Se estudiará para qué sirven y cómo entenderlas, interpretarlas, aplicarlas e, incluso, cómo ignorarlas y convertir el producto en un éxito.

    . Las técnicas de realización y producción. Investigación y conocimiento de las diversas técnicas de realización y procesos de producción de zapatos.

    . El diseño. Se dará prioridad a la creatividad y la diferenciación gracias al estudio de tendencias, la construcción de cuadros de inspiración y desarrollo de una idea a partir de diferentes fuentes de inspiración (cine, literatura, arte…).

    . La creatividad en Internet en empresas de moda y calzado. Análisis de las principales estrategias de Internet de los referentes de moda y calzado.

    . La Psicología de los colores y su aplicación para generar diferentes sensaciones y emociones. Estudio técnico y práctico de los materiales y sus usos más idóneos

    . El calzado deportivo y su importancia en un mercado en pleno crecimiento.

    Destinatarios
    El master está dirigido a diseñadores industriales, diseñadores de moda o textil y licenciados en bellas artes. También pueden acceder al máster profesionales que acrediten una experiencia profesional significativa en el sector.

    Salidas Professionales
    Los alumnos que realicen este curso pueden desarrollar su vida laboral en las siguientes áreas:
    . Diseñador de colecciones para su propia marca o para otras empresas.. Gestor de la industria del calzado y complementos.. Responsable del departamento y la gestión calzado y complementos en espacios comerciales

    Coordinador
    Cada curso Master cuenta con el asesoramiento de un especialista en el tema, que tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con la coordinación didáctica del departamento Master. El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

    Carles Puig
    Zapatero barcelonés afincado en París. Creador de su propia línea de calzado que diseña, fabrica y comercializa, actualmente trabaja como consultor externo. Ha sido Director artístico de Maud Frizon en París, creador de la primera línea de calzado para Victorio & Lucchino y creador de una colección de sandalias para Yanko en España. Entre sus clientes se encuentran Barbara Bui, Jean Paul Knott, Guy Laroche, Mango y Shanghai Tang. Periodista y analista de moda para Vogue Italia, Woman España, Vogue España, El País, La Vanguardia. En la actualidad colabora con la revista Marie Claire desde París.

    Horas lectivas: 500
    Créditos formativos1: 60
    1 La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Máster adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

    Horario
    De lunes a viernes, de 18.30-22.30.

    Acerca IED Istituto Europeo di Design

    Comité Científico.

    El Comité Científico de IED Barcelona, está compuesto por profesionales y personajes importantes en el medio, como:

    ·          Francisco Jarauta - Director Científico IED Madrid y filósofo
    ·          Aldo Colonetti - Filósofo
    ·          Santiago Miranda - Diseñador
    ·          Alberto Corazón - Diseñador gráfico
    ·          Gillo Dorfles - Filósofo y crítico de arte y diseño
    ·          Enrique Loewe - Presidente de Fundación Loewe
    ·          Riccardo Salas - Director de la Escuela de Diseño de la

    Universidad de Anhauac, México
    ·          Gabriel Allende - Arquitecto
    ·          Manuel Estrada - Diseñador gráfico
    ·          Joan Abelló - Critico e histórico de arte
    ·          Walter De Silva - Seat and Design Markengruppe Audi's Chief

    Designer
    ·          Antonio Miró - Diseñador de Moda
    ·          Peret - Diseñador gráfico
    ·          Josep M. Tremoleda – Emprendedor

    IED HOSPITALITY

    Servicio exclusivo del IED Barcelona:   En los últimos años la sede del IED Barcelona se ha caracterizado por un notable incremento de estudiantes internacionales, otorgándole los valores de internacionalidad e intercambio de culturas como elementos distintivos. Valorando esta dimensión multicultural, el departamento de Hospitality Management del IED Barcelona tiene el objetivo de ofrecer un servicio adicional de acogida y asesoramiento a aquellos estudiantes que lo necesiten, con particular atención a aquellos que sean extranjeros, teniendo en cuenta el proceso de adaptación que comporta vivir y estudiar en un nuevo entorno. Con este propósito, el Hospitality Manager proporciona información útil y práctica para facilitar la búsqueda de alojamiento, los trámites relativos al permiso de residencia, el empadronamiento y la tarjeta sanitaria, información sobre la ciudad y sus recursos y, en general, cualquier otra información útil durante su vida en Barcelona.c

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  • Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda

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  • Curso de Especialización en Diseño de Moda y Economía Circular

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  • Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda + Personal Shopper

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