Máster en Diseño de Moda

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Analisis de educaedu

Agustin González

Máster en Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas El máster tiene una carga horaria de 500 horas.
  • Titulación oficial Los egresados recibirán el título de Magíster en Diseño de Moda.
  • Valoración del programa El Máster en Diseño de Moda, implementado por el IED - Istituto Europeo di Design en la Sede de Barcelona, le ofrece una completa formación sobre el diseño y las tendencias de la industria de la moda. Se abarca la disciplina desde el punto de vista de un sistema social integrado en el arte y los movimientos económico-culturales de un país o una sociedad. A lo largo de este curso de posgrado, el alumno aprende a dominar las distintas etapas del proceso de producción de moda, desarrollando habilidades creativas, comunicativas y comerciales, que le permiten fomentar el desarrollo de una imagen y una marca.
  • Dirigido a Está pensado para titulados y diplomados universitarios de carreras vinculadas al diseño, bellas artes y ciencias sociales. También a profesionales de otros ámbitos que estén interesados en el área.
  • Empleabilidad Podrá desempeñarse laboralmente en empresas y estudios de diseño de moda.
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Máster en Diseño de Moda

  • Contenido Máster en Diseño de Moda 

    Edición: 9ª
    Idioma: Español
    Horario: De lunes a viernes de 18:30h a 21:30 hs
    Créditos: 60 *.

    Introducción:

    El Sistema Moda es un gran ecosistema en el que habitan y se interrelacionan múltiples factores relacionados con la moda. Está ligado a la evolución histórica de los estilos, a los movimientos artísticos y a los cambios socioculturales y económicos que influyen en la sociedad.

    El Master en Diseño de Moda se propone orientar al estudiante en este complejo sistema de la moda contemporánea. El programa proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para conocer y saber manejarse en las diferentes etapas de la producción de moda. Desde la idea creativa hasta la venta de una colección. El recorrido formativo del curso abarca todo el proceso y destaca el valor comunicativo y estratégico de una colección en el marco de una marca.

    Los conocimientos que aporta el Master en Diseño de Moda se relacionan transversalmente en todas las asignaturas. Los estudiantes saldrán formados como profesionales del sector y podrán aplicar a otras disciplinas los conceptos de moda estudiados. Porque este master tiende puentes entre las necesidades de la industria de la moda y todas las áreas relacionadas.

    Objetivos:

    – Abordar profesionalmente el mundo de la moda, desde sus múltiples aspectos, para comprender el complejo proceso que conlleva toda colección de moda y la producción de piezas de indumentaria.

    – Adquirir los fundamentos técnicos y teóricos necesarios para desarrollar proyectos de moda: el conocimiento de la historia de la moda y su contexto, el patronaje, la estampación, el dibujo, la experimentación en los talleres de punto y confección, el modelaje y el dominio de los procesos de producción.

    – Aplicar los fundamentos básicos, teóricos y prácticos, del Diseño de Moda, para poder realizar colecciones coherentes a partir de un concepto y un target.

    – Los estudiantes provenientes de otras disciplinas afines tendrán la capacidad de incorporar y aplicar transversalmente sus conocimientos anteriores con las habilidades y herramientas propias del sector de la moda.

    Metodología:

    El Master en Diseño de Moda tiene un fuerte componente práctico, que persigue incrementar la creatividad del estudiante y su estilo personal. Desde la idea a la realización del producto final. Por esta razón, está estructurado en módulos, que incluyen una fase práctica de talleres, visitas, trabajos en grupo y conferencias con profesionales y otra de proyecto y revisión de los trabajos. En cada módulo se realiza una prueba de conocimientos y capacidades adquiridos.

    La expresión individual de la sensibilidad de cada estudiante como diseñador es un factor clave de la metodología del curso. El Trabajo Final de Master, que integra todos los conocimientos del curso, se desarrolla de forma personal. Cada estudiante debe crear y producir su propia colección de moda, desde el concepto hasta las piezas terminadas, incluyendo su presentación.

    Perfil del estudiante:

    Licenciados y diplomados en disciplinas vinculadas al diseño, bellas artes, ciencias sociales, así como diplomados y profesionales de otros ámbitos que quieran introducirse profesionalmente en campo del diseño de la moda.

    Son también bienvenidos estudiantes con estudios previos en Diseño de Moda. En una entrevista personal, se les informará de los proyectos a realizar y posibles “repeticiones” que se podrían encontrar en el master.

    Salidas Laborales:

    Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia de entrada, las posibles salidas profesionales son:

    – Empresas y estudios de diseño con equipos multidisciplinares.
    – Diseñadores independientes.
    – Medios de comunicación.

    COORDINADOR:

    Cada Master cuenta con el asesoramiento de un coordinador especialista en el área. Tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso, en colaboración con el departamento de didáctica de IED Master.

    El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

    FRANCESC GRAU TOMÀS

    Licenciado en Bachelor of Arts with Honours in Fashion Design por la Universidad de Southampton, a través de l’Escola d’Arts i Tècniques de la Moda de Barcelona, y Master in Fashion Design por la Domus Academy de Milán. Director creativo y diseñador de moda.

    Créditos:

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

    Incompany
    El rol de las empresas en el IED Barcelona puede adoptar diversas funciones, como son:
    – Activar relaciones de partnership esponsorizando proyectos finales de tesis, generando un vínculo directo entre el mundo didáctico y las empresas reales.
    – Trabajar conjuntamente entre empresas y alumnos en el desarrollo de proyectos formativos.
    – Brindar becas a través de concursos u/o exámenes.
    – Ofrecer prácticas a los mejores alumnos, abriendo de esta forma las puertas de las empresas a los estudiantes.
    Además el IED Barcelona ofrece cursos a medida -taylor made- para las empresas y profesionales en las mismas instalaciones del IED o externamente.
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