Modalidad de imparticiónLa impartición del programa se realiza de manera presencial.
Número de horasLa duración del curso es de 5 meses.
Titulación oficialSe obtiene una certificación expedida por el IED otorgando el grado de máster.
Valoración del programaAl cursar esta maestría, el estudiante se adentra en la cultura del mundo editorial, conociendo todas las facetas y aspectos necesarios para poder realizar un ejercicio profesional exitoso trabajando con diversas plataformas y combinando disciplinas.
El Máster de Diseño y Producción Editorial ofrece al estudiante la posibilidad de conocer a fondo esta industria, brindándole las herramientas tradicionales que hasta el día de hoy se siguen utilizando y combinándolas con los nuevos soportes digitales que hacen que la industria se actualice constantemente obligando a los profesionales a prestar atención a los distintos lenguajes que impactan en su trabajo.
El máster además proporciona el conocimiento de procesos cognitivos que intervienen en la lectura a partir de los desafíos de la era digital.
Precio del cursoConsultar con el centro educativo.
Dirigido aLa propuesta está abierta a licenciados o diplomados en las áreas de Comunicación, Publicidad, Arte y Diseño.
EmpleabilidadAl finalizar la cursada, el profesional puede desempeñarse en departamentos de diseño de editoriales y medios de comunicación, diseñador freelance o editor, realizar publicaciones impresas y digitales independientes, entre otras cosas.
Máster en Diseño y Producción Editorial
ContenidoMáster en Diseño y Producción Editorial.
Másteres - Madrid
La sustitución del papel por la pantalla, el aumento en la venta de productos editoriales, la proliferación de los dispositivos electrónicos portátiles, el cambio en los modos de acceso a la información... obligan al diseñador a realizar una revisión constante de los lenguajes de la comunicación visual en los medios impresos.
Por este motivo, el máster no sólo comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que proporciona los conocimientos de los procesos cognitivos que intervienen en el proceso de lectura dentro de los nuevos retos del mundo digital.
Con su formato mixto, esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia.
CRÉDITOS: 60 DURACIÓN: 5 MESES ASISTENCIA: TARDE IDIOMA: ESPAÑOL
Descripción.
Objetivos.
• Obtener los conocimientos necesarios para identificar las necesidades del sector
• Descubrir la cultura del proyecto editorial, las dinámicas que rigen sus procesos y los profesionales que la integran
• Diferenciar los distintos tipos de publicaciones y sus características
• Aprender las herramientas de la edición, tanto en papel como en el entorno digital
• Conocer la práctica profesional en los distintos ámbitos del sector
• Entender los procesos que rigen la lectura
• Comprender los procedimientos propios del diseño de publicaciones en dispositivos digitales
Salidas Profesionales.
• Diseñador freelance en medios impresos y digitales
• Diseñador en estudios de diseño gráfico o diseño web
• Diseñador en agencias de publicidad, comunicación o marketing
• Departamentos de diseño en editoriales
• Departamentos de diseño en consultoras de branding
• Departamento de diseño de comunicación, publicidad o marketing de cualquier empresa