Máster en Diseño y Producción Editorial

Solicita información

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Máster en Diseño y Producción Editorial

  • Modalidad de impartición La impartición del programa se realiza de manera presencial.
  • Número de horas La duración del curso es de 5 meses.
  • Titulación oficial Se obtiene una certificación expedida por el IED otorgando el grado de máster.
  • Valoración del programa Al cursar esta maestría, el estudiante se adentra en la cultura del mundo editorial, conociendo todas las facetas y aspectos necesarios para poder realizar un ejercicio profesional exitoso trabajando con diversas plataformas y combinando disciplinas. El Máster de Diseño y Producción Editorial ofrece al estudiante la posibilidad de conocer a fondo esta industria, brindándole las herramientas tradicionales que hasta el día de hoy se siguen utilizando y combinándolas con los nuevos soportes digitales que hacen que la industria se actualice constantemente obligando a los profesionales a prestar atención a los distintos lenguajes que impactan en su trabajo. El máster además proporciona el conocimiento de procesos cognitivos que intervienen en la lectura a partir de los desafíos de la era digital.
  • Precio del curso Consultar con el centro educativo.
  • Dirigido a La propuesta está abierta a licenciados o diplomados en las áreas de Comunicación, Publicidad, Arte y Diseño.
  • Empleabilidad Al finalizar la cursada, el profesional puede desempeñarse en departamentos de diseño de editoriales y medios de comunicación, diseñador freelance o editor, realizar publicaciones impresas y digitales independientes, entre otras cosas.

Máster en Diseño y Producción Editorial

  • Contenido Máster en Diseño y Producción Editorial
    Másteres - Madrid

    La sustitución del papel por la pantalla, el aumento en la venta de productos editoriales, la proliferación de los dispositivos electrónicos portátiles, el cambio en los modos de acceso a la información... obligan al diseñador a realizar una revisión constante de los lenguajes de la comunicación visual en los medios impresos. 
    Por este motivo, el máster no sólo comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que proporciona los conocimientos de los procesos cognitivos que intervienen en el proceso de lectura dentro de los nuevos retos del mundo digital.

    Con su formato mixto, esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia.



    CRÉDITOS: 60
    DURACIÓN: 5 MESES
    ASISTENCIA: TARDE
    IDIOMA: ESPAÑOL


    Descripción.
     
    Objetivos.
    • Obtener los conocimientos necesarios para identificar las necesidades del sector 
    • Descubrir la cultura del proyecto editorial, las dinámicas que rigen sus procesos y los profesionales que la integran 
    • Diferenciar los distintos tipos de publicaciones y sus características 
    • Aprender las herramientas de la edición, tanto en papel como en el entorno digital 
    • Conocer la práctica profesional en los distintos ámbitos del sector 
    • Entender los procesos que rigen la lectura 
    • Comprender los procedimientos propios del diseño de publicaciones en dispositivos digitales

    Salidas Profesionales.
    • Diseñador freelance en medios impresos y digitales 
    • Diseñador en estudios de diseño gráfico o diseño web 
    • Diseñador en agencias de publicidad, comunicación o marketing 
    • Departamentos de diseño en editoriales 
    • Departamentos de diseño en consultoras de branding 
    • Departamento de diseño de comunicación, publicidad o marketing de cualquier empresa

Otra formación relacionada con editorial

  • Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
  • Solicita información
  • Diploma de Tres Años en Future Advertising

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
  • Solicita información
  • Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
  • Solicita información
  • Curso de Especialización en Diseño y Edición de Libros de Arte

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao
  • Solicita información
  • Curso de Protocolo y Ceremonial

  • Centro: Centro Nacional de Estudios Aeronaúticos
  • Solicita información
  • Curso de Estrategias de Marketing y Publicidad

  • Centro: INADEE (Instituto de Administración y Dirección de Empresas e-learning)
  • Solicita información
  • Curso de Segmentación de Mercado y Posicionamiento de Marca

  • Centro: INADEE (Instituto de Administración y Dirección de Empresas e-learning)
  • Solicita información