Máster en Educación Social y Mediación Intercultural

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Máster en Educación Social y Mediación Intercultural

  • Contenido Máster en Educación Social y Mediación Intercultural.

    Posgrados a distancia:

    La Maestría Internacional en Educación Social y Mediación Intercultural,con o sin la Apostilla de la Haya, consta de 725 horas académicas. Se realiza 100% online y su Diploma está avalado por Organizaciones Internacionales.Organiza y coordina Fundación Centro Unesco.

    Objetivos
    :

    El Máster en Educación Social y Mediación Intercultural lo forman dos titulaciones en una sola acreditación. Estas titulaciones van dirigidas a dos áreas complementarias y sumatorias a nivel de conocimientos que manifiestan más claramente un alto nivel de especialización.Se trata de formar al alumno en ámbitos de educación no formal, como son la educación permanente de adultos, inserción sociolaboral, formación y orientación ocupacional, desarrollo comunitario y promoción social, voluntariado, asociacionismo, animación sociocultural y marginación social. Conocer los aspectos más relevantes de la Mediación Intercultural así como las técnicas y herramientas más frecuentes. Trabajar aspectos tanto encaminados a la prevención, como a la resolución de conflictos socio-culturales, teniendo como eje la filosofía intercultural.

    SE ACREDITAN 725 HORAS ACADÉMICAS.
    • Cada Maestría consta de Cuatro (4) Bloques de Estudio y un 5º Bloque de Videos
    Cada Bloque de Estudio se divide de la siguiente forma:
    • 9 a 12 Módulos de estudio.
    • 3 a 10 Módulos de estudios complementarios.
    • Archivos de Video.
    • Libre acceso a un aula virtual donde pueden consultar gran cantidad de material audiovisual (videos) relacionado con su Maestría.
    • La presentación de los módulos es en PDF.
    • En el Primer Bloque recibirán, además, las instrucciones para el estudio y la designación de un Tutor o Tutora para resolver las consultas que deseen formular y las claves para acceder al área de audiovisuales.
    •  Junto con el Bloque cuarto, recibirán la evaluación general que deben responder y los lineamientos para efectuar el trabajo final de grado.
    •  La evaluación consta de 20 preguntas en base a diversos textos relacionados con la materia, que el participante deberá comentar en base a sus propios criterios. Dichos comentarios serán ponderados a fin de evaluar el grado de madurez adquirida en el conocimiento de la materia.
    • El trabajo final de grado versará sobre un tema que le será sugerido, en relación a la materia, y deberá ser desarrollado en un mínimo de 30 hojas carta y un máximo de 50.
    • Absolutamente el 100% del proceso se desarrolla por internet, a través del correo electrónico.
    • Al Finalizar se entrega Diploma firmado y sellado por las Organizaciones Patrocinantes.
    *Tiempo Máximo para rendir la evaluación y entregar el trabajo: 8 meses. Se puede conceder una prorroga extraordinaria de 4 meses más.

    Apostilla de la Haya:

    La Apostilla de la Haya es una certificación oficial, en base al articulado acordado en la Convención de la Haya del 5 de octubre de 1.961, cuyo fin es la verificación de firmas, sellos y formatos de los Diplomas, Títulos y notas emitidos por Universidades, instituciones Educativas o Centros legalmente constituidos, de tal forma que se confirma la legalidad y autenticidad de estos documentos en países diferentes de donde se ha expedido dicho documento.Los documentos, títulos y diplomas expedidos en los países de la Unión Europea no necesitan la Apostilla de la Haya  para ser reconocidos en otro estado de la Unión Europea. Sin embargo, la apostilla sí es útil si el documento ha sido expedido en un país de la Unión Europea y quiere acreditarse su autenticidad en un país del continente americano, africano o asiático, por ejemplo.

    Temario de Master en Educación Social y Mediación Intercultural:

    Todas las Unidades:

    Educación Social:

    1.LA EDUCACIÓN SOCIAL
    2.EDUCACIÓN SOCIAL Y PEDAGOGÍA SOCIAL
    3.PEDAGOGÍA SOCIAL
    4.EDUCACIÓN EN VALORES
    5.EDUCACION SOCIAL Y DROGODEPENDENCIA
    6.EDUCACION Y MULTICULTURALIDAD
    7.ENFOQUES Y MODELOS DE EDUCACIÓN MULTICULTURAL E INTERCULTURAL 8.GLOBALIZACION EDUCACION Y DIVERSIDAD CULTURAL
    9.SISTEMA MUNDIAL DE COMUNICACIÓN Y LA DIVERGENCIA ENTRE LA COMERCIALIZACIÓN CULTURAL Y LAS REDES CIUDADANAS
    M.C.DIFERENCIAS ENTRE EDUCACION SOCIAL Y TRABAJO SOCIAL
    M.C.EDUCACION INTERCULTURAL M.C.EDUCACION SOCIAL COMO PROYECTO ETICO Y TAREA CIVICA
    M.C.EDUCACION SOCIAL Y MEDIACION M.C.EDUCACION SOCIAL Y MEDIOS
    M.C.EL EDUCADOR SOCIAL COMO EDUCADOR NO FORMAL M.C.PEDAGOGIA SOCIAL Y EDUCACION SOCIAL

    Multiculturalismo
    :

    1.BOSQUES CULTURALES
    2.CULTURA Y SOCIEDAD
    3.MULTICULTURALISMO Y TEJIDO INTERCULTURAL
    4.MULTICULTURALIDAD, MIGRACIÓN Y RECIPROCIDAD
    5.PLURALISMO CULTURAL
    6.MULTICULTURALIDAD Y DEMOCRACIA
    7.DIVERSIDAD CULTURAL Y CONVIVENCIA ,GLOBALIZACION Y PROCESOS MIGRATORIOS 8.LA IDENTIDAD CULTURAL
    9.INTERCULTURALIDAD Y DERECHOS HUMANOS
    10.LA BIODIVERSIDAD
    11.INTERCULTURAL MANAGEMENT
    M.C. INTERCULTURALIDAD M.C.DERECHOS HUMANOS E INTERCULTURALIDAD M.C.DINAMICAS PARA LA INTERCULTURALIDAD M.C.DIVERSIDAD CULTURAL

    Diversidad Cultural:

    1.LA DIVERSIDAD CULTURAL
    2.LA DIVERSIDAD CULTURAL HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ
    3.DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LA UNESCO SOBRE LA DIVERSIDAD CULTURAL 4.DECLARACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE LA COOPERACIÓN CULTURAL INTERNACIONAL 5.LAS AMENAZAS A LA DIVERSIDAD CULTURAL
    6.DIVERSIDAD CULTURAL Y CONFLICTO
    7.GENERALIZACIONES
    8.PREJUICIOS ESTEREOTIPOS Y DISCRIMINACION
    9.PSICOLOGÍA DEL PREJUICIO
    10.PENSAMIENTO CATEGÓRICO
    11.FORMAS SUTILES DE PREJUICIO
    12.GEERT HOFSTEDE Y SU TEORÍA DE LAS DIMENSIONES CULTURALES
    M.C. FUSION CULTURAL M.C.CAJA DE HERRAMIENTAS PARA LA GESTION DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
    M.C.DIVERSIDAD CULTURAL
    M.C.GUIA PARA LA GESTION DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
    M.C.IMPORTANCIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

    Mediación y Animación Sociocultural:

    1.ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
    1.LA MEDIACION INTERCULTURAL
    2.MEDIACION INTERCULTURAL UNA EXPERIENCIA DESDE ESPAÑA
    3.PERFIL DEL MEDIADOR CULTURAL
    4.ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN EL ADULTO MAYOR
    5.EL ANIMADOR LIDER
    6.LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL DESDE UNA EDUCACIÓN CRÍTICA
    7.LA ANIMACION SOCIOCULTURAL EN RESIDENCIAS GERIÁTRICAS
    8.TRABAJO SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
    9.MEDIACIÓN INTERCULTURAL E INTERPRETACIÓN EN LOS SERVICIOS PUBLICOS 10.PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
    M.C.ANIMACION SOCIOCULTURAL
    M.C.GUIA DE LA ANIMACION INTERCULTURAL
    M.C.GUIA DE MEDIACION INTERCULTURAL
    M.C.MEDIACION INTERCULTURAL COMO PUERTA HACIA OTRO MUNDO POSIBLE M.C.MODELOS DE MEDIACION INTERCULTURAL
    M.C.MODELOS DE MEDIACION Y SU APLICACION EN MEDIACION INTERCULTURA
    Videos

    ACCESO LIBRE AL AREA DE MATERIALES AUDIOVISUALES (VIDEOS) RELACIONADOS CON LA MATERIA DE LA MAESTRIA.


    Modalidad de Cursado:
    •     El cursado es 100% por Internet
    •     Las clases se acceden semanalmente mediante correo electrónico
    •     La periodicidad de las clases es semanal o en un solo envío.
    •     Se consulta al tutor vía correo electrónico
    •     El docente puede incluir evaluaciones en los cursos las cuales serán voluntarias
    •     Los cursos comienzan dentro de la semana después de la inscripción
    •     La inscripción está abierta las 24 horas, los 365 días del año

    Certificados:

    Se emiten 2 tipos de certificados:
    •  Certificado de Participación: Se emite al finalizar cada curso
    • Certificado de Aprobación: En caso de existir evaluación, se emite una vez aprobados los examenes.
    Becas:

    Se otorgarán 5 becas mensuales por cada curso. La Beca es por el 25% del valor del curso.
    Las becas se otorgan por razones económicas o por razones de capacitación laboral, sea como dependiente o en profesión liberal.

Otra formación relacionada con enseñanza de ciencias sociales