Máster en Fashion Marketing - Product and Retail Management

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Analisis de educaedu

Agustin González

Máster en Fashion Marketing - Product and Retail Management

  • Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas El tiempo de duración de este máster es 12 meses.
  • Titulación oficial El centro le hará entrega al alumno de un título.
  • Valoración del programa En el Máster en Fashion Marketing - Product and Retail Management se forman recursos humanos capacitados para desarrollarse en el área de la moda y la elaboración de productos ligados a la moda y el marketing. El plan de estudios ahonda en temas como product y retail management: ambos tópicos enseñan al alumno sobre el desarrollo y administración de productos, el manejo de clientes, el diseño, el plan de compras y distribución de colecciones.
  • Dirigido a Se dirige a licenciados italianos o extranjeros, a profesionales y expertos de investigación en el área de diseño de moda y textil.
  • Empleabilidad Podrá trabajar en empresas como Prune, Falabella y Ona Saenz.

Máster en Fashion Marketing - Product and Retail Management

  • Contenido Inicio: Enero 2014   Duración : 12 meses - Full time | Lengua : Inglés


    La moda es inspiración, imagen, creatividad, pero también estrategia, gestión, organización: son elementos que actúan con sinergia y que no pueden separarse.

    La competencia en el campo de la Moda ha sufrido cambios considerables en los útimos años: el consumidor se ha hecho más autónomo, más informado y exigente; la competencia se ha hecho más fuerte, empedernida y global; la distribución ha adquirido una connotación estratégica hasta entonces desconocida. Para trabajar con éxito en este ámbito hace falta un conocimiento específico de tipo empresarial, que permita construir una estrategia de marketing coherente y eficaz.

    El máster en Fashion Management tiene el objetivo de formar profesionales de de la moda capaces de hacer frente a estos nuevos desafíos y, sobre todo, capaces de leer e interpretar el panorama económico, de prever y analizar los cambios que caracterizan el Sistema de Moda, de identificarlos puntos fuertes y débiles de la competencia, de segmentar y controlar el mercado, de conocer el producto y las correspondientes dinámicas de realización, distribución y venta.

    El Máster permite entrar en el sector de la Moda con cargos directivos.

    Dirigido a

    El Máster está dirigido a licenciados italianos o extranjeros o a quien posee un título equivalente, a profesionales y a expertos de investigación y proyección en el sector del Diseño de Moda y Textil.

    Descripción

    El Máster trata los distintos aspectos de la dirección y gestión del marketing: del análisis del Fashion System al estudio de las técnicas de marketing y comunicación de la moda; del análisis detallado de los distintos aspectos de la gestión empresarial de la marca al conocimiento del medio y de la distribución.

    Además de los aspectos estratégicos, el curso permite profundizar el sistema moda como un sistema cultural, social e histórico surcado por tendencias que pueden ser analizadas e interpretadas.

    El Máster ofrece la posibilidad de elegir entre dos especialidades:

    > Product Management, a través de esta especialidad se enseña a monitorizar el desarrollo y la administración de una gama de productos, siguiendo la evolución de las colecciones y actuando en contacto con la oficina creativa, los talleres técnicos y el sector de producción o la oficina de ventas.

    > Retail Management, que enseña cómo superar los actuales problemas relacionados con la distribución: desde el Fashion Buyer, que interpreta las tendencias del mercado para sus clientes y define el plan de compras de las colecciones, hasta el Retail Manager y el Visual Merchandising Manager, que se ocupan de la imagen de la marca y de la presentación de las colecciones en los puntos de venta.

    Por último, el Máster ofrece la posibilidad de trabajar con profesionales y empresas italianas e internacionales del sector, así como la oportunidad de realizar proyectos con ellos, simulando la actividad profesional.

    El IED forma parte de CUMULUS (Internacional Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media), y mantiene relaciones con diferentes Universidades y Asociaciones Académicas internacionales como Erasmus, Sócrates, ELIA, IAA, FIYTO y EAIE, MEC – Brasil. Un amplio grupo de entidades procedentes de diferentes partes del mundo que completa y amplía la posibilidad de intercambio académico de los estudiantes del IED. Gracias a los numerosos acuerdos bilaterales con Universidades extranjeras de prestigio, los estudiantes del IED tienen la posibilidad de participar al Exchange Study Program y de frecuentar un semestre al extranjero, en una de las Universidades colaboradoras o una escuela IED.

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