Master en Innovation Strategies and Entrepreneurship - Intensivo

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Master en Innovation Strategies and Entrepreneurship - Intensivo

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición en el Máster en Innovation Strategy Entrepreneurship es presencial.
  • Número de horas El tiempo de duración total es de 3 meses presenciales en Barcelona y 4 meses de seguimiento online.
  • Titulación oficial El centro de estudios le hará entrega al alumno del correspondiente título.
  • Valoración del programa El Máster en Innovation Strategy Entrepreneurship, ofrece una formación intensiva en gestión estratégica de las organizaciones. Forma al alumno en temas como competitividad, mercados actuales, desarrollo de proyectos, estrategias y productos según un enfoque empresarial.
  • Dirigido a Se dirige a diseñadores de las diversas áreas, a empresarios e industriales, a quienes aspiren a convertirse en design managers.
  • Empleabilidad Podrá desempeñarse laboralmente en las siguientes áreas de estudo: gestión de procesos y de negocios, desarrollo creativo. También trabajar en el proceso de conceptualización de nuevos productos, para terceros, en empresas privadas o emprendimientos personales.

Master en Innovation Strategies and Entrepreneurship - Intensivo

  • Contenido Master en Innovation Strategies and Entrepreneurship - Intensivo.

    •  Edición: 8ª
    •  Idioma: Español
    •  Horario: Presencial de lunes a viernes de 9.40h a 14.30h y de 15.00h a 18.10h
    •  Créditos: 60*

    Introducción.

    El Master en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento se orienta a la detección de oportunidades, la generación y desarrollo de nuevas ideas de negocio y el lanzamiento o redefinición de productos, servicios y procesos de producción a través de la innovación.

    Aplicar la innovación es clave para garantizar la competitividad en el actual contexto socioeconómico, ya que actúa como catalizadora de la integración de todos los aspectos relacionados con un producto o servicio desde un nuevo prisma empresarial.

    El curso promueve el trabajo colaborativo y multidisciplinar, el análisis crítico, la discusión y la creatividad en el desarrollo de propuestas de valor centradas en el usuario, pero, a la vez, con una visión global del modelo de negocio. A lo largo del programa, se incluyen numerosos recursos didácticos, como workshops impartidos por profesionales de prestigio, clases magistrales, análisis de caso, desarrollo de proyectos y visitas a empresas.

    Objetivos.

    El objectivo del master es formar profesionales capaces de utilizar la innovación como una herramienta en la creación de nuevas empresas, líderes en la gestión de procesos complejos, capaces de emprender nuevos retos que generen oportunidades y aplicar el cambio como un factor clave en las organizaciones.

    A través de talleres impartidos para profesionales de reconocido prestigio, conferencias y estudios de casos, el desarrollo de proyectos en colaboración con empresas y en un contexto de un entorno activo de análisis y discusión, se desarrollaran contenidos específicos.

    Desde un punto de vista crítico, el curso dará las habilidades para ser capaz de cuestionar los procedimientos establecidos, detectar oportunidades de mejora, aplicar estrategias innovadoras a través de la creatividad, emprender nuevas empresas des de un punto de vista multidisciplinario, integrando todos los procesos involucrados des del punto de vista del diseño.

    Metodología.

    El IED Barcelona propone para sus cursos intensivos una metodología innovadora en la que se combinan clases presenciales con contenidos desarrollados a distancia mediante seguimiento online. Esto permite a los participantes poder hacer el curso pasando un período de 3 meses en la ciudad de Barcelona, y desarrollar el resto de la formación desde su lugar de origen. El plan de estudios se implementará en un entorno dinámico, combinando 4 módulos con distintas tipologías de enseñanza que permitan el enriquecimiento profesional del alumno, y siguiendo la estructura que se detalla a continuación:

    1º Módulo Introductorio online
    2º Módulo Presencial: horas lectivas frontales en IED Barcelona
    3º Módulo de Tesis online
    4º Módulo de Presentación final

    Perfil del Estudiante.

    El Master está dirigido a profesionales que, independientemente del área en la que se desempeñen, quieran adquirir herramientas y metodologías específicas para la gestión estratégica de la innovación, tanto para aplicarlo en sus propias empresas y proyectos, como para impulsar y gestionar la competitividad en las organizaciones para las que trabajan.

    Diseñadores de todas las disciplinas, especialistas en comunicación y marketing, como aquellos profesionales dedicados al mundo de los negocios y la planificación estratégica, cuentan con un perfil adecuado para convertirse en Innovation/Design Managers o desarrollar su propio negocio mediante la innovación como herramienta fundamental del enfoque estratégico.

    Empresarios e industriales de diversos sectores, que busquen incorporar nuevas fórmulas a sus procesos de gestión y concepción de productos, encontrarán las herramientas y metodologías para dar un salto cualitativo en el enfoque de su negocio.

    Perfil de acceso:

    Graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ingenieros, arquitectos, profesionales del marketing y negocios.

    Salidas Laborales.

    Los participantes estarán capacitados para trabajar en empresas y organizaciones de diferente índole, desempeñando algunas de las siguientes funciones:

    . Gestión de procesos de innovación y su aplicación a modelos de negocio innovadores en diversos sectores.
    . Identificación y evaluación de oportunidades de negocio.
    . Conceptualización y desarrollo de nuevos productos y servicio innovadores.
    . Gestión y fomento de innovación dentro de la empresa.
    . Emprender nuevos negocios basados en la innovación como elemento diferencial.
    . Creación, implementación y desarrollo de empresas creativas.
    . Definición de nuevos modelos de negocio para su implantación desde una compañía existente o mediante la creación de una start-up.
    . Trabajar en equipos multidisciplinarios y asumir posiciones de liderazgo.

    Créditos.

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)