Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Octubre

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Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Octubre

  • Modalidad de impartición Este programa de IED se imparte en modalidad presencial, en Barcelona.
  • Número de horas El Máster en Marketing y Comunicación de la Moda tiene una duración de diez meses.
  • Titulación oficial Al concluir el tiempo de estudio, los alumnos reciben el Máster en Marketing y Comunicación de la Moda.
  • Valoración del programa El programa brindado por IED capacita a sus estudiantes de manera global sobre la comunicación y el marketing aplicados a la moda, así como las habilidades para la resolución de conflictos en este ámbito o las búsquedas referentes a innovación en el medio. El egresado será un profesional con visión crítica sobre la realización de campañas de moda, así como del fashion marketing y las tendencias actuales relativas al estilo.
  • Dirigido a El programa del posgrado está enfocado a profesionales con experiencia, así como a titulados de carreras relacionadas al diseño, el periodismo, la edición, la gestión de contenidos y los diseñadores de moda o textiles, así como a administradores de negocios relacionados, entre otros.
  • Empleabilidad Al egresar, los alumnos podrán trabajar como: líderes de equipos de fashion marketing, asesores en moda para empresas de indumentaria, redactores y editores en jefe de revistas de moda, así como jefes de áreas de marketing de moda.
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Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Octubre

  • Contenido Master en Marketing y Comunicación de la Moda - Octubre.

    Créditos: 60
    Duración: 10 meses
    Asistencia: Tarde
    Idioma: Español


    El Master en Marketing y Comunicación de la Moda forma a profesionales capaces de identificar tendencias socioculturales y del mercado y canalizarlas mediante estrategias creativas para optimizar las colecciones en valor final, tiempo, costes y rentabilidad.

    La moda, como expresión de una realidad social y cultural, y también como industria, está cambiando profundamente y adaptándose a una realidad compleja. En este contexto, el marketing y la comunicación son instrumentos imprescindibles para un sector basado en la constante evolución de la demanda y que necesita profesionalizar su gestión mediante planes creativos y eficaces. 

    El Master prioriza profesionalidad y rigor metodológico, pensamiento creativo y capacidad de adaptación. Su estructura se compone de módulos temáticos, partiendo de los principios del marketing tradicional y del fashion marketing, de la comunicación estratégica y las nuevas tecnologías y plataformas online.

    Módulo Complementario
    Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.


    Metodología.

    Las clases teóricas y las sesiones prácticas de proyecto se combinan con distintas temáticas, como la importancia social de la moda, el funcionamiento actual del sistema moda, el mundo del lujo, el marketing del sector, el branding, las exigencias del mercado, la planificación de colecciones, las estrategias de comunicación, la planificación de las RR.PP., los gabinetes de prensa, la organización de eventos y la gestión de los medios de comunicación.

    El Trabajo Final se realiza en colaboración con una empresa del sector.
     

    Objetivos.

    Identificar, evaluar y seleccionar las oportunidades del mercado, desarrollando estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación y la imagen de marca. 
     

    Perfil del estudiante.

    El Master está dirigido a graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ADE, Ciencias de la información, Publicidad y RR.PP. y Derecho. 

    También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un campo cada vez más competitivo.

    Salidas Laborales.

    Los participantes estarán capacitados para trabajar en equipos multidisciplinares en empresas de moda de diferente tamaño y organización, desarrollando proyectos estratégicos, planes de marketing y de retail, así como planes de comunicación tanto online como offline. También podrán emprender sus propios proyectos empresariales.

    *Créditos
     
    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.
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