Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Enero
Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza es presencial.
Número de horasEl tiempo de duración total es de 11 meses.
Titulación oficialEl centro le entregará al alumno el título profesional de posgrado.
Valoración del programaEl Máster en Marketing y Comunicación de la Moda permite al alumno adentrarse al mercado de la moda, con conocimientos en marketing, habilidades en cuanto a la comunicación y el desarrollo de proyectos tendientes a optimizar la imagen de una empresa o marca de modas. Se enseñan temas vinculados con el desarrollo de las relaciones públicas, las estrategias de comunicación, la gestión de medios, el estudio del mercado y la planificación de colecciones.
Dirigido aSe dirige a diseñadores, licenciados y titulados en carreras como Diseño de Modas y Textil, Publicidad, Ciencias de la Comunicación y Marketing.
EmpleabilidadEl máster le abre las puertas de un trabajo en puestos tales como: responsable de marketing o comunicación, consultor de moda y marketing, colaborador para medios gráficos, digitales y empresas, experto en marketing de moda.
Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Enero
ContenidoMarketing y Comunicación de la Moda.
Másteres - Barcelona.
Créditos: 60
Duración: 11 meses
Asistencia: Full-time
Idioma: Español
El Master en Marketing y Comunicación de la Moda forma a profesionales capaces de identificar tendencias socioculturales y del mercado y canalizarlas mediante estrategias creativas para optimizar las colecciones en valor final, tiempo, costes y rentabilidad.
La moda, como expresión de una realidad social y cultural, y también como industria, está cambiando profundamente y adaptándose a una realidad compleja. En este contexto, el marketing y la comunicación son instrumentos imprescindibles para un sector basado en la constante evolución de la demanda y que necesita profesionalizar su gestión mediante planes creativos y eficaces.
El Master prioriza profesionalidad y rigor metodológico, pensamiento creativo y capacidad de adaptación. Su estructura se compone de módulos temáticos, partiendo de los principios del marketing tradicional y del fashion marketing, de la comunicación estratégica y las nuevas tecnologías y plataformas online.
Módulo Complementario
Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.
Metodología.
Las clases teóricas y las sesiones prácticas de proyecto se combinan con distintas temáticas, como la importancia social de la moda, el funcionamiento actual del sistema de la moda, el mundo del lujo, el marketing del sector, el branding, las exigencias del mercado, la planificación de colecciones, las estrategias de comunicación, la planificación de las RR.PP., los gabinetes de prensa, la organización de eventos y la gestión de los medios de comunicación.
El Trabajo Final de Máster (TFM) se realiza en colaboración con una empresa del sector.
Objetivos.
Identificar, evaluar y seleccionar las oportunidades del mercado, desarrollando estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación y la imagen de marca
Perfil del estudiante.
El Master está dirigido a graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ADE, Ciencias de la información, Publicidad y RRPP y Derecho.
También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo.
Salidas Laborales.
Los participantes estarán capacitados para trabajar en equipos multidisciplinares en empresas de moda de diferente tamaño y organización, desarrollando proyectos estratégicos, planes de marketing y de retail, así como planes de comunicación tanto online como offline. También podrán emprender sus propios proyectos empresariales.
*Créditos
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.