Modalidad de imparticiónLa modalidad en que se imparte el Master en Recursos Humanos es online.
Número de horasEsta información puede ser consultada con el Centro de Estudios.
Titulación oficialEl título que este programa otorga es: Magíster en Recursos Humanos.
Valoración del programaEl Master en Recursos Humanos, que se dicta en SN - Servicios Normativos de manera online, ofrece una completa capacitación al alumnado acerca del manejo del área de recursos humanos dentro de las empresas u organizaciones. Adquieren las habilidades y técnicas para crear y dirigir equipos de trabajo. También a llevar a cabo planes de comunicación interna que alcancen a todos los empleados de la empresa. A lo largo del curso, se aprenden nociones de liderazgo, coaching y toma de decisiones que harán que una empresa crezca y tenga éxito.
Dirigido aEstá pensado para todos aquellos que deseen conocer en profundidad el manejo de las herramientas y las técnicas necesarias para gestionar los recursos humanos de una empresa.
EmpleabilidadUna vez que finalice el curso, estará en condiciones de trabajar como Jefe o Gerente de Recursos Humanos en las siguientes empresas: Grupo UNO Medios, LEDESMA S.A. y Unilever HPC.
Máster en Recursos Humanos
ContenidoObjeto.
Cada vez más empresas y organizaciones tienen en su personal su más preciado valor. Es por ello que la figura del Gestor de Recursos Humanos ha cobrado importancia en el entramado empresarial y cada vez son más las organizaciones que delegan toda su confianza en dicho puesto. Dentro de este máster se persigue formar profesionales con
habilidades en la elección y en la gestión de equipos, optimizar la comunicación interna y
enfocar todo el esfuerzo de los profesionales de su organización hacia el éxito global de la misma.
A quién va dirigido.
Estudiantes y profesionales que deseen conocer las metodologías de gestión de los Recursos humanos y las técnicas para la correcta elección y optimización de los mismos en cualquier entorno empresarial.
Título Otorgado.
Máster en Recursos Humanos
Metodologpia: E-learning
Duración homologada: 600 horas
Requisitos: No requeridos.
Metodología e-learning
La Acción Formativa se desarrolla totalmente online, para lo que el alumno dispone de una Plataforma Formativa con un acceso personal a través de sus claves a Contenidos, Material Auxiliar, Pruebas de Autoevaluación Interactivas, además de diversas formas de
contacto con el centro como mensajería interna con tutores y secretaría, foro, chat...
La evaluación del alumno es también online, realizando las diversas pruebas necesarias a través de nuestra Plataforma Formativa.
2. Resolución de Conflictos
2.1. Contenidos
2.2. Pautas a recordar en la resolución de conflictos.
3. Negociación
3.1. Definición.
3.2. Estilos de Negociación
3.3. Elección del Tipo de Negociación.
3.4. Negociación competitiva.
3.5. Negociación colaborativa
4. Motivadores
4.1. Motivadores de los equipos de trabajo.
4.2. Auto motivación para el líder.
5. Delegación
5.1. Delegación tras el cambio
5.2. Test Delegación
6. Análisis de Problemas y toma de decisiones
6.1. Introducción
6.2. La penetración de la toma de decisiones.
6.3. Racionalidad
6.4. El proceso creativo.
6.5. Barreras para la toma de decisiones efectivas.
6.6. Cualidades personales para la toma de decisiones.
6.7. Importancia de la toma de decisiones.
6.8. La toma de decisiones y su puesta en práctica.
6.9. Toma de decisiones en condiciones de certeza, incertidumbre y riesgo.
6.10 La importancia de la toma de decisiones en grupo.
DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO.
7. Trabajo en Equipo.
8. El Liderazgo
8.1. Introducción
8.2. Liderazgo: Una Visión Actual
8.3. Rasgos que favorecen las tareas de liderazgo y coordinación.
8.4. ¿Quién tiene poder en un equipo?
8.5. Estilos de Liderazgo.
9. Conducción de Reuniones
9.1. La peor manera de perder el tiempo.
9.2. Como habría que desarrollar una reunión.
9.3. Si el espectáculo es de otro
10. Mentoring
10.1. Definición y objetivos
10.2. Características del Mentoring.
10.3. Tipos de Mentoring.
10.4. Mentoring Vs Coaching
10.5. Beneficios y dificultades del Mentoring.
10.6. El Mentor: Rasgos y Roles
10.7. El Mentorizado: Rasgos y Roles
10.8. Proceso de Mentoring
11. Coaching
11.1. Que es el Coaching
11.2. Por que el Coaching
11.3. Ventajas frente a otros métodos de entrenamiento
11.4. Habilidades sociales
11.5. Negociación
11.6. Liderazgo
11.7. Fuentes de poder interpersonal
11.8. Empowement
DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO.
12. Gestión del Cambio
12.1. Gestión del Cambio
12.2. Innovación en gestión
FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
13. Selección de Personal
14. Sistemas De retribución
15. Formación
16. Organización y Control
17. Evaluación de l Desempeño
17.1. Definición
17.2. Objetivos
17.3. Elementos de la definición de evaluación.
17.4. Fases del proceso de evaluación
17.5. Cuestionario
17.6. La entrevista
17.7. El plan de mejora
17.8. Lista de competencias para los cuatros superiores (mandos)
17.9. Clasificación de las competencias según Spencer y Spencer
17.10. Clasificación de las competencias según Claude LevyLeboyer.
17.11. Debilidades y fortalezas de evaluadores desde el punto de venta delos cuadros medios y directivos.
Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos