Máster en Dirección Creativa de Moda

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Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Máster en Dirección Creativa de Moda

  • Modalidad de impartición El programa tiene una modalidad de impartición Presencial, en Barcelona.
  • Número de horas El tiempo estimado para llevar a cabo la Maestría es de 11 meses.
  • Titulación oficial Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno del Istituto Europeo di Design obtiene el título de Master in Fashion Creative Direction.
  • Valoración del programa El Master in Fashion Creative Direction del Istituto Europeo di Design te aporta una introducción al conocimiento y herramientas de creatividad, estrategia y liderazgo con su respectiva aplicación en proyectos.
  • Dirigido a La carrera está dirigida a Graduados en diseño de moda o diseñadores, Profesionales de la industria de la moda, de marketing, comunicación, publicidad y de otros ámbitos creativos que puedan acreditar un portfolio en este campo.
  • Empleabilidad Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente en Departamentos de comunicación digital de empresas de moda; como Editores y directores artísticos independientes o in house en medios de comunicación; en Agencias de publicidad y RR.PP. especializadas en marcas de moda de gran consumo, marcas de lujo, tecnología y lifestyle o Start-ups enfocadas al área moda, entre otras opciones.
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Máster en Dirección Creativa de Moda

  • Contenido Master in Fashion Creative Direction.

    Másteres - Barcelona

    Créditos: 60
    Duración: 11 meses
    Asistencia: Tarde
    Idioma: Inglés

    El Master in Fashion Creative Direction combina una introducción al conocimiento y las herramientas de creatividad, estrategia y liderazgo con su aplicación en proyectos.

    El curso incluye clases teóricas, así como casos de estudio, clases magistrales y workshops. Aborda diversos temas, tales como proceso creativo, tendencias socioculturales, marca, estrategias de comunicación, narración, papel de las redes sociales, creación de comunidades y liderazgo de equipos creativos.

    También ofrece varias visitas a estudios y marcas locales e internacionales. Otras visitas y actividades se centran en ampliar el background cultural.

    El Proyecto Final de Master (MFP) consolida y asimila todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante el curso.


    Módulo Complementario
    Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 11 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.



    Objetivos.

    Conceptualizar una marca y los valores que la definen.

    Desarrollar el universo de la marca en todos sus aspectos comunicativos (identidad visual, identidad verbal, look& feel y contenido).

    Identificar y conocer las tendencias en el marco social actual. Movimientos estéticos, artísticos, culturales e innovaciones tecnológicas que permitan a los estudiantes proyectar desde el presente y adquirir ventajas competitivas en el futuro a corto, medio y largo plazo.

    Crear la comunidad de una marca offline y online. Entender la influencia y el uso de las redes sociales como motor de sentimiento de pertenencia a un colectivo.

    Tener herramientas creativas para afrontar un briefing desde el inicio hacia la producción final.

    Aprender a trabajar con equipos multidisciplinares y liderarlos.
     

    Perfil del estudiante.

    Graduados en diseño de moda o diseñadores que deseen adquirir los conocimientos necesarios para crear el universo conceptual de su marca.

    Profesionales de la industria de la moda interesados en ampliar sus horizontes desempeñando roles creativos y de liderazgo.

    Profesionales del ámbito del marketing, la comunicación o la publicidad que quieran especializarse en el mundo de la moda.

    Licenciados o profesionales de ámbitos creativos que puedan acreditar un portfolio en este campo y que estén interesados en abrirse un camino profesional como directores creativos.
     

    Salidas laborales.

    Departamento de comunicación y digital de empresas de moda.

    Editores y directores artísticos independientes o in house en medios de comunicación.

    Agencias de publicidad y RR.PP. especializadas en marcas de moda de gran consumo, marcas de lujo, tecnología y lifestyle.

    Start-ups enfocadas al área moda.
     
    *Créditos
     
    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.
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