Modalidad de imparticiónLa impartición del Master in Fashion Styling and Communication es Presencial, en Madrid.
Número de horasEl tiempo de duración del programa es de 10 meses.
Titulación oficialUna vez finalizado el programa y aprobados los exámenes, IED Istituto Europeo di Design otorga el título: Master in Fashion Styling and Communication.
Valoración del programaQuienes realicen este Máster adquirirán los conocimientos para diseñar nuevas propuestas de la imagen de la moda, aprenderán a crear imágenes que aborden temas y narrativas contemporáneas, y obtendrán herramientas para desarrollar estrategias de comunicación, branding y marketing.
Dirigido aEl Máster está dirigido a todos aquellos interesados en la industria de la moda que deseen especializarse en Estilismo, Dirección Creativa y Comunicación de Moda.
EmpleabilidadTras finalizar el programa, los egresados estarán capacitados para desempeñarse en el sector de la moda, trabajando desde la creatividad en estilismo, producción de contenido y comunicación.
ContenidoMaster in Fashion Styling and Communication.
Másteres - Madrid
El Máster de Fashion Styling and Communication forma a profesionales capaces de diseñar nuevas propuestas de imagen moda (estilismo, dirección creativa, fashion film…) además de desarrollar estrategias contemporáneas de comunicación, branding y marketing de marcas de moda. Una formación que te acerca a la realidad profesional a través de la colaboración en numerosos proyectos con diferentes empresas (marcas de lujo y high street, showrooms, tiendas vintage…), adquiriendo los conocimientos teórico-prácticos necesarios para enfrentarte a los nuevos retos del sector moda.
Con su formato mixto, esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia.
CRÉDITOS: 60 DURACIÓN: 10 MESES ASISTENCIA: PART-TIME IDIOMA: INGLÉS
Descripción.
Objetivos.
• Conocer los aspectos históricos, éticos, sociales y culturales de la moda para construir una sólida base para proyectos académicos y laborales
• Saber detectar los focos de referencias idóneos para trabajar sobre ellos adecuadamente
• Entender, a un nivel profundo, el funcionamiento del sector moda actual en su conjunto
• Desarrollar habilidades artístico conceptuales en torno a la creación de imagen moda
• Promover el análisis personal, a nivel imagen y comunicación moda, de manera que se potencie un correcto self branding del alumno y este pueda aplicarse a marcas colaboradoras
• Adquirir conocimientos sobre estrategias de comunicación, branding y marketing actuales, y poder plantear ideas innovadoras en un futuro próximo
• Conocer las herramientas digitales necesarias para el desarrollo de proyectos y poder mantener conversaciones profesionales en el ámbito laboral
• Interiorizar todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad en el más amplio sentido del concepto y su aplicación
Salidas Profesionales.
• Fashion Stylist
• Fashion Editor
• Creative Director
• Content Creator
• E-commerce Operations
• Visual Merchandising
• Communication Key Account
• Manager
• Marketing Strategist
• Social Media Manager
• Fashion PR