Master in Management Of International Tourism

Solicita información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Master in Management Of International Tourism

  • Modalidad de impartición El Master in Management Of International Tourism se dicta en Madrid, en modalidad Presencial.
  • Número de horas La formación conlleva 12 meses.
  • Titulación oficial EAE Business School Madrid otorga titulación oficial.
  • Valoración del programa El programa estudia la internacionalización y el posicionamiento de las empresas en los mercados extranjeros dentro del sector turismo, el cual ha tenido que sobreponerse a los últimos cambios y transformarse para aumentar su valor. Se ven contenidos como: finanzas nacionales e internacionales del sector del turismo, estructura del mercado global del turismo, marketing internacional, comercialización de destinos y gestión de la innovación.
  • Dirigido a El Master in Management Of International Tourism es ideal para profesionales, directivos, empresarios y titulados universitarios vinculados a la actividad turística de todo tipo.
  • Empleabilidad Los egresados de EAE Business School Madrid podrán liderar empresas y agencias relacionadas a la actividad turística internacional: viajes de ocio, empresariales, regionales, etc.

Master in Management Of International Tourism

  • Contenido Máster en Dirección de Turismo Internacional.

    «Nuestro cuerpo docente cuenta con profesores universitarios y profesionales del sector de los viajes y el turismo para que los alumnos estén en contacto directo con la realidad del turismo global».

    Descubre tu propio camino y empieza a cambiar lo que tú quieras cambiar.

    Formato: Full Time 
    Modalidad: Presencial 
    Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS
    Idioma: Inglés
    Campus: Madrid

    Presentación.

    La globalización ha propiciado que el mercado del turismo esté cada vez más segmentado y sea más competitivo, unos factores que repercuten directamente en las empresas que operan en este sector de dos maneras diferenciadas. En primer lugar, la internacionalización y el posicionamiento de las empresas en los mercados extranjeros se ha convertido en un aspecto decisivo en el momento de expandir el negocio, un factor especialmente crucial en el sector del turismo.

    Aspectos tales como la inestabilidad geopolítica en determinadas regiones, la aparición de empresas low-cost con vínculos prácticamente en cualquier lugar del mundo o el cambio de hábitos en muchas sociedades han comportado unos cambios muy profundos en el sector del turismo internacional, que precisa de profesionales capaces de comprender la complejidad y la dinámica de este sector en un contexto de constante desarrollo y evolución.

    El Máster en Dirección de Turismo Internacional prepara a los estudiantes para que lideren proyectos de negocio en el sector del turismo y desarrollen habilidades que les permitan adaptarse a un mercado que cada vez está más segmentado y es más competitivo. El Máster da la oportunidad a los estudiantes de aprender a tomar decisiones de manera eficaz adoptando una perspectiva internacional que siempre acepta el papel decisivo que desempeñan las nuevas tecnologías.

    We keep moving forward

    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.


    The Reasons Why.
    Para elegir el Máster en Dirección de Turismo Internacional. Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como la empleabilidad, actualizar tu carrera profesional, conseguir visibilidad… Pero aquí tienes cinco razones concretas por las que elegir este Máster en Dirección de Turismo Internacional

    Asistencia a ferias internacionales.
    Si coinciden con el calendario de estudios, los alumnos podrán asistir a ferias comerciales.

    Grupo de investigación.
    Los integrantes del cuerpo docente del Máster forman parte del grupo IDITUR (Centro de Investigación, Divulgación e Innovación Turística), cuyo campo de estudio científico se centra en el ámbito de la gestión del turismo internacional.

    Encuentros con directivos.
    Los alumnos podrán reunirse con directores de hoteles y restaurantes, así como con consultores especializados en el ámbito del turismo internacional

    Simulaciones.
    El Máster aplica una metodología de aprendizaje basada en las simulaciones de situaciones reales de negocio, utilizando materiales también reales. Así, los participantes pueden enfrentarse al reto de comprender la planificación estratégica mediante la práctica y la toma de decisiones en un contexto muy parecido al del mundo real en el que trabajan a diario los profesionales directivos.

    Metodología basada en casos reales.
    Este enfoque posibilita que los alumnos vayan perfeccionando su proceso de toma de decisiones gracias al uso de casos reales de empresas que trabajan en el sector del turismo. Asimismo, esta metodología fomenta el desarrollo de otras habilidades como, por ejemplo, la creatividad, el pensamiento analítico, las competencias de comunicación verbal y escrita o las habilidades interpersonales.


    Objetivos.

    OBTENER CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS SOBRE EL SECTOR DEL TURISMO.

    Desarrollar un conocimiento especializado sobre el sector del turismo adoptando una perspectiva internacional y un enfoque directivo.

    DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO.

    Interiorizar los aspectos clave de la formulación de un plan estratégico y de un plan de acción inmediata en contextos de turismo plurinacionales.

    ADOPTAR UNA VISIÓN GLOBAL.

    Formar a profesionales en puestos de dirección para conseguir una gestión eficaz de las empresas turísticas y desarrollar la capacidad de obtener el resultado deseado en un nivel global.

    INNOVACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE.

    Desarrollar la capacidad de implementar la creatividad y la innovación en la empresa turística, así como su gestión sostenible.

    FORMACIÓN DIRECTIVA.
     
    Desarrollar las habilidades directivas necesarias para la consecución de un proyecto directivo en el ámbito del turismo que sea colaborativo, proactivo y participativo donde tengan cabida todos los integrantes del equipo.


    Plan de Estudios.

    TOTAL CRÉDITOS: 60
     
    Módulo 1
    Estructuras internacionales y finanzas del sector del turismo
    Estructura del mercado global del turismo - 6 ECTS

    Finanzas internacionales del sector del turismo - 6 ECTS

    Módulo 2
    Marketing internacional y comercialización de los destinos turísticos
    Comercialización del turismo internacional y tecnologías de noticias - 6 ECTS

    Módulo 3
    Gestión del talento y la innovación en contextos globales
    La innovación y la mentalidad emprendedora - 6 ECTS

    Módulo 4
    Gestión estratégica y operaciones en destinos de turismo global
    Operaciones y calidad en los sectores del turismo - 6 ECTS

    Análisis estratégico global en el ámbito del turismo - 6 ECTS

    Módulo 5
    Gestión del talento y la innovación en contextos globales (II)
    Capital intelectual y gestión del talento en contextos globales - 6 ECTS

    Módulo 6
    Marketing internacional y comercialización de los destinos turísticos (II)
    Marketing de los destinos y productos del turismo internacional - 6 ECTS

    Módulo 7
    Defensa del Trabajo de Fin de Máster
    TFM - 12 ECTS


    Elegir EAE tiene futuro.

    En el  Máster en Dirección de Turismo Internacional  de EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

    • Director de productos turísticos
    • Director de operaciones en empresas de turismo
    • Consultor en empresas de turismo
    • Director corporativo de organizaciones turísticas
    • Coordinador y director de destinos

    Proceso de admisión.
     
    Para ser alumno del Máster en Dirección de Turismo Internacional de EAE debes tener una inquietud real por aprender, un espíritu dinámico y abierto, y predisposición para progresar en un entorno participativo e internacional. Debes estar motivado para dar lo mejor de ti y no temer a la exigencia. Para asegurar la idoneidad de los candidatos, todos los participantes deben superar un proceso de admisión que se compone de las siguientes fases:

    Solicitud de admisión:

    • Se asigna un asesor
    • Entrevista Personal
    • Entrega de documentación
    • Evaluación
    • Admisión

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas

  • Máster en Diseño y Administración de Marcas para la Gastronomía, la Enología y el Turismo

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia
  • Solicita información
  • Licenciatura en Turismo

  • Centro: UNER - Facultad de Ciencias de la Administración
  • Solicita información
  • Carrera Técnica Binacional en Turismo

  • Centro: UNER - Facultad de Ciencias de la Administración
  • Solicita información
  • Tecnicatura Superior en Turismo

  • Centro: KB Instituto de Educación Terciaria
  • Solicita información
  • Tecnicatura en Turismo

  • Centro: UNNE - Universidad Nacional del Nordeste
  • Solicita información
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera

  • Centro: Universidad Nacional de San Luis
  • Solicita información
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión Turística

  • Centro: Universidad Nacional de San Luis
  • Solicita información