Analisis de educaedu
Máster en Diseño de Producto
Idioma: Español
Horario: Tardes
Formato: Presencial
Duración: 9 Meses
Créditos: 60 IED (480 Horas)
Un curso donde el diseño conecta con las nuevas necesidades de los usuarios a través de productos y servicios adaptados a la transformación digital y los avances tecnológicos.
En el IED Madrid tendrás a tu disposición una formación transversal basada en la experimentación e investigación material, lo que te convertirá en un perfil capaz de adaptarse y liderar un sector en constante evolución.
Adicionalmente a las asignaturas propias del programa de máster, podrás elegir entre 2 de las 5 ramas optativas que configuran el ADN del estudiante IED.
Personas licenciadas, graduadas en diseño o en carreras afines e interesadas en el desarrollo y diseño de aplicaciones móviles, interactivos, diseño web, y otros productos digitales desde la perspectiva del human-centered design.
Es un curso especialmente pensado para apasionados de las tecnologías y el universo del diseño, que deseen experimentar con nuevas herramientas y procesos en el marco de la transformación digital y tecnológica.
Para acceder a la titulación, las personas interesadas deben enviar su curriculum y una carta de motivación, así como un porfolio en el que se muestren sus trabajos. Pasarán, además, una entrevista personal.
En el Máster de Diseño Productoaprenderás a diseñar de manera estratégica y colocando al usuario en el centro de los procesos.
Gracias a su formación multidisciplinar, podrás desarrollarte profesionalmente en ámbitos muy diversos, así como hacer contactos con iguales y empresas afines. Es un curso que abre las puertas a un gran catálogo de opciones laborales: desde el trabajo como service designer hasta el rol de diseñador de servicios en sectores variados (turismo, banca, salud, industrias creativas...).
La oportunidad de cursar el máster en Madrid es única: lograrás una titulación en una capital en constante evolución, auténtico hub digital del sur de Europa y donde las empresas demandan cada vez más perfiles que combinen creatividad con conocimientos técnicos y adaptados a las nuevas realidades.
¿Qué vas a aprender?
Durante el curso, desarrollarás proyectos pensados para definir procesos y estrategias de diseño, profundizarás en el trabajo con herramientas del diseño gráfico y te interesarás por las tecnologías de análisis y captación de datos para analizar el éxito de tus proyectos.
INTRODUCCIÓN TRIMESTRAL
Introducción
DISEÑO, ESTRATEGIA & BUSINESS
Design Management
Business design
Metodologías de diseño
Design research
Diseño de portafolio
DISEÑO DE SERVICIOS & SISTEMAS
Diseño de servicios
PRODUCT STRATEGIC
Design Product
Diseño de visual, marca y UI
MASTERCLASS
Design & Tech
Otros Horizontes del diseño
PROYECTOS
Proyecto [Servicio] 1er Trimestre
Proyecto [Producto] 2do trimestre
PROYECTO FINAL
Trabajo Final de Máster
ASIGNATURAS OPTATIVAS
Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
Antropología del diseño
Estudios de género y decoloniales
Métodos de investigación
Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
Rueda de estrategia del ecodiseño
Impacto ambiental
Eficiencia Energética y logística
Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
Interactivos
Biomateriales
UX
Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
Pensamiento disruptivo
Técnicas de resolución de problemas
Métodos de comportamiento
Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
Mentalidad empresarial
Start up
Liderazgo