Máster Part Time en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching

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Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Máster Part Time en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching

  • Modalidad de impartición EAE Business School dicta este programa en modalidad presencial.
  • Número de horas El programa tiene una duración de catorce meses.
  • Titulación oficial EAE Business School brindará a los egresados la titulación de Máster Part Time en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching.
  • Valoración del programa El programa brinda herramientas, técnicas y recursos al alcance del estudiante para optimizar sus habilidades directivas, con énfasis en la gestión basándose en habilidades de liderazgo y coaching. De esa manera podrá liderar y motivar a su equipo de trabajo con las últimas tendencias globales sobre oratoria e inteligencia emocional, con una certificación reconocida internacionalmente.
  • Dirigido a La propuesta está dirigida a profesionales con más de cinco años de experiencia comprobable en sectores empresariales.
  • Empleabilidad La adquisición del Máster Part Time en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching habilita al egresado a ocupar posiciones gerenciales en sectores de coaching, talento humano, reclutamiento y capacitación de personal.

Máster Part Time en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching

  • Contenido
    Máster Part Time en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching.

    • Modalidad: Presencial
    • Inicio: Abril / Octubre 2019
    • Campus: Barcelona, Madrid
    • Créditos ECTS: 70
    • Perfil: Executive Education

    Titulaciones:

    Universidad Politécnica de Cataluña (Campus Barcelona)
    Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid)

    Presentación.

    Experiencia + 5 años / Duración: 14 meses.

    En el cambiante entorno actual en la empresa, con equipos cada vez más internacionales y distribuidos en un mayor número de localizaciones, un buen líder debe contar con las mejores habilidades directivas, los recursos necesarios para obtener el máximo rendimiento de su equipo de profesionales mediante el incremento de sus competencias y autoconfianza. El líder actual debe disponer de las herramientas necesarias para dirigir y motivar equipos de alto rendimiento, que ejecuten proyectos innovadores basados en la creatividad colectiva e individual. Dos son los caminos estratégicos en este máster que ofrece EAE: el de la inteligencia emocional y el coaching, que son las dos las herramientas clave en este campo.

    El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching pone a disposición del participante las herramientas, recursos, habilidades (especialmente directivas) y competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional, aplicándolos  a cualquier proyecto empresarial que implique la gestión de equipos de personas. Se analizarán todas aquellas variables relacionales, psicológicas y humanistas que definen la personalidad óptima en el liderazgo moderno: empatía, extroversión, optimismo y autogestión emocional. Todo ello con un objetivo: potenciar la relación entre personas de un mismo equipo sobre la perspectiva de la aportación de valor y la búsqueda de resultados concretos. Cuando empieces, serás un profesional. Al finalizar el programa, un experto.

    El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching está diseñado para preparar a los alumnos para obtener la Certificación ICF.

    Razones para realizar el Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE Business School:

    Puntos Clave.

    1) Servicio Carreras Profesionales
    El servicio de Carreras Profesionales del máster está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral.

    2) Employment Partner Executive
    El objetivo principal de este programa es potenciar la actualización constante de conocimientos, habilidades y competencias profesionales de los perfiles directivos, con el objetivo de incrementar su proyección profesional. El 91% de los alumnos de EAE encuentra una nueva oportunidad profesional antes de los 6 meses posteriores a finalizar el Programa. El 74% de los alumnos de EAE mejora su situación profesional después de realizar el Programa.

    3) Consejo Asesor Recursos Humanos
    El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Recursos Humanos, formado por profesionales de empresas como Volkswagen, LG, IBM, L’Oréal, Grifols, Decathlon o Asepeyo, entre otras.

    4) Rankings nacionales e internacionales
    EAE, con el cuarto mejor máster del área de Dirección de Personas en España (ranking “250 Masters, ed 2017” de El Mundo). EAE, en el Top 45 de mejores masters europeos del área de Dirección de Personas (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017) . 

    5) Certificación profesional ICF
    El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching está diseñado bajo los estándares de calidad que exige ICF. Así, aquellos alumnos que así lo decidan, podrán, una vez tengan todos los criterios que exige la institución, licitar su credencial directamente con ICF en la modalidad portafolio.

    6) Outdoor Training
    El programa incluye la realización de actividades outdoor en las que se trabajan distintas competencias de coaching en entornos propicios e inspiradores. El comportamiento organizativo no entiende de escenarios.

    7)Formación Inteligencia Emocional
    El participante alcanza el pleno desarrollo de su potencial personal y profesional: ganar autoconfianza, aumentar el optimismo, incrementar la perseverancia, gestionar mejor las emociones, mejorar la empatía, desarrollar su extroversión y potenciar su iniciativa.

    8) Plan Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching
    Para ello, deberá realizar un Proyecto Final de Máster basado en la aplicación de todos los conocimientos, habilidades y competencias sobre Inteligencia Emocional y Desarrollo Directivo asimilados durante el máster.

    9) Business Networking
    A través del ciclo de Business Networking, el alumno asistirá a una serie de encuentros con y profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de EAE, gracias a los cuales los participantes tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales.

    10) Contacto directo con el sector
    EAE es socia de las principales asociaciones de directivos y profesionales de RR. HH. de España: APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) y a AEDRH (Asociación de Directores de Recursos Humanos).

    11)Programa Soft Skills
    El programa de Soft Skills tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

    12) Major + Minor
    EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

    13) EAE Emprende
    El objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE desarrollen nuevas ideas de negocio y puedan aplicar los conocimientos adquiridos en recursos humanos en su empresa.


    Salidas profesionales.

    El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.

    El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.


    Requisitos y admisión.

    Doble Titulación.

    El participante que complete con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching por EAE Business School y la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (Campus Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (*) (Campus Madrid). Para poder obtener la titulación que otorga cada institución es necesario cumplir los solicitados previamente.

    (*) Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial

    Proceso de admisión.

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.


    Financiación, becas y ayudas.

    EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE. Dentro del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching, nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones que aparecen a continuación.


    Objetivos.

    Con el Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching en Madrid y Barcelona aprenderás sobre:

    1) DESARROLLO DEL POTENCIAL PROFESIONAL
    Permitir que el participante alcance el pleno desarrollo de su potencial personal y profesional: ganar autoconfianza, aumentar el optimismo, incrementar la perseverancia, gestionar mejor las emociones, mejorar la empatía, desarrollar su extroversión y potenciar su iniciativa.

    2) CAPACITAR AL PARTICIPANTE COMO COACH
    Se capacita a los alunnos para la adquisición y la puesta en practica, de las habilidades y competencias que tanto coach como un Lider-coach han de tener para sus desarrollo personal y profesional. Tales como Establecer buenos objetivos, Escucha y Comunicación. Toma de conciencia y Reflexión Creativa.Trabajaremos ademas, para capacitar al coach a entender el Ecosistema tanto a nivel de la organización como del equipo y las relaciones que subyace. 

    3) LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
    En el Máster en Coaching en Madrid y Barcelona veremos cómo incrementar competencias y capacidad de liderazgo mediante técnicas de alto rendimiento.


    Plan de estudios.

    En el Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching: 

    Asignaturas ECTS

    MÓDULO 1 - Desarrollo directivo
    Liderazgo de dirección 5 ECTS
    Diagnóstico de Modelo EcoSistémico de Liderazgo 2 ECTS
    Dirección Innovadora y Dirección de la Innovación 3 ECTS
    Construcción de equipos de alto rendimiento 5 ECTS
    Equipos. Gestión del cambio. 3 ECTS

    MÓDULO 2 - Competencias básicas del coaching
    Las bases y la relación del coaching 6 ECTS
    Comunicación efectiva 5 ECTS
    Facilitando el aprendizaje 6 ECTS

    MÓDULO 3 - Competencias avanzadas del coaching
    Coaching sistémico y relacional 6 ECTS
    La profesión del coaching 2 ECTS
    Trabajo final de coaching 2 ECTS

    MÓDULO 4 - Inteligencia emocional
    Competencias Intrapersonales 7 ECTS
    Competencias Interpersonales 3 ECTS
    Neurociencia e Integración 2 ECTS

    MÓDULO 5 - Minor
    Minors 10 ECTS

    MÓDULO 6 - Trabajo de fin de máster 3 ECTS

    TOTAL DE CRÉDITOS 70 ECTS

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