Modalidad de imparticiónLa metodología de impartición para el Curso de Master - Strategic and Business Design es Presencial en Madrid.
Número de horasIED Istituto Europeo di Design estableció el cronograma de estudios para cumplirlo en un lapso de 11 meses.
Titulación oficialUna vez que concluya el Master - Strategic and Business Design recibes el título correspondiente.
Valoración del programaCon el Máster - Strategic and Business Design, aprenderás a dominar el diseño estratégico y empresarial es esencial para crear y sostener organizaciones exitosas. Implica una combinación de pensamiento estratégico, resolución creativa de problemas e implementación efectiva. Obtendrás una sólida comprensión de los fundamentos empresariales, incluidos la economía, las finanzas, el marketing y las operaciones. También avanzarás en la gestión estratégica como el análisis FODA, el análisis PESTEL y el marco de las cinco fuerzas de Porter.
Dirigido aEl programa de estudios, está enfocado para profesionales graduados en humanidades, diseño y ramas afines con una experiencia profesional en estos campos de al menos tres años y con un nivel C1 de inglés.
EmpleabilidadUna vez que cumplas el ciclo académico, podrás desarrollarte laboralmente en empleos dentro de departamentos de estrategia e innovación o consultorías y agencias de diseño, así como para emprender tu propio negocio.
Especialízate en innovación empresarial a través del pensamiento sistémico del diseño aplicado al mundo de los negocios
Madrid
Idioma: Inglés Horario: Full time Formato: Presencial Duración: 11 Meses Créditos: 600 Horas
Un conocimiento integral y eminentemente práctico de la fórmula diseño - empresa para desarrollar tu propio proyecto o ayudar a las organizaciones a crecer de forma sostenible.
El Máster en Strategic and Business Innovation, impartido en inglés, forma a profesionales encargados de impulsar la innovación y el crecimiento empresarial sostenible integrando el diseño estratégico en el mundo de los negocios.
En un mercado altamente competitivo, sujeto a cambios rápidos y constantes, este programa apuesta por el design thinking como valiosa disciplina para agregar valor a la organización, tanto en su gestión interna como desarrollando propuestas o modelos comerciales.
Ofrece así conocimientos, herramientas y metodologías orientados a identificar oportunidades y desafíos y fomentar la experimentación a través de una experiencia eminentemente práctica. A lo largo de la misma, trabajarás en proyectos individuales y en grupo a partir de briefs de clientes reales, participarás en visitas a empresa y realizarás dos viajes al extranjero para adquirir una visión internacional de la profesión.
Información para decidirse:
Un programa práctico, con vocación internacional y un equipo docente de profesionales punteros que combina diseño estratégico y negocios para impulsar la innovación empresarial.
Metodología y Estructura:
Desde un enfoque integral y sistémico, el programa se estructura en cuatro bloques de aprendizaje teórico-práctico, que abarcan las fases del proceso de diseño a la hora de desarrollar propuestas innovadoras.
Ese recorrido estará guiado por un equipo internacional de docentes con experiencia en el campo de la empresa, el diseño y la consultoría. Incluirá trabajos individuales a partir de briefs y retos propuestos por prestigiosas agencias de diseño, así como el desarrollo en grupo de un proyecto de start-up, en colaboración con una incubadora de empresas que es partner del programa.
Completarás tu formación con visitas para conocer de primera mano el ecosistema empresarial y de innovación español y con dos viajes de campo al extranjero.
Además, te adentrarás en el human-centered design, impulsarás tus soft skills y tus habilidades de investigación y conocerás a fondo los principios de Design Thinking.
¿Para quién?
Un máster pensado para aquellas personas graduadas en humanidades, diseño y ramas afines con una experiencia profesional en estos campos de al menos tres años y con un nivel C1 de inglés. Que, además, quieran ayudar a las empresas en sus retos estratégicos y de negocio, tanto internamente como desarrollando nuevas propuestas de valor para el mercado.
Al tratarse de un programa que combina las dimensiones de diseño y negocio, tienen cabida tanto personas con un background en diseño que deseen obtener conocimientos sobre la empresa, como perfiles del mundo de la empresa que quieran integrar en su ejercicio profesional una herramienta tan valiosa como es el Design Thinking.
¿Por qué elegirlo?
Una experiencia formativa única que, desde una vocación multidisciplinar e internacional, combina el pensamiento del diseño con el mundo de los negocios para innovar en la empresa.
Este máster pone énfasis en el diseño centrado en el usuario o human centered design, un enfoque orientado a diseñar productos, servicios o estrategias en base a las necesidades de las personas y a partir de la experimentación.
La estructura del programa te permitirá seguir las diferentes etapas de un proceso de diseño: ideación, prototipado,validación, implementación y comunicación. Todo ello desde la práctica, el contacto directo con la realidad empresarial nacional e internacional a través de visitas, desarrollo de proyectos y la guía de un equipo docente de expertos en activo.
Al cursar este programa en inglés, en un entorno multicultural y junto a estudiantes y docentes de diferentes partes del mundo, obtendrás una panorámica internacional de la profesión y empezarás a crear un sólido networking.
Al finalizar, tendrás la formación necesaria para desempeñarte en este rol dentro de departamentos de estrategia e innovación o consultorías y agencias de diseño, así como para emprender tu propio negocio.
Programa de estudios:
SELF-EXPLORATION AND MINDSETTING
Self-exploration
Mindsetting
Team development
Definition Business Ecosystem
MARKET AND DESIGN RESEARCH
Market and ecosystem exploration
Stakeholder mapping
Problem definition
Value propositioning
Formulating design challenge for the team project
IDEATION AND VALIDATION
Ideation (divergence <> convergence)
Prototyping
Validation prototype team project
BUSINESS INCUBATION AND NEW BUSINESS CREATION
Incubate and create the business idea
Working with real incubator
Business planning
Pitching and communicating the team project