Master Universitario en Acoso Escolar y Mediación

Solicita información

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Master Universitario en Acoso Escolar y Mediación

  • Modalidad de impartición El Máster Universitario en Acoso Escolar y Mediación se realizará de manera Online.
  • Número de horas La duración del Máster es de 60 ECTS.
  • Titulación oficial Tras concluir el tiempo de estudios, los egresados obtendrán el título: Máster Universitario en Acoso Escolar y Mediación, otorgado por la Universidad Internacional de Valencia.
  • Valoración del programa Quienes realicen este Máster de la Universidad Internacional de Valencia serán dotados con las herramientas necesarias para prevenir situaciones de acoso, violencia escolar y ciberbullying. Asimismo aprenderán a planificar e implementar programas de prevención de acoso en el ámbito escolar y cómo utilizar las herramientas de mediación ante esos conflictos. Algunas materias que verán durante la cursada son: Perfiles psicológicos del agresor y la víctima, factores de riesgo y de protección, Regulación normativa y protección legal ante el acoso escolar y Protocolos de actuación frente al acoso escolar en los centros, entre otras.
  • Dirigido a El Máster está dirigido a graduados, licenciados y profesionales de Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio, Educación Social, y carreras afines.
  • Empleabilidad Al finalizar el Máster, los estudiantes estarán altamente calificados para desempeñarse en -ambitos educativos implantando medidas de prevención y de intervención en violencia infantil e intervención en violencia adolescente. También podrán trabajar en situaciones de riesgo en contextos escolares y juveniles, y otros roles donde se requiera de un profesional en la materia.

Master Universitario en Acoso Escolar y Mediación

  • Contenido Master Universitario en Acoso Escolar y Mediación.

    TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE

    Castellano
    Modalidad Online
    Créditos 60 ECTS

    Primer máster universitario dedicado exclusivamente al acoso escolar y a la mediación como herramienta de resolución de la violencia en el ámbito educativo.

    Presentación:

    El acoso escolar y el ciberacoso son realidades que viven los niños y tienen repercusiones negativas en su bienestar y desarrollo. El uso de la tecnología ha llegado a las aulas teniendo como consecuencia el aumento de la presencia tecnológica de los alumnos en RRSS.  

    Definición del programa.

    Este máster tiene como principal objetivo dotar a los agentes de la comunidad educativa de herramientas específicas para la prevención y la actuación frente a: violencia escolar, bullying, ciberbullying o violencia de pareja adolescente, entre otros. Se propone la técnica de la mediación escolar como herramienta para la resolución pacífica de conflictos.

     
    ¿Qué hace a este máster único?.

    Único Máster dedicado en exclusiva al Acoso Escolar y la Mediación.

    Altamente especializado en materia de acoso y mediación.
    Análisis de nuevas formas de acoso en la escuela: Ciberbullying, sexting o grooming
    Profundización en todas las variables intervinientes en el fenómeno de la violencia en las aulas (familia, profesorado, legislación)
    Análisis de casos reales en las clases teóricas. 
    Revisión de los protocolos de actuación.
    Metodología flexible, con clases online en directo.
    Exámenes y trabajos de fin de título online. 


    Salidas profesionales:

    La realización de este máster proporcionará a los alumnos la especialización profesional e investigadora necesaria para trabajar en contextos juveniles e implantar medidas de prevención y de intervención en casos de violencia infantil y adolescente, especialmente aquellos que suceden dentro del contexto escolar.

    Especialización profesional.
    Especialización investigadora.
    Implantación de medidas de prevención y de intervención en violencia infantil.
    Elaboración de medidas de prevención y de intervención en violencia infantil.
    Implantación de medidas de prevención y de intervención en violencia adolescente. 
    Elaboración de medidas de prevención y de intervención en violencia adolescente. 
    Trabajar situaciones de riesgo en contextos escolares.
    Trabajar en contextos juveniles.


    Perfil de Ingreso.

    Las personas interesadas en este máster deben tener capacidad de razonamiento abstracto, análisis y síntesis, observación, crítica y argumentación, decisión, resolución de problemas y trabajo en equipo, así como vocación para una profesión que demanda creatividad e innovación.

    De interés para todos aquellos profesionales de la Pedagogía y Psicología de la Educación, profesionales de los departamentos de orientación, equipos psicopedagógicos municipales, equipos de dirección e inspección educativa.

    El perfil de ingreso recomendado es:

    Licenciado o Graduado en Psicología
    Licenciado o Graduado en Pedagogía
    Licenciado o Graduado en Psicopedagogía
    Licenciado o Graduado en Magisterio
    Diplomado o Graduado en Educación Social
    Profesores de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional

Otra formación relacionada con psicopedagogía