Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político
Modalidad de imparticiónEl Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político se desarrolla de manera Online.
Número de horasEste programa de la Universidad Internacional de Valencia se lleva a cabo en un tiempo estimado de 60 ECTS.
Titulación oficialAl cumplir con el tiempo estipulado, los estudiantes reciben el título: Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político.
Valoración del programaQuienes realicen este Máster de la Universidad Internacional de Valencia serán capacitados para difundir y gestionar la comunicación en áreas administrativas, gubernamentales e institucionales. Asimismo aprenderán y aplicarán estrategias para realizar campañas utilizando el marketing digital y las redes. Algunas de las asignaturas que verán son: Análisis político contemporáneo: sistemas políticos y corrientes, Medios de comunicación y opinión pública, Comunicación política en entornos digitales, entre otras.
Dirigido aEl Máster está orientado a egresados, licenciados y diplomados en Ciencias de la Comunicación y la Información, Ciencias Políticas, Marketing y Publicidad, y para profesionales que cuenten con dos años de experiencia en las áreas de estudio mencionadas.
EmpleabilidadAl recibirse, los graduados del Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político podrán ejercer como responsable de comunicación, gestor de redes sociales y comunicación digital, analista político y de opinión pública, periodista especializado en temas políticos, asesor de imagen y comunicación, y otros roles donde se requiera de un profesional especializado.
Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político
ContenidoMáster Universitario en Comunicación y Marketing Político.
TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE
Fórmate a través de la experiencia con simulaciones de largo alcance y desarrolla tus softskills para construir un liderazgo político único y diferencial.
Castellano
Modalidad - Online
Créditos - 60 ECTS
Presentación.
La política ha cambiado radicalmente a nivel nacional e internacional en los últimos años, en gran medida como resultado del desarrollo de nuevas estrategias de marketing y comunicación. Tendencias como los hiperliderazgos, la desafección política o la polarización de las posiciones ideológicas, requieren de profesionales actualizados y especializados en las nuevas herramientas y competencias que les permitan elaborar estrategias y mensajes capaces de hacer llegar el discurso político a la ciudadanía.
Definición del programa.
El Máster combina la adquisición de conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing político con sólidas nociones sobre análisis político contemporáneo. Se trata de un programa actualizado, adaptado a las necesidades actuales, con el que te formarás en base a la realidad política actual, destacando el desarrollo de simulaciones de gran alcance. Asimismo, contarás con un conjunto amplio de asignaturas centradas en exclusiva en el desarrollo de habilidades y soft skills.
Objetivos principales del máster:
Otorgarte la capacidad de analizar la opinión pública, encuestas y estudios demoscópicos de manera crítica para su aplicación en el diseño de estrategias y el discurso político.
Darte los conocimientos y competencias para planificar un proyecto de consultoría política a partir del análisis de las necesidades y requerimientos del cliente.
Aplicar lo aprendido de forma práctica, elaborando un Plan de Marketing Estratégico y un Plan de Comunicación para una organización política o institución pública adaptado a sus necesidades y objetivos.
Realizar el desarrollo de estrategias para la gestión de la comunicación digital y las redes sociales de una organización política o institución pública.
Formarte en la utilización de herramientas digitales como Power BI, Tableau, etc. para el estudio, análisis y toma de decisiones.
¿Qué hace a este máster único?.
Recibirás una formación transversal que combina conocimientos centrados en comunicación y marketing político con otros sobre ciencia política y análisis político (12 ECTS).
Tendrás un estudiado balance entre comunicación y marketing en el contexto político.
Obtendrás un perfil profesional integral, que te permite tener una comprensión más allá del planteamiento, el diseño y la evaluación de una campaña electoral.
Te formarás con contenidos actualizados y adaptados a las nuevas tendencias surgidas en los últimos años.
Aprenderás a partir de la realidad, con un uso intensivo del estudio de casos reales.
Recibirás formación en gabinete de crisis, encaminada a paliar los efectos de una situación de riesgo y resolución de conflictos, en el contexto de la comunicación política.
Sin prácticas obligatorias, ya que esta experiencia profesional se simula en la gran variedad de actividades prácticas, programadas a lo largo del título.
Tu formación será reforzada mediante simulaciones: se desarrollarán dos simulaciones de largo alcance (simulación parlamentaria y simulación de una campaña electoral). En las que, a través de workshops y role plays aprenderás desde tu propia experiencia.
Serás formado en conocimientos y también en habilidades soft skills a través de asignaturas específicas en las que desarrollarás un perfil profesional (análisis de datos, gestión de proyectos, liderazgo y portavocía, etc.).
Tendrás un visión multidisciplinar y comunicación omnicanal, integrando a todos los agentes que intervienen en los procesos de comunicación política.
*Título verificado, en proceso de implantación
Salidas Profesionales.
Al egresar estarás capacitado para desenvolverte con éxito en el contexto de la comunicación y el marketing político tanto dentro de administraciones públicas como en partidos, organizaciones políticas y medios de comunicación. Tu perfil profesional versátil y multidisciplinar te permitirá enfrentarte a los diferentes retos que se presentan en este ámbito.
Listado de posibles salidas profesionales:
Responsable de comunicación, en sus diferentes figuras (director de relaciones con los medios, jefe de prensa, etc.) en instituciones públicas y administraciones.
Responsable de comunicación, en sus diferentes figuras (director de relaciones con los medios, jefe de prensa, etc.) en partidos y organizaciones políticas (sindicatos, ONG, etc.).
Gestor de redes sociales y comunicación digital en instituciones públicas, administraciones, partidos y organizaciones políticas.
Consultor de marketing y comunicación política en empresas de consultoría y asesoría política.
Analista político y de opinión pública en instituciones, partidos políticos y empresas especializadas.
Asesor de imagen y comunicación, tanto por cuenta propia, como en organizaciones especializadas.
Periodista especializado en temas políticos.
Docencia e investigación en materia de comunicación política.
Perfil de ingreso.
Para este programa, se buscan estudiantes apasionados por la política y la forma en que esta se transmite, capaces de reflexionar críticamente sobre su entorno e interesados por la organización de la sociedad. El trabajo en equipo y la capacidad de negociación también serán habilidades muy útiles.
Titulaciones desde las que puede acceder:
Licenciatura, Diplomatura o Grado del del área de Ciencias de la Comunicación y la Información.
Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de las Ciencias Políticas.
Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de Marketing y Publicidad.
2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso del Título.