Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela
Modalidad de imparticiónEl Máster se desarrolla bajo modalidad online.
Número de horasLa formación se extiende a doce meses.
Titulación oficialTras la cursada y los exámenes, la VIU brinda el título de Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela.
Valoración del programaEsta formación complementa a profesionales y empleados de áreas afines a la educación y la psicología. En ella se aprende sobre los conflictos principales en las instituciones educativas, sus orígenes, desarrollos y también cómo prevenirlos.
El Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela ofrecido por la VIU permite que los alumnos se especialicen en uno de los tres abordes psicológicos para llevar a cabo la resolución de conflictos: enfoque cognitivo/conductual, enfoque de terapia familiar, o enfoque en terapia breve estrategia.
Dirigido aEl Máster se dirige a profesionales relacionados a la docencia, la psicología, la psicopedagogía, la psiquiatría, así como también se recomienda para especialistas vinculados o que ocupan puestos directivos en institutos de enseñanza.
EmpleabilidadAdemás de contar con los conocimientos para ocupar plazas laborales asociadas a la temática del Máster, los egresados también podrán desempeñar tareas de forma independiente, brindando servicios de asesoría a terceros.
Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela
ContenidoMáster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela.
TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD A DISTANCIA (ONLINE)
21ª Edición
Primera universidad online que ofrece un máster oficial centrado en los Problemas de Conducta en la Escuela.
Castellano
Modalidad - A distancia (online)
Créditos - 60 ECTS
Presentación.
Prevención e Intervención Psicológica en la Escuela
Este máster da respuesta a los problemas a los que se enfrentan los profesionales de la salud y docentes actualmente. Problemas como la indisciplina, el desafío a la autoridad y el maltrato entre iguales que se convierten en obstáculos para la convivencia y el aprendizaje.
Definición del programa.
El programa cuenta con dos orientaciones: una orientación profesional y una orientación investigadora (sin prácticas presenciales). Concretamente, se trabajan competencias, conocimientos y destrezas sobre la violencia y acoso escolar y sobre los problemas de conducta en la escuela.
Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 7.500 profesionales del área ya se han formado con nosotros.
¿Qué hace a este Máster único?.
Primer Máster Oficial online centrado en los problemas de conducta en la escuela.
Análisis de casos prácticos de todas las etapas educativas: educación infantil, primaria y secundaria.
Aborda los problemas de conducta más habituales: violencia y acoso escolar, TDAH, trastorno desafiante, autismo, disrupción e indisciplina...
Tres especialidades: Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia Familiar Breve y Terapia Estratégica.
Recibirás una formación adicional única gracias a las masterclasses y seminarios de expertos reconocidos internacionalmente, como Mar Romera (especialista en inteligencia emocional) y Aída Tarifa (analista de conducta - BCBA).
Posibilidad de hacer prácticas externas presenciales (orientación profesional). En la orientación investigadora no tendrás que realizar prácticas externas.
Metodología flexible, con clases online en directo.
Exámenes y trabajos de fin de título online.
Este máster da acceso a programas oficiales de doctorado y te permite mejorar tu baremo de oposiciones de 2022 como postgrado oficial.
Salidas profesionales.
Capacita en la detección, prevención y resolución de conflictos en las instituciones educativas, cubriendo recursos de prevención primaria, secundaria y terciaria e incluyendo técnicas de intervención psicológica que ayudarán a mejorar la eficacia y reducir el tiempo en sus intervenciones.
Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Gabinetes de orientación escolar y psicopedagógicos
Servicios psicopedagógicos escolares
Comisión de Convivencia escolar
Equipos de Mediación escolar
Equipos de Mediación Intercultural
Equipos directivos escolares
Centros de educación para adultos
Centros educativos de instituciones penitenciarias
Aulas en centros hospitalarios
Perfil de ingreso.
Dirigido a licenciados o graduados que quieran ejercer como profesores de primaria y secundaria, psicopedagogos, psicólogos escolares o del ámbito infanto-juvenil, equipos de dirección y equipos de inspección.
Maestros de educación infantil y primaria
Psicólogos (escolares, clínicos, etc.)
Psicopedagogos
Pedagogos
Orientadores
Logopedas
Directores de centros educativos
Inspectores
Educadores sociales
Profesores de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional