Modalidad de imparticiónLa modalidad en la que se desarrolla el curso es presencial.
Número de horasLa duración del programa es de 3 meses.
Titulación oficialEl centro de estudios entrega un certificado por la asistencia al curso.
Valoración del programaResolver los conflictos que se presentan en diferentes situaciones a través de la negociación y comunicación eficaz, evitar que se presenten por medio de metodologías e implementación de estrategias que permitan alcanzar resultados esperados, son las temáticas que se abordarán durante el Curso de Negociación y Resolución de Conflictos.
Las tres unidades que lo componen son: Comunicación, Resolución de Conflictos y Negociación y Mediación.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl plan de estudio está destinado a quienes buscan obtener conocimientos en la materia, con el fin de aplicarlos en el aspecto personal, profesional o laboral.
EmpleabilidadLos contenidos permitirán al egresado desempeñarse en compañías que formen parte de diversas industrias, aplicando los conceptos teóricos y prácticos aprendidos en el transcurso del programa.
Objetivos del cursoBrindar a los cursantes todos los instrumentos aptos para desarrollar una escucha activa, una adecuada interpretación del punto de vista del otro y una comunicación efectiva, que faciliten el logro de acuerdos de mutuo beneficio ante situaciones de conflicto.
PrácticasEstudios de casos, ejercitaciones reales, análisis de videos, juegos de roles.
Curso dirigido aResponsables, supervisores y personal de las Areas de Ventas, Compras, Recursos Humanos, entre otras.
Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
TitulaciónCertificación en "Negociación y Resolución de Conflictos"
Contenido1) COMUNICACIÓN
• TEORÍAS ACERCA DE LA COMUNICACIÓN : Teoría clásica o tradicional y teoría de la recepción. Esquema comunicacional ampliado.
• COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL : Comunicación externa e interna. Función y objetivos de la comunicación interna. Principios de gestión. Vectores descendente, ascendente, horizontal y transversal.
2) RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
• DEFINICIÓN DE CONFLICTO. TRANSICIONES EN LAS IDEAS DE CONFLICTO : El punto de vista tradicional. El punto de vista de las relaciones humanas. El punto de vista interaccionista. El conflicto como fenómeno intrapsíquico, interpersonal y comunitario.
• EL PROCESO DEL CONFLICTO : a) Oposición o incompatibilidad potencial. b) Cognición y personalización. c) Intenciones. d) Comportamiento. e) Resultados.
• ABORDAJES PSICOLÓGICOS EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS : Conflicto, dialéctica y aprendizaje (Psicología Social). Patologías de la comunicación: escalada simétrica y rigidez complementaria. Agresividad, rivalidad imaginaria y función apaciguadora del Otro simbólico (Psicoanálisis)
3) NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN
• NEGOCIACIÓN : Estrategias de negociación. El proceso de negociación. Factores que afectan las relaciones intergrupales en las organizaciones.
• MEDIACIÓN: Construcción del diálogo. Encuadramiento comunicativo. Avance y resolución. El valor de la terceridad como fuente de reconocimiento.