Curso de Negociación y Resolución de Conflictos

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Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Curso de Negociación y Resolución de Conflictos

  • Modalidad de impartición La modalidad en la que se desarrolla el curso es presencial.
  • Número de horas La duración del programa es de 3 meses.
  • Titulación oficial El centro de estudios entrega un certificado por la asistencia al curso.
  • Valoración del programa Resolver los conflictos que se presentan en diferentes situaciones a través de la negociación y comunicación eficaz, evitar que se presenten por medio de metodologías e implementación de estrategias que permitan alcanzar resultados esperados, son las temáticas que se abordarán durante el Curso de Negociación y Resolución de Conflictos. Las tres unidades que lo componen son: Comunicación, Resolución de Conflictos y Negociación y Mediación.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El plan de estudio está destinado a quienes buscan obtener conocimientos en la materia, con el fin de aplicarlos en el aspecto personal, profesional o laboral.
  • Empleabilidad Los contenidos permitirán al egresado desempeñarse en compañías que formen parte de diversas industrias, aplicando los conceptos teóricos y prácticos aprendidos en el transcurso del programa.
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Curso de Negociación y Resolución de Conflictos

  • Objetivos del curso Brindar a los cursantes todos los instrumentos aptos para desarrollar una escucha activa, una adecuada interpretación del punto de vista del otro y una comunicación efectiva, que faciliten el logro de acuerdos de mutuo beneficio ante situaciones de conflicto.
  • Prácticas Estudios de casos, ejercitaciones reales, análisis de videos, juegos de roles.
  • Curso dirigido a Responsables, supervisores y personal de las Areas de Ventas, Compras, Recursos Humanos, entre otras.

    Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
  • Titulación Certificación en "Negociación y Resolución de Conflictos"
  • Contenido 1) COMUNICACIÓN

    •  TEORÍAS ACERCA DE LA COMUNICACIÓN : Teoría clásica o tradicional y teoría de la recepción. Esquema comunicacional ampliado.

    •  COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL : Comunicación externa e interna. Función y objetivos de la comunicación interna. Principios de gestión. Vectores descendente, ascendente, horizontal y transversal.

    2) RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    •  DEFINICIÓN DE CONFLICTO. TRANSICIONES EN LAS IDEAS DE CONFLICTO : El punto de vista tradicional. El punto de vista de las relaciones humanas. El punto de vista interaccionista. El conflicto como fenómeno intrapsíquico, interpersonal y comunitario.

    •  EL PROCESO DEL CONFLICTO : a) Oposición o incompatibilidad potencial. b) Cognición y personalización. c) Intenciones. d) Comportamiento. e) Resultados.

    •  ABORDAJES PSICOLÓGICOS EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS : Conflicto, dialéctica y aprendizaje (Psicología Social). Patologías de la comunicación: escalada simétrica y rigidez complementaria. Agresividad, rivalidad imaginaria y función apaciguadora del Otro simbólico (Psicoanálisis)

    3) NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN

    •  NEGOCIACIÓN : Estrategias de negociación. El proceso de negociación. Factores que afectan las relaciones intergrupales en las organizaciones.

    •  MEDIACIÓN: Construcción del diálogo. Encuadramiento comunicativo. Avance y resolución. El valor de la terceridad como fuente de reconocimiento.
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