Modalidad de imparticiónEl modo de enseñanza de este curso puede ser presencial o semi-presencial.
Número de horasSe desarrolla en un tiempo de 4 meses.
Titulación oficialEl alumno recibe un Certificado de Asistencia de parte del Instituto Finedu.
Valoración del programaEl Curso de Técnicas Profesionales de Negociación y Ventas, que se realiza en FINEDU - Finalidades Educativas, le ofrece al alumno conocimientos y habilidades técnicas basadas en la actividad comercial y los procedimientos de venta y negociación. Tiene por finalidad capacitar al alumno en cuanto a los procesos de diálogo, actitudes y estrategias de ventas, principios de marketing y estrategias comerciales.
Dirigido aDirigido a empleados de tiendas comerciales, gerentes o directores de empresas, y todo aquel que desee perfeccionarse en técnicas de negociación y ventas.
EmpleabilidadEste curso le ayudará en su desempeño profesional, tanto en el área comercial como también en otros aspectos que requieran de procesos de negociación y de ventas.
Objetivos del cursoDotar a los asistentes de los últimos conocimientos y técnicas en el arte de la Negociación y la Venta, posibilitándole una eficiente comercialización de bienes y/o servicios.
ContenidoPROGRAMA DE ESTUDIO
MÓDULO 1: LAS TRES ÁREAS DEL CEREBRO
El reptílico, (es el primario, que nos facilita la subsistencia); el sistema límbico, (las emociones); y la corteza (la parte racional).
MÓDULO 2: LA COMUNICACIÓN
Qué facilita y qué dificulta comunicarnos efectivamente. La comunicación verbal y la no verbal. El lenguaje del cuerpo y su importancia en la transmisión de un mensaje con efectividad y en la recepción e interpretación del mismo. La empatía.
MÓDULO 3: ANÁLISIS TRANSACCIONAL
Los mandatos, el proceso racional y el emocional. El argumento de comportamientos (el mapa). Las reglas de la comunicación.
MÓDULO 4: PERSONALIDAD
Cómo se forma la personalidad. Cómo identificarlas. Técnicas para mejorar las relaciones interpersonales.
MÓDULO 5: PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA) APLICADA A LAS VENTAS Y NEGOCIACIÓN
Los canales de percepción: Visual, Auditivo y Sensorial.
MÓDULO 6: LOS SIETE PASOS DE LA NEUROVENTA:
1) Conocimiento del producto y de la competencia.
2) Investigación. Qué tener en cuenta antes de la entrevista de ventas, como la personalidad del cliente, sus canales de percepción, cuáles pueden ser sus necesidades racionales y emocionales, etc.
3) Abordaje. Cómo captar la atención a través del impacto en las fases emocionales y racionales.
4) Detención de necesidades racionales y emocionales a través de sondeos que motiven al diálogo.
5) Presentación del producto como la mejor solución a las necesidades racionales y emocionales.
6) Cierre efectivo para concretar la acción.
7) El seguimiento de la venta. Cómo fidelizar al cliente.
MÓDULO 7: NEGOCIACIÓN ESTILO GANAR/GANAR
Adaptado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. El Neuromarketing en las negociaciones.
MÓDULO 8:BREVES CONCEPTOS DE MARKETING
Análisis de situación, el posicionamiento, diseño de objetivos cuali-cuantitativos, criterios para la elección de la mejor estrategia que conduzca al objetivo, las tácticas que facilitan transitar la estrategia, el Marketing Relacional y el Neuromarketing.