Curso Asistente del Area Housekeeping - Asistente de Gobernanta

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso Asistente del Area Housekeeping - Asistente de Gobernanta

  • Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza es online.
  • Número de horas Este curso se desarrolla en 6 clases.
  • Titulación oficial Al finalizar sus estudios, el alumno recibirá un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa En el Curso de Operación del Área Housekeeping, que se estudia de forma online en Hotel & SPA Management, usted aprenderá los secretos y funciones principales de quien ocupa el puesto de Housekeeper. Se trata de un área que se encarga de organizar, planificar, controlar costos e inversiones, entre otras tareas operativas. Adquieren habilidades en torno a la imagen, el cuidado de la decoración, la limpieza y la calidez de un establecimiento hotelero.
  • Dirigido a Está pensado para trabajadores del sector hotelero, estudiantes y profesionales de Hotelería y todo aquel que quiera capacitarse en el área de Housekeeping.
  • Empleabilidad Podrá trabajar en los siguientes establecimientos hoteleros: Llao Llao Hotel & Resort, Emperador Hotel Buenos Aires y Hotel Mayorazgo.
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Curso Asistente del Area Housekeeping - Asistente de Gobernanta

  • Objetivos del curso Esta es un área donde no se puede improvisar en cuanto a la capacidad y conocimientos de la persona que deberá estar a cargo, como en la importancia que la organización le deberá dar a la misma.

    Un hotel donde las técnicas y productos de limpieza son mal utilizados, representa en corto tiempo un deterioro irrecuperable de cada mueble, piso, alfombra, linen, equipamiento en general, traduciéndose en pocos años a una inversión necesaria casi imposible de afrontar.















    Es tan importante, que de acuerdo al funcionamiento del área el hotel será ‘bueno o malo’ en la mente del huésped.

    En los últimos años la housekeeper incluso en la actualidad el housekeeper, dejó de ser un puesto meramente operativo para convertirse en uno que además de las tareas operativas deben incluir tareas de organización, capacitación, planificación, costos, inversión, entre otras variadas.

    Todo lo visual, imagen, orden, limpieza, calidez, detalles decorativos, depende del buen gusto y capacidad de la persona que ocupe este cargo. Por tal motivo es la falta de personal con las actitudes y capacidades adecuadas que hay disponibles a nivel mundial para poder ocupar este cargo.
  • Curso dirigido a Asistentes de Housekeeping
  • Titulación Certificado de Actualizacion Profesional
  • Contenido INTRODUCCIÓNprimera parte | Lineamientos Generales y RRHHÁREA HOUSEKEEPING1-Executive Housekeeper1-2- Recursos Humanos. Organización.2-a-Planificación de Horarios.segunda parte | ORGANIZACIÓN OPERATIVA3-Cronograma Habitual de Trabajo de la Housekeeper.4-Limpieza.4-1-Organización de la Limpieza Diaria de Habitaciones.4-1-a-Servicio de Mucamas.4-1-b-Servicio de Valet.4-1-c-Servicio de Limpieza de una Habitación.4-1-d-Servicio de Limpieza de un Baño.4-1-e-Preparado de un Sommier.tercera parte | PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO4-1-f- Preparado del Report de Mucamas de Habitaciones.4-1-g- Preparado del Report de Mucamas Turno Tarde para Turn Down.4-1-h- Discrepancias.4-1-i- Requerimiento Diario de Flores.4-1-j- Cargos de Lavandería.4-2-Supervisión de Habitaciones.4-3-Tareas de Mantenimiento.5-Planificación de la Limpieza Profunda de Habitaciones.6-Planificación de Tareas Anuales de Limpieza en Habitaciones.7-Planificación Limpieza de Áreas Públicas.8-Planificación Limpieza de Áreas de Servicios.9-Productos de Limpieza.10-Amenities para Habitaciones.11-Office de Pisos.12-Lost & Found.13-Linen.13-a-Descarte de Linen.13-b-Inventarios.14-Cierre.
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