Modalidad de imparticiónTiene una modalidad de enseñanza online.
Número de horasEl curso consta de 3 clases.
Titulación oficialCuando finalice sus estudios, el Centro de Estudios le hará entrega de un Certificado de Asistencia.
Valoración del programaEl Curso de Gestión del Área Reservas de un Hotel, el alumno adquiere los fundamentos operativos y los conocimientos necesarios para gestionar el área hotelera donde se prepara la información de cada cliente, de cada servicio. Aprende a configurar los datos de manera eficiente, a manejar los sistemas operativos, tarifas, reservas, profiles de huéspedes y todo lo que refiere al servicio al cliente.
Dirigido aSe dirige a personal hotelero, estudiantes de hotelería y profesionales del sector que quieran capacitarse en el área de reservas.
EmpleabilidadPodrá estar a cargo del área de reservas en hoteles tales como: Intercontinental, Aires Express y Ramada Buenos Aires.
Objetivos del cursoLa reserva es el comienzo del servicio, dependiendo de la misma el servicio será bueno o malo. Es el punto de partida, en esta área se deberá preparar toda la información necesaria sobre cada huésped para que luego el resto de las áreas puedan llevar a cabo un servicio de calidad en el menor tiempo posible y con el menor esfuerzo.
Para poder lograr esto, es necesario que el sistema operativo esté configurado correctamente, para no olvidar de tomar ningún dato del huésped que pueda ser importante para brindarle el servicio correcto.
Un área de reservaciones que opere inadecuadamente, hará que el personal de otras área no tenga información para poder realizar su trabajo, necesite destinar mayor tiempo para cumplir con el servicio, y a la vez esto generará mayores costos operativos. Todo esto en la mayoría de las veces causando un servicio deficiente.
Curso dirigido aJefes de Reservaciones - Reservacionistas - Jefes de Recepcion - Recepcionistas
TitulaciónCertificado de Actualizacion Profesional
ContenidoINTRODUCCIÓNI-RESERVACIONES. I-1-Configuración General de Sistemas Operativos. I-2-Configuración de Tipos de Habitaciones. I-2-a-Configuración de Números de Habitaciones. I-2-b-Configuración de Tipos de Habitaciones Ficticias. I-2-c-Configuración de Características Específicas de las Habitaciones.I-3-Configuración de Profiles. I-4-Configuración de Reservas. I-5-Profiles de Huéspedes, Empresas y Agencias. I-6- Accesibilidad al Sistema Operativo. I-7-Área Reservaciones. I-7-1-Reservas de Seguridad. I-7-2-Reservas Garantizadas. I-7-3-No Show. I-7-4-Cancelaciones. I-7-5-Up Grade. I-7-6-Disponibilidad de Cuartos. I-7-7-Reservaciones Individuales. I-7-8-Reservaciones de Grupos. I-7-9-Organización Operativa.I-7-10-Sistemas Internacionales Integrados de Reservas. I-7-11-Reuniones Operativas.I-8-Cronograma de Trabajo del Área. I-9-Ventas. I-9-1-Características y Beneficios. I-9-2-El Proceso de Reservaciones orientado a la Venta. I-10-Diagramación de Tarifas. Yield Management I-11-Cierre.