Curso de Organización de Eventos

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Curso de Organización de Eventos

  • Contenido Contenidos

    Perfil del Organizador. Rol, perfil responsabilidades y alcances de la tarea del Organizador de eventos. Aspecto Profesional y Humano. Armado de ficha del cliente, primer entrevista.
    Distintos tipos de eventos: Eventos Empresarios, Eventos Sociales. Eventos gubernamentales, no gubernamentales. Exposiciones, ferias, ceremonias, congresos, conferencias, mega eventos, banquetes, etc.
    Objetivos, clasificación y características  especiales de cada uno. Ejemplos.
    Organización. Principios de la organización. Planificación de un evento. Principios de planeación. Reglas. Elementos básicos para la planificación. Organigrama. Armado del Staff y  trabajo en equipo. Esquema de planning. Coordinación y compromiso de fechas por ambas partes. Investigación. Planificación y comunicación. Tiempos: etapa de preparación y desarrollo.

    CEREMONIAL Y PROTOCOLO REGLAS PROTOCOLARES EN LOS EVENTOS. Uso de banderas en actos o eventos. Presidencias. Reglas: de la derecha, de la proximidad, del orden lineal, del alternado. Líneas protocolares.

    MESAS.Tipos de mesas de acuerdo al tipo de evento. Mesas con cabecera francesa o inglesa. Precedencias en la mesa. Mesa para ejecutivos. Mesas mixtas. Mesas en herradura. Mesa T. Mesas redondas con precedencias. Mesas con intérprete. Practicas de armado de mesa. Puestas de mesas. Mesas formales e informales. Mantelería, vajilla, cubertería, tarjetas de ubicación, planos de orientación y ornamentación. Breve historia de la vajilla, la cubertería y cristalería.

    HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.Confección de invitaciones. Formas de invitar. Medios de envío. Elementos. Tiempo de envío. Fórmula de cortesía. Invitaciones sociales. Reglas de escritura. Tratamiento de señor o señora. Tratamiento de don o doña. Tratamientos protocolares en la República Argentina.

    TIPOS DE EVENTOS AMBIENTACIÓN EN EVENTOS.Ambientación vs. Decoración. Espacio Físico. Sedes y áreas del evento. Ambientaciones exteriores y de interiores. Ambientación de ceremonias, civiles o religiosas. Escenografías y montajes. Muebles y objetos.

    DESFILES DE MODA, EXPOSICIONES Y FERIAS. Armado y tiempos. La sede ideal. Necesidades para estos eventos. La seguridad. Los seguros. La imagen gráfica de las ferias y las expos, folletería, carpetas, etc.

    CONGRESOS, JORNADAS, CONFERENCIAS Y SEMINARIOS. Armado de congresos, jornadas, conferencias y seminarios. Montaje de salones y auditorios. Planilla de organización. Materiales. Centro de operaciones. Oradores. Posibles problemas. Servicios de transporte en los eventos. Sponsors y auspiciantes. Servicios médicos.
    Programas recreativos turísticos y culturales. Programa para asistentes y acompañantes. Cronograma de actividades. Salidas y actividades especiales: culturales, deportivas y turísticas.

    ALMUERZOS DE NEGOCIOS, DESAYUNOS DE TRABAJO, COCKTAIL Y RECEPCIONES, VINO DE HONOR.
    Elección del lugar. Cálculo de Espacio. Disposición de la mesa. Horarios. Necesidades gastronómicas. Necesidades logísticas. Diferencias entre cocktail y recepción.

    COMUNICACIÓN Y MEDIOS.Diseño y elaboración del material gráfico. Problemas comunes. Estrategias de comunicación, publicidad y marketing del evento. Las relaciones Públicas en los eventos. La Prensa. Entrevistas. Manejo y atención de los medios. Las gacetillas. Press Book.

    EVENTOS SOCIALES: BODA Y OTROS FESTEJOS: Sedes aptas. Tipos de bodas/ Festejos. Aniversarios. Ambientaciones. Contrataciones. Planeamiento gastronómico. Novedades. Trabajo de un Wedding Planner.

    GASTRONOMIA TIPO DE SERVICIOS. Servicio francés, ruso, inglés y americano. Características. Los camareros: apariencia personal, pautas higiénicas, uniforme. El lenguaje de los cubiertos.
    Elaboración de los distintos tipos de menues. Instalaciones y equipos. Complejidad de las preparaciones. Materias primas. Costos. Rentabilidad. Recursos humanos. Proveedores. Sistematización de las compras. Condiciones higiénicas. Bromatología. El servicio. Buffet froid/chaud. Perniles. Mesa dulce. Servicio a la mesa.
    El servicio de bebidas. Clasificación. Los vinos. Degustación y práctica de servicio. El sommelier. Las copas.

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