Modalidad de imparticiónLa modalidad de la cursada se desarrolla de forma presencial.
Número de horasConsultar su duración.
Titulación oficialCreativa Buenos Aires, otorga a sus participantes certificado del curso.
Valoración del programaEl objetivo específico del programa se basa en crear y producir congresos, ferias, festivales, conciertos, capacitaciones o cualquier evento que estimule la comunicación estratégica a nivel empresarial o social; En el proceso educativo, el alumno aprende a planificar cada detalle, gestiona su desarrollo a partir de la contratación de los proveedores encargándose de la programación en general y de los pormenores que se deben prever en cada momento, como también, debe reconocer dónde operar, según los momentos y el mercado.
Precio del cursoConsultar los aranceles en la Institución Creativa Buenos Aires.
Dirigido aEl curso se encuentra abierto a estudiantes, profesionales y trabajadores de nivel operativo y mandos medios que quieran aprender o fortalecer sus saberes en la producción de eventos.
EmpleabilidadTras culminar el curso, los participantes pueden desarrollar experiencia en el campo de la organización, planificación y ejecución de eventos de cualquier tipo, ya sea trabajando en relación de dependencia en empresas promotoras o de forma independiente.
Objetivos del curso- Identificar los requerimientos fundamentales para producir un evento. - Aplicar los conocimientos para la resolución de problemas reales tanto a través de la resolución de casos prácticos como de la elaboración de un Evento Integral - Desarrollar e implementar diferentes habilidades en el manejo de la disciplina. - Armar e implementar desarrollos creativos de la especialidad. - Organizar y llevar a cabo un evento, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos teóricos expuestos en clase. - Brindar teorías y casos experienciales validos para sustentar el desarrollo de proyectos sinérgicos de comunicación en las organizaciones de medios.
TitulaciónOrganización de Eventos
ContenidoContenidos:
Modulo I
Presentación Formal. Introducción general a la materia. Cronograma de trabajo. Generalidades.
Trabajo grupal. La Productora de Eventos Integrales.
Planificación de Eventos. Definición y características. Perfil del grupo de organizadores. Coordinador General y de Áreas. Estructura del Comité Organizador. Coordinación Técnica. Coordinación de Administración. Coordinación de Finanzas.
Eventos Sociales, Políticos, Deportivos, Empresariales. Desfiles de Moda. Organización de Conciertos. Contratación de Agencias de Publicidad. Agencias de Promociones. Castings. Espectáculos Especiales.
Características de las ferias y exposiciones. Exposiciones internacionales. Objetivos de los organizadores. Comité Organizativo. Delegación de actividades. Empowerment. Resultados esperados por la Organización. Coordinación de exposiciones. Factores para evaluar ponencias de mesa. Evaluación de exposiciones durante y después de su realización.
Modulo II
Funciones Principales: planificación, participación de expositores, presupuesto, espacios, producción de materiales, exhibidores, transportación e instalación, estrategia de mercadotecnia, capacitación, reuniones de calidad. Programa de Trabajo: lugar sede, programa de trabajo, personal, inventarios, mobiliario, software, políticas, recomendaciones, cierre de la exposición. Lanzamiento de Productos.
Reglamento General y Técnico del evento. Propuesta del reglamento técnico para las mesas de trabajo. Contrato de arrendamiento con el expositor. Reglamento para expositores. Reglamento para la construcción de módulos en la exposición. Contrato de alquiler con el hotel y el centro de exposiciones
Cartera de Clientes. Hotelería 3*, 4* y 5*. Publicidad Internacional. Manejo de Agencias de Turismo mayoristas y minoristas. Acuerdos Comerciales. Tarifas Internacionales. Revistas Especializadas. Espectáculos para Turismo.
Espectáculos de Tango, Opera y Jazz. Eventos Deportivos. Contratación de Artistas Extranjeros. Managers y Representantes.
Modulo III
Régimen Legal de contratos artísticos. Superproducciones, recitales multimedia. Contrataciones y presupuestos. Lista de proveedores.
Evaluaciones de eventos. Indicadores. Cuestionarios de evaluación. Formatos para promoción y comunicación escrita. Cedulas. Programas. Cronogramas. Módulos. Seguimientos.
Trabajo Final Integrador.
Entrega de Certificados.