Programa de Alta Gerencia

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Analisis de educaedu

Agustin González

Programa de Alta Gerencia

  • Modalidad de impartición Se imparte con una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas Esta información puede ser corroborada con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial Al terminar de sus estudios, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa En el Programa de Alta Gerencia, que se dicta en ADEN - Alta Dirección Business School, se recibe una completa formación acerca de las técnicas de liderazgo y gestión que permiten el desarrollo empresarial. El plan de estudios incluye el abordaje de los distintos modelos de desarrollo empresarial y de las estrategias comerciales más utilizadas en la actualidad. Se estudia el contexto de los mercados internacionales, en especial el de Latinoamérica, y se hace foco en la gestión innovadora y creativa.
  • Dirigido a Se dirige a presidentes, vice-presidentes, ejecutivos, directores, CEOs, gerentes generales y titulares de PYMES, que tengan al menos 5 años de antigüedad ocupando cargos jerárquicos, posiciones de relevancia y al menos 35 años de edad.
  • Empleabilidad Podrá desempeñarse laboralmente en: Claro Argentina, Molinos Río de la Plata y Oracle.

Programa de Alta Gerencia

  • Contenido Programa de Alta Gerencia
    Una perspectiva diferente para el liderazgo efectivo.

    INICIO: 7 DE MAYO

    DESTINATARIOS

    Dirigido con exclusividad a presidentes, vice-presidentes, ejecutivos, directores, CEOs, gerentes generales y titulares de PYMES, que posean 5 años como mínimo en posiciones de relevancia y tengan más de 35 años de edad.

    ESTRUCTURA

    · DEL LIDERAZGO AL NEUROLIDERAZGO
    Cómo utilizar a pleno el cerebro en la conducción exitosa de organizaciones.

    Neuromanagment y Neuroliderazgo en la toma de decisiones. Cómo enfrentar con éxito el cambio, la incertidumbre y el riesgo. El neuroliderazgo, cómo conseguirlo y aplicarlo. Generando foco atencional y densidad de atención en los equipos de trabajo. Promoviendo la generación de neuroplasticidad autodirigida.


    · GESTIÓN ESTRATÉGICA DINÁMICA
    Un enfoque orientado a los resultados.

    Comprendiendo y gestionando el rendimiento del negocio en el tiempo. Cómo mejorar el rendimiento del negocio a través de los recursos. El diseño de la arquitectura estratégica dinámica. La rivalidad competitiva y su impacto en los resultados. El desarrollo de capacidades y el aprendizaje organizacional.


    · INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y PARADIGMAS
    Los nuevos paradigmas para el cambio y el crecimiento.

    Los secretos de la innovación. Creatividad y neurociencia: la "Generación Y". Paradigmas: la curva del paradigma, flexibilidad de los paradigmas, nuevos paradigmas, la persona que viene de afuera, pioneros de paradigmas, ver al mundo con una nueva perspectiva.


    · INNOVACIÓN ABIERTA Y CROWDSOURCING
    Estrategias y herramientas para innovar en red.

    Innovación Abierta: el paradigma de innovación colaborativa. Principales ventajas y desafíos. Crowdsourcing: la tercerización abierta. Principales ventajas y desafíos. Crowdfounding: cómo financiar un proyecto a través de los clientes. Casos exitosos de empresas creadas por Crowdfounding. Innovación Abierta y Modelos de Negocio. Cómo desarrollarlo en la empresa. Casos de éxito: Dell, P&G, Unilever, Hewlett Packard, Johnson Controls, Fiat. Claves en la implementación.


    · CREANDO TALENTO
    Modelo para el desarrollo del talento humano.

    Las claves del talento. Métricas internacionales y tests de plataforma. Cómo entrenan los futuros líderes; su estrategia. El proceso neuropsicológico del aprendizaje. Nuevos avances en la ciencia del estudio del talento. La programación neuro-lingüística y la tecnología en su creación y desarrollo. Diseño de un modelo de Plan de Acción Profesional P.A.P. para ser implantado en la organización.


    · LOS EMPRENDEDORES CORPORATIVOS
    Generando un ámbito propicio para atraerlos y retenerlos.

    Los Emprendedores Corporativos son los vectores de la innovación, en un ambiente donde Calidad y Productividad ya no alcanzan. Lograr que nuestra empresa sea un ámbito propicio para el desarrollo de Emprendedores Corporativos, es un desafío clave para la Competitividad. Vamos a descubrir aspectos personales y organizacionales que debemos gestionar para que esto suceda.


    · LATINOAMÉRICA 2020
    Pensando los escenarios de largo plazo.

    Principales “drivers” en las perspectivas de Latinoamérica. Instituciones y gobernabilidad. El futuro rol de EEUU. El impacto de la inseguridad. La población y la cuestión social. La interrelación de Latinoamérica con el resto del mundo. Escenarios probables.


    · STUDY VISIT TO UNIVERSITY OF SAN FRANCISCO · USA
    Programa de Inmersión en Silicon Valley.

    Tiene como objetivo sumergir a la alta gerencia en el ecosistema más dinámico del mundo en innovación y creación de riqueza. Líderes de opinión, académicos, empresarios exitosos y ejecutivos de primer nivel participarán en este programa diseñado para vivir una experiencia intercultural de negocios con ejecutivos de toda América Latina.

    Las clases se dictarán en University of San Francisco y University of California at Berkeley, con traducción simultánea. El programa incluye temas en Global Leadership, Design Thinking Innovation, Entrepreneurship the Silicon Valley Way y Business Model Innovation, dictados por destacados profesores de University of San Francisco. El tema de Open Innovation será tratado por el profesor de University of California at Berkeley, Dr. Henry Chesbrough, referente de fama mundial en el tema.

    El programa incluirá un panel de empresarios líderes que compartirán los desafíos de implementar áreas como Corporate Innovation and Intrapreneurship.

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