​PDG - Programa de Desarrollo Gerencial en Supply Chain Management y Tecnología

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Analisis de educaedu

Agustin González

​PDG - Programa de Desarrollo Gerencial en Supply Chain Management y Tecnología

  • Modalidad de impartición El Programa de Desarrollo Gerencial en Marketing, Finanzas y Estrategias visión en Supply Chain Management se dicta de manera presencial.
  • Número de horas Son 75 horas de cursada en 5 módulos de estudio.
  • Titulación oficial Se entrega un certificado de estudios.
  • Valoración del programa Este programa académico se centra en e estudio del supply chain management en torno a las herramientas de marketing, finanzas y estrategias de desarrollo gerencial que permitan una completa dirección de negocios de una empresa. El alumno aprende acerca de la planificación estratégica y del rol que cumple la logística en el proceso comercial de un producto o servicio. Adquiere habilidades de marketing, toma de decisiones en el orden a la inversión y el control financiero.
  • Dirigido a Este curso está orientado a aquellas personas que deseen formular las estrategias de una empresa o unidad de negocios; que trabajen en el área de supply chain.
  • Empleabilidad Podrá desempeñarse laboralmente en empresas como gerente o responsable en el área de Supply Chain Management de empresas como: DHL, Danone y Hewlett-Packard.

​PDG - Programa de Desarrollo Gerencial en Supply Chain Management y Tecnología

  • Contenido PDG - Programa de Desarrollo Gerencial en Supply Chain Management y Tecnología
    Programa Pro fesional con Certificación Internacional de APICS 

    La nueva dinámica de supply chain management, conjuntamente con la logística, han redefinido la forma de competir entre las empresas modernas. Con entornos cada vez más exigentes y ciclos de vida cada vez más cortos en los productos y servicios, el éxito depende de una supply chain efectiva y eficiente que llegue con el producto adecuado, al lugar adecuado, en el momento adecuado y con el servicio adecuado. 

    La complejidad de gestionar a lo largo y a lo ancho de supply chains y mantener una presencia competitiva en los mercados demanda de sistemas y estrategias ágiles, que se adapten y coordinen con la estrategia y objetivos generales del negocio. 

    El PDG en Supply Chain Management & Tecnología, con el contenido y el respaldo de la certificación CSCP –Certified Supply Chain Professional- de APICS (The Operations Management Society) contiene las herramientas para crear y gerenciar supply chains clase mundial. 


    ¿Para quién es el PDG? 
    Ejecutivos de áreas funcionales y gerentes generales que tienen o aspiran a responsabilidades estratégicas en supply chain management, manufactura, servicios, operaciones, logística, distribución o abastecimiento. Este programa también será de utilidad para quienes por posición funcional o por área de responsabilidad estén directamente afectados o involucrados por los procesos de la supply chain. Es adecuado para cualquier organización que tenga demandas por los desafíos de la complejidad de la supply chain.


    La certificación CSCP de APICS 
    La certificación del PDG se denomina Certified Supply Chain Professional. Es el único estándar profesional existente en este campo profesional y APICS lleva ya 55 años trabajando en el desarrollo profesional de las personas que se ponen en contacto con sus actividades. 

    Es un estándar y una garantía de conocimiento y de posicionamiento profesional. 

    No es condición certificarse para realizar el PDG. Sin embargo el IEEC la recomienda sabiendo del alto grado de reconocimiento que tienen nuestros exalumnos que se han presentado al examen internacional. 

    Los beneficios de PDG 
    • Entender el funcionamiento de las supply chains para poder planificar una ventaja competitiva 
    • Actualización en las estrategias de negocio para generación de valor 
    • Nuevas visiones de liderazgo para poner a la supply chain en un nivel superior de excelencia incluyendo tanto a la propia empresa como a los partners de la misma. 

    El PDG en Supply Chain Management & Tecnología pone foco en los conceptos y herramientas innovadores con que las empresas, a través de sus supply chains, generan y aportar valor. Pone especial atención en mostrar los aspectos vinculados con la planificación, coordinación y colaboración entre los procesos clave para lograr una supply chain de liderazgo. 

    Las áreas que se ven en detalle son: esquemas actuales para el armado de la supply chain, el modelo SCOR y sus indicadores de performance, fortalezas logísticas, puntos de abastecimiento (supply) y demanda, gestión y desarrollo de la relación con los proveedores (SRM), gestión y desarrollo de la relación con los clientes (CRM), supply chains globales, sustentabilidad, tecnologías avanzadas y su impacto en los mercados y como facilitadoras de los procesos. 


    Módulo 1: Fundamentos de Supply Chain Management 
    • Sección A. Los Conceptos Fundamentales de Supply Chain. Desde la Supply Chain básica hasta el modelo SCOR para Mapeo de Procesos, Indicadores de Performance, Buenas prácticas de supply chain, Tecnologías. Las diferencias entre la integración vertical y horizontal. Los objetivos de gestionar la supply chain y los beneficos. Fundamentos de Contabilidad y Finanzas para la Gestión de la Supply Chain. 
    • Sección B. Alineamiento de la Supply Chain con la estrategia de negocios.Estrategia de Negocios y el diseño organizacional, la determinación de prioridades y la resolución de objetivos en conflicto. 
    • Sección C. Diseño y Mejora de la Supply Chain. Los estudios de mercado para las decisiones de diseño en los productos y servicios y la oportunidad de la mejora continua para mantenerlos vigentes. 
    • Sección D. Inventory Management. La necesidad de los inventarios y el management de inventarios a nivel de ítem y a nivel agregado. El flujo de materiales: su traslado y almacenamiento. Los costos generados y la clasificación de los mismos. El efecto la cuenta de resultados y en los informes financieros. 
    • Sección E. Fundamentos Logísticos. Rol de la Logística en Supply Chain Management: la necesidad y la oportunidad de los 3 PLs y los 4 PLs. La visión de Reverse Logistics. 
    • Sección F. Segmentación de Mercados. Razones para identificar y comprender la segmentación de mercados. Las formas de hacerlo. La comprensión de las necesidades y deseos de cada segmento. 
    • Sección G. Demand Planning. Los pronósticos de demanda. La gestión de la demanda (Demand Management), y las responsabilidades funcionales e interfaces del Demand Management. 
    • Sección H. Conceptos de Customer Relationship Management (CRM). Definición y necesidad del CRM. Los elementos que lo componen y el alcance estratégico. Beneficios de la implementación y uso del CRM con clientes. 
    • Sección I. Conceptos en Supply Management. El abastecimiento como tema clave en SCM. Total Cost of Ownership. Outsourcing y Offshoring. Análisis Comprar vs Fabricar. Rango de relaciones entre Comprador y Proveedor. Desarrollo de planes de abastecimiento. Implementación del Supplier Relationship Management (SRM) y su relación con el CRM. 

    Módulo 2: Supply Chain Strategy, Design, and Compliance 
    • Sección A. Sustentabilidad. La perspectiva económica de la sustentabilidad, su perspectiva ambiental y social. 
    • Sección B. Risk Management. Risk Management: identificación, mitigación, respuesta al riesgo. Temas de seguridad y de regulaciones. ISO 31000. 
    • Sección C. Globalización. Dispersión global de la oferta y la demanda. Las zonas francas y los bloques comerciales. Impactos de la globalización. 
    • Sección D. Logística. Transporte, Warehousing, equilibrios de costos entre ambas funciones. Impacto en el servicio al cliente. 
    • Sección E. Management de la Supply Chain. Indicadores de Performance. Tableros de control en Supply Chain Management. Supply Chains Eficientes versus Eficaces. 
    • Sección F. Tecnología. Rol de la Tecnología en Supply Chain Management y Herramientas clave de aplicación. Adquisición de datos y herramientas de comunicación. Diseño y Optimización de la Supply Chain. Herramientas para la integración Interorganizacional. Negocios Electrónicos. 
    • Sección G. Influyendo y Priorizando la Demanda. Diseño de Productos y Servicios. Marketing, Ventas y ajuste de la oferta a la demanda. 
    • Sección H. Customer Relationship Management (CRM). Desarrollo e implementación, aplicaciones tecnológicas. Medición del servicio al cliente y desafíos en la implementación. 
    • Sección I. Supplier Relationship Management (SRM). Selección de proveedores. Desarrollo e implementación de la estrategica en SRM. Desarrollo de alianzas con Proveedores. Tecnologías para SRM. Mediciones del SRM. Desafíos en la implementación. 
    • Sección J. Planificación y control de inventarios. Planificación de Inventarios. Control de Inventarios. 

    Módulo 3: Implementación y Operaciones 
    • Sección A. Supply Chain Dynamics. Causas de variabilidad en la demanda. Causas de variabilidad en la oferta. Sincronización de la Oferta y la Demanda. Indicadores. 
    • Sección B. Administración de la oferta interna. Planificación y Control de Operaciones-Implementación para el S&OP. Operations Planning and Control—Control de Prioridades; Materiales e Inventarios; Capacidad. Comunicando Requerimientos y Prioridades. Indicadores de Performance. 
    • Sección C. Gestión del Abastecimiento desde Proveedores Externos.Comunicando Requerimientos y Prioridades. Management de la Performance de los Proveedores. Certificación de Proveedores. 
    • Sección D. Implementación de los Planes de Demanda. Priorización de la Demanda. Captura y Comunicación de los datos en Punto de Venta. 
    • Sección E. Mejora Continua. Filosofías de Mejora Continua. Herramientas para la Mejora Continua. 

    Las sesiones 
    En un mercado geográficamente ampliado, las compañías se encuentran con clientes distribuidos en mercados diversos con necesidades distintas y diferentes en cuanto a incertidumbres, gustos, disponibilidad de tecnologías, infraestructura y hasta diferentes tipos de culturas y respuesta con sus socios de la supply chain de cada entorno geográfico. 

    Con estos desafíos por delante los profesionales en supply chain deben manejar con comodidad los conceptos y herramientas que les permitan adaptarse a las incertidumbres, al cambio sistemático y a lograr alinear a sus partners en el mismo esfuerzo y dirección. 


    Supply Chains y creación de valor 
    La supply chain coordinada puede no sólo convertirse en una ventaja competitiva sino aportar nuevas soluciones de negocios, nuevos productos y nuevos valores que permitan crecer a la compañía. En tal sentido, no sólo es el motor operativo detrás de la eficiencia de las operaciones sino que aporta proposiciones de valor de importancia relevantes en la formulación de estrategias. 

    Simulación de Supply Chain Global 
    Durante el programa los participantes se incorporan a una simulación global integrando equipos y recreando el momento competitivo de la toma de decisiones. Este simulador representa a una empresa que viene desde hace tres meses en un proceso de ausencia de dirección y de toma de decisión. Los participantes, trabajando en equipo, desarrollan en forma paralela al programa y durante las 9 semanas previas a la terminación del mismo, las decisiones propias de las empresas desde la visión de las supply chains: desarrollo de nuevos productos o servicios, reconfiguración con cambio de características de calidad y componentes, las decisiones en generación de demanda, nuevas redes de distribución a nuevos canales y mercados, desarrollo de proveedores y configuración y optimización de redes logísticas. Los participantes usan al simulador como el integrador de las decisiones trabajadas previamente en equipo. 

    Contenido del Software de Simulación en Supply Chain Management
    Desarrollo de Productos
    Abastecimiento y Compras
    Manufactura
    Distribución
    Transporte
    Nivel de Servicio
    Generación de Demanda
    Pronósticos 

    Information Technology
    Reportes 

    financieros y operativos
    Research Studies (Compra de información previa a las decisiones) 

Otra formación relacionada con marketing

  • Curso de Marketing Estratégico

  • Centro: Creativa Buenos Aires
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  • Curso Diplomado en Marketing a distancia

  • Centro: Red Federal de Educación a Distancia
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  • Curso a Distancia en Dirección de Marketing

  • Centro: Instituto Virtual Sudamericano de Educación para el Desarrollo
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  • Curso de Marketing

  • Centro: Nasa Computación
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  • Carrera de Marketing

  • Centro: Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales
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  • Curso de Gestión de Acciones de Marketing

  • Centro: EIDEC Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación
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  • Curso de Marketing

  • Centro: Instituto Gastronómico Internacional
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