Programa de Desarrollo de la Gestión Minera

Solicita información

Programa de Desarrollo de la Gestión Minera

  • Objetivos del curso -Desarrollar la iniciativa y la proactividad, enfatizando un actitud abierta al aprendizaje permanente y al autodesarrollo.
    -Brindar una visión global del negocio minero que incluya todas las áreas operativas de la mina.
    -Inculcar la perspectiva estratégica en la gestión operativa.
    -Dar sustento científico para la toma de decisiones desde una visión humanística.
    -Promover actitudes de mayor autonomía y responsabilidad personal.
    -Descubrir y fortalecer las propias habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, orientadas a comprender los distintos perfiles de sus colaboradores y a acompañar su crecimiento en la organización.
    -Armonizar las responsabilidades laborales, con la atención a la familia.
    -Profesionalizar el trabajo y mejorar la empleabilidad de los asistentes.
    -Preparar al participante para que asuma mayores responsabilidades.
    -Desarrollar una comunidad de profesionales-directivos de la industria minera.
  • Contenido CONTENIDO ACADÉMICO

    GESTIÓN DE LAS OPERACIONES EN MINERÍA
    Selección de los equipos de flota minera. Optimización de la utilización de los equipos de flota de minería. Geomecánica. Productividad de la flota minera. Disponibilidad, utilización y productividad del sistema de trituración. Balance energético de la producción de la planta minera. Balance de los insumos para producción. Indicadores de la Gestión.

    GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO EN MINERÍA
    Estrategia del Mantenimiento en Minería para flota y planta. Planificación del Mantenimiento. Control del Mantenimiento. Indicadores de la Gestión.

    GESTIÓN AMBIENTAL Y DE SEGURIDAD
    Normativa Nacional e Internacional de Seguridad e Higiene. Derecho Ambiental. Ley Energética (generación de energías renovables). Gestión de residuos. ISO 14000. Normas de seguridad: NOSA y OSHA.

    GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
    Liderazgo. Delegación. Gestión del Trabajo en Equipos. Negociación. Trabajo y Familia.

    GESTIÓN DE ACTIVOS MINEROS
    Valorización de activos en Minería. Determinación de la utilización de las Reservas. Incidencia de la operación minera en los costos. Cambios en las políticas Macroeconómica Internacionales y su incidencia en el LOM. Presupuestos.

    GESTIÓN DE CALIDAD
    Ciclo de Mejora Continua OOE y OOE2.

    LEGISLACIÓN MINERA
    Legislación Nacional e Internacional. Contratos en Minería.

    GESTIÓN LOGÍSTICA
    Gestión de inventarios. Análisis de demandas y pronósticos de ventas internas. Definiciones con y sin incertidumbre de lotes de compra, puntos de pedido o reorden, stock de seguridad. Impacto del nivel de servicio, los tiempos de entrega e impacto financiero. Evaluación y selección de proveedores, Standard del Proveedor Minero. Modalidades. Criterios y aplicaciones. Transporte de cargas. Modos de transporte. Aplicaciones, tarifas. Multimodalismo. Cadena de abastecimiento. Estructura. Integración funcional y de procesos con clientes y proveedores. Impacto en los costos y finanzas de la organización.

    POLÍTICA DE EMPRESA
    Pensamiento Estratégico. Planeamiento Estratégico. Tablero de Mando integral. Toma de Decisiones. Organización en Minería. Ética Profesional. Responsabilidad Social Empresaria. Comunicación Institucional.

    Jornada de Gestión Minera
    Durante el desarrollo del programa se realizará una jornada en las que se exponen casos reales de implementaciones de sistemas de gestión aplicados a la industria minera.

    Trabajo de Aplicación
    El objetivo del Trabajo de Aplicación es lograr que el profesional aplique los conocimientos adquiridos en el programa, en problemas encontrados en su puesto de trabajo o en ejemplos propuestos por el profesor, con el fin de evaluar la capacidad del profesional en resolver situaciones conflictivas o de mejora de los procesos involucrados.

Otra formación relacionada con six sigma

  • Curso: Programa de Comunicación Institucional (PCI)

  • Centro: Universidad Austral - Facultad de Comunicaciones
  • Solicita información
  • Maestría en Administración de negocios y Especialización en Ingeniería Gerencial

  • Centro: UTN - Facultad Regional de Buenos Aires
  • Solicita información
  • Curso de Marketing

  • Centro: Instituto Gastronómico Internacional
  • Solicita información
  • Analista Superior en Recursos Humanos

  • Centro: ICEA Instituto de Ciencias y Estudios Aplicados
  • Solicita información
  • Curso de Marketing Estratégico

  • Centro: Creativa Buenos Aires
  • Solicita información
  • Carrera en Administración de Empresas

  • Centro: CEPEC - Educación Superior la Suisse
  • Solicita información
  • Licenciatura en Marketing

  • Centro: UM - Universidad Maimónides
  • Solicita información