Periodismo y Sportbusiness

Solicita información

Periodismo y Sportbusiness

  • Objetivos del curso Se trata de una propuesta que pondrá al alcance de los participantes los secretos del otro partido, el que se juega fuera de las canchas, un partido que hoy resulta indispensable conocer para los profesionales de la comunicación en el deporte. Brindará las herramientas a periodistas o futuros periodistas para potenciar la relación entre sus productos periodísticos y los sponsors y potenciales sponsors.
  • Curso dirigido a -Egresados de la Escuela Superior de Periodismo Deportivo (ESP). -Alumnos de 3er. Y 2do. año de la misma. - Socios del Círculo de Periodistas Deportivos. - Público interesado. (las vacantes serán cubiertas en ese orden de prioridad)
  • Titulación Periodismo y Sportbusiness
  • Contenido El Programa de Periodismo y SportBusiness describe el funcionamiento del negocio alrededor del deporte, desarrollando los siguientes módulos temáticos:

    - Detección de nichos.
    - Cómo buscar sponsors para programas de radio, tv y medios interactivos.
    - ¿Qué buscan las empresas?
    - ¿Cómo pensar un producto periodístico con mentalidad comercial?
    - Reglas de oro a la hora de salir a contactar sponsors.
    - Cómo mantener una relación fluida con los auspiciantes y generar un vínculo fuerte en el tiempo.
    - Creatividad y PNTs
    - Cómo administrar una comunidad
    - Códigos del periodismo de empresas.
    - El deber y la vocación de informar como generadores de conflicto con las empresas.
    - Ley de oro: independencia entre contenido periodístico e intereses de los auspiciantes.
    - Chequeo de información con los involucrados: cómo transformar una posible debilidad o conflicto en una labor compartida.
    - Relación entre periodista y marcas deportivas.
    - El mapa deportes-marcas deportivas.
    - Seguimiento de sponsorizaciones.
    - Las marcas asociadas a la imagen y al éxito de los deportistas. Oportunidades para comunicar.
    - Conferencias de prensa no deportivas.
    - Diferencias entre la postura de un actor del mundo corporativo y un deportista.
    - Cómo preguntar a los empresarios.
    - Análisis de medios y cualidades del periodista deportivo.
    - Análisis de los actores centrales del sector.
    - El sano equilibrio entre todos los factores.
    - Relacionamiento con deportistas, clubes, organizadores de espectáculos deportivos, marcas deportivas y empresas no deportivas que participan de la cadena de valor como sponsors.
Solicita información

Otra formación relacionada con periodismo