Posgrado de Formación Pedagógica para Profesionales y Téc Sup en ejercicio Prof.N-Medio/3°Ciclo EGB/Polimod

Solicita información

Posgrado de Formación Pedagógica para Profesionales y Téc Sup en ejercicio Prof.N-Medio/3°Ciclo EGB/Polimod

  • Contenido

    Fundamentación:

    El presente plan remplaza la RM 351/89 y su ampliación RES 1º 972/SED/97 incorporando adecuaciones dedicadas de la normativa nacional y jurisdiccional vigente para la regulación de la formación y la práctica docente considerando la resolución C.F.C. y E. Nº 63/97sobre la transformación gradual y progresiva de la formación Docente Continua. Se propone la acreditación de formación pedagógica para profesionales y técnicos superiores en el ejercicio del cargo de profesor de Nivel Medio.

     

    Los profesionales universitarios y técnicos superiores que acreditan saberes disciplinares y poseen prácticas profesionales en campos que se corresponden con áreas y espacios curriculares del nivel medio o equivalentes y que se desempeñan al frente de la cátedra dentro del sistema educativo, requieren formación pedagógica para el ejercicio del la docencia acorde al creciente desarrollo de la profesionalización docente y el reconocimiento de los avances teóricos-prácticos que impactan de nuevas formas en el campo de la educación.

    Esta propuesta permite complementar los estudios ya realizados evitando la reiteración y superposición de conocimientos adquiridos, consistiendo su cometido en la capacitación pedagógica del profesional universitario o técnico superior que está ejerciendo la docencia en el nivel medio o equivalentes  sin formación pedagógica acorde al cargo que se empeña.

     

    Nuestro instituto incorpora esta oferta para contribuir a la profesionalización y formación según las necesidades del Sistema educativo de los profesores de nivel medio sin formación pedagógica. Asimismo y en el marco de nuestra opción institucional por la atención a la diversidad y la inclusión plena en los nuevos contextos socio-económicos, proponemos espacios curriculares acordes.

     

    Por otra parte consideramos que los espacios formativos deben contribuir a pensar sobre la práctica, en nuestro caso y en función de nuestra trayectoria en relación a la formación de docentes en pos títulos sobre la formación básica, creemos que esta puede ser una muy buena oportunidad para acompañar la acreditación y la formación con la reflexión.

Otra formación relacionada con educación superior