Curso: Programa de Comunicación Institucional (PCI)
Modalidad de imparticiónEste Curso: Programa de Comunicación Institucional (PCI), se imparte de manera presencial.
Número de horasEl número de horas en total del Programa es de 48.
Titulación oficialCuando termine sus estudios, el alumno se hará acreedor de un Certificado que corrobore su asistencia al Programa. Es necesario haber cursado un mínimo del 75% de las horas estipuladas.
Valoración del programaEl Curso: Programa de Comunicación Institucional (PCI) de la Universidad Austral, se especializa en los asuntos de estrategia, métodos, procedimientos y decisiones que hacen parte de la labor de la Dirección de Comunicaciones dentro de una organización. Se hace especial énfasis en todas las nuevas técnicas y tecnologías que han dinamizado la ejecución de dichas labores.
Dirigido aTiene un especial enfoque en personas que trabajan en áreas relacionadas con la comunicación y el mercadeo dentro de las compañías.
EmpleabilidadLas personas que cursen dicho programa, pueden aplicar lo aprendido en el ejercicio de sus labores como partícipes de equipos de trabajo, Coordinadores o Directores en Áreas de Mercadeo o Comunicación de Organizaciones de diversa índole.
Curso: Programa de Comunicación Institucional (PCI)
Objetivos del curso* Formar personas capaces de tratar los principales temas y problemas de la comunicación organizacional.
Particulares
* Analizar y proponer soluciones a las nuevas problemáticas que se discuten en el ámbito de la comunicación institucional.
* Comprender la vinculación que existe entre los elementos estructurales de la comunicación institucional.
* Incorporar habilidades para el diseño de estrategias y para el uso de herramientas específicas, aplicables a las diferentes áreas que comprende la comunicación de las organizaciones.
ContenidoPrograma de Comunicación Institucional (PCI)
Desarrollo de habilidades para el diseño de estrategias y herramientas específicas, aplicables a las diferentes áreas de la comunicación en las organizaciones.
Contenidos
Comunicación de crisis / Responsabilidad social corporativa / La comunicación no verbal / Estrategias discursivas: oratoria y retórica, oralidad y escritura / Gestión estratégica de la imagen corporativa / Comunicaciones Integradas de marketing: estrategias, herramientas y gestión de la comunicación. / Estrategias de marca en el contexto actual. Las funciones de las marcas en la comunicación del negocio. / Workshop de Comunicación Institucional / Prensa en la democracia / Comprendiendo la prensa / Pensamiento estratégico: bases generales del management de la comunicación / Nuevos medios de comunicación. Su impacto en la Comunicación Corporativa.