Modalidad de imparticiónEl Postgrado - Fashion Product Management se dictará en modalidad Presencial en Madrid.
Número de horasEl periodo del programa es de 5 meses.
Titulación oficialTras concluir el periodo académico, recibirás el título de Postgrado - Fashion Product Management.
Valoración del programaEl Posgrado, es un programa educativo diseñado para brindar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en la gestión de productos en la industria de la moda. Este programa está diseñado para aquellos interesados en carreras en el negocio de la moda y que desean adquirir una comprensión profunda de cómo se desarrollan, producen y comercializan los productos de moda. El Posgrado en Fashion Product Management abarca una amplia variedad de temas relacionados con la gestión de productos en la industria de la moda. Además será impartido por un grupo de profesionales de alto desempeño y especializados en cada materia.
Dirigido aLos profesionales que podrán acceder a este programa, son los que estén formados previamente en estudios superiores y que estén vinculados al mundo de la moda o diseño de indumentaria en general.
EmpleabilidadPodrán optar a cargos en casas de moda, almacenes de indumentaria, involucrándose en puestos laborales asociados a la dirección de producción de vestuario o comercialización y negociación de productos de moda.
Conviértete en un profesional de la moda con un conocimiento integral de la industria desde una doble vertiente: creatividad y gestión.
El Postgrado en Fashion Product Management forma profesionales con un conocimiento profundo del producto moda para garantizar el éxito y la rentabilidad de las colecciones, desde la fase de ideación hasta que llegan al consumidor final.
Logrando un equilibrio entre la dimensión management y la dimensión creativa de esta industria, el programa te sumergirá en conocimientos técnicos y de gestión, al tiempo que te permitirá asentar una fuerte base cultural.
Adquirirás contenidos sobre aspectos societarios, comerciales y contractuales; aprenderás a planificar y coordinar un proceso de producción y abordarás la gestión de las fases de toma de pedidos y compra de productos o los canales de distribución.
Te formarás en una escuela innovadora y de referencia, de la mano de prestigiosos profesionales en activo y visitarás empresas del sector para conocer de primera mano la realidad de este perfil profesional.
Información para decidirse:
Un postgrado con el que adquirir una visión integral del universo moda y especializarte en la gestión comercial del producto.
Metodología y Estructura:
Con un fuerte componente de investigación, este postgrado recorre conocimientos de gestión del producto moda (product management, tipologías, innovación, diseño, compras o cultura de la moda), del cliente (e-commerce, marketing o visual merchandising) y de la empresa (estrategia, finanzas, modelo operativo, sostenibilidad…).
Tu formación concluirá con el desarrollo de un proyecto final donde materializar los conocimientos adquiridos en una propuesta innovadora para una empresa de moda.
¿Para quién?
Personas graduadas en los campos de la Moda, el Marketing o la Dirección y Gestión del Producto.
Diseñadores de moda
Profesionales de retail
ADE, international business, etc.
Marketing, Comunicación y RRPP
Este programa ofrece una visión 360º de la dirección de una empresa de moda con el foco puesto en la gestión comercial, teniendo en cuenta la rentabilidad, las necesidades del cliente, la apuesta por la sostenibilidad y la realidad del mercado.
Otros aspectos destacables son su equipo docente, integrado por profesionales en marcas de reconocido prestigio en el sector moda, la posibilidad de construir una sólida red de contactos y el trabajo en equipo en un ambiente creativo y multidisciplinar.
Todo ello, además, con Madrid como escenario, uno de los escaparates europeos de la industria de la moda y de la innovación empresarial en general.
Programa de estudios:
GESTIÓN DE PRODUCTO MODA
Product Management
Tipologías de Producto Moda
Innovación
Diseño
Compras
Cultura de la moda
EL CLIENTE EN EL MUNDO DE LA MODA
E-commerce
Comunicación y Marketing
Visual Merchandising