Practitioner en el Arte de la PNL

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Practitioner en el Arte de la PNL

  • Objetivos del curso Mejorar las relaciones interpersonales. Desarrollar habilidades para alcanzar objetivos personales y laborales. Saber manejar el estrés y los miedos. Aprender a solucionar eficazmente conflictos. Descubrir y utilizar el potencial personal para iniciar y gestionar el cambio personal, profesional y organizacional. Aprender a manejarse en ambientes caracterizados por la diversidad de culturas, modelos mentales e intereses. Conocer e implementar modelos estratégicos de Comunicación para establecer relaciones poderosas y redes efectivas de interacción. Desarrollar criterios y aptitudes para transitar la incertidumbre con creatividad e innovación. Aprender un conjunto de competencias para generar nuevas oportunidades, nuevas habilidades y nuevas prácticas. Adquirir estrategias para resolver conflictos, identificar problemas y encontrar soluciones creativas, utilizando los recursos disponibles. Cambiar hábitos no deseados. Lograr maestría para tomar decisiones, motivar y negociar productivamente. Aprender a trabajar en colaboración con otros para potenciar el trabajo en equipo. Enseñar y Aprender de manera más eficaz. Clarificar objetivos y desarrollar caminos para lograrlos.
  • Titulación Practitioner en el arte de la PNL
  • Contenido LA PERCEPCIÓN DEL MUNDO, DEL OTRO Y DE NOSOTROS MISMOS

    - Comunicación y Relaciones Interpersonales.
    - Historia de la PNL.
    - Aprender a comunicarnos efectivamente.
    - Modelos Mentales. Como dificultan o facilitan la comunicación, el
    aprendizaje y los cambios.
    - Comprender para ser comprendido.
    - Sistemas de representación sensorial. El modelo del mundo
    interlocutor. Cómo se accede y procesa la información. Utilización de
    palabras precisas que tienen significado en los mapas mentales del
    interlocutor. Postura corporal, gestos y voz.
    - Calibraje. Agudeza sensorial. Observar – escuchar – sentir.
    - Rapport. Observación y sintonía. Vincular estrategias que permiten
    establecer relaciones fundadas en la confianza reciproca. Sincronía
    en la postura corporal, los gestos y la voz.
    - Estructura corporal. Proceso de pensamiento.
    - Creación de ambientes de confianza y credibilidad.
    - Accesos oculares (V, A, K). Detección del proceso de pensamiento
    del interlocutor a través del movimiento de los ojos.
    - Experiencias recordadas y construidas.
    - Memoria y proyectos.
    - Liderar. Dirigir teniendo en cuenta el modelo del mundo del otro.
    - Guiar a direcciones más efectivas. El Rapport como base de un
    líder efectivo. Estrategias para alcanzar objetivos personales,
    laborales y organizacionales. Liderar con el cuerpo. Liderar
    con la voz. Liderar estados emocionales.
    - Modelo ganar-ganar.
     
    POSICIONES PERCEPTUALES.
    - Aprender a comprender el mundo desde distintos puntos de vista.
    - Ver desde la perspectiva del otro: una llave para comprender
    motivaciones e intereses.
    - Metamodelo del Lenguaje.
    - El Lenguaje como generador de Acción y Resultados.
    - Funcionalidad y disfuncionalidad en el uso del lenguaje.
    - Transgresiones al lenguaje. Distorsión, supresión, generalización.
    - Sus consecuencias.
    - Preguntas para obtener información específica y relevante,
    identificar limitaciones, recuperar recursos y encontrar opciones.
    - Desafíos al lenguaje.
         
    CONDICIONES DE LA BUENA FORMA
    Cinco condiciones necesarias para trabajar conflictos, logro de objetivos o cambios de comportamiento a nivel individual, grupal y organizacional.

    ESTILOS DE ELECCIÓN I
    Programas Mentales. Comprensión de los estilos personales que
    orientan la motivación, la elección y la decisión.
    Cómo detectar los Estilos de Elección.
    Referencias dirigidas hacia:Actividad, Información, Gente, Objetos,
    Tiempo y Lugares.
    Modalidades para optimizar la flexibilidad, el entendimiento y prever
    comportamientos.

    ANCLAJES: COMO DISPONER DE RECURSOS PROPIOS EN EL MOMENTO QUE LoNECESITE
    Anclajes funcionales y disfuncionales.
    Anclajes visuales, auditivos y kinestésicos.
    Apilamiento de anclajes.
    Anclajes espaciales.
    Autoanclaje.

    SUBMODALIDADES: CÓMO TRANSFORMAR ESTADOS NO DESEADOS EN RECURSOS.
    Submodalidades y su relación con sentimientos, estados de ánimo y fisiología.
    Cambio y traslado de submodalidades.
    Estrategia de Moshé Feldenkrais: aplicaciones para armonizar
    vínculos conflictivos.
    Técnicas para mejorar la salud y evitar el estrés.
    Estrategia para el logro de objetivos. La fisiología del éxito.

    CONTEXTUALIZACIÓN ÉCNICAS EN RELACIÓN A LOS CAMPOS DE APLICACIÓN.

    Seleccionar la técnica adecuada en una situación determinada.
    Trabajos personales vivenciales. Resolución de situaciones conflictivas.

    METAFORAS
    Su aplicación en objetivos específicos.

    ESTRATEGIAS
    Formas que utilizamos al organizar los pensamientos o conductas para llevar a cabo una tarea y/o lograr un resultado.
    Congruencia e Incongruencia.
    Mejorar la calidad de vida, logrando congruencia entre Ideas, Estado
    Interno, Conducta Interna, Estilos de Elección, Valores y Creencias.
    Técnicas para detectar y resolver síntomas, conflictos y obstáculos
    que aparecen en personas y organizaciones producidas por incongruencia entre partes o grupos.
    Resignificación.
    Cambio de puntos de vista.
    Integración de partes.

    LOGRO DE OBJETIVOS
    Generador de Comportamiento.
    Técnica generativa para ir de un Estado Presente insatisfactorio a un Estado Deseado. Estrategias de creatividad de Walt Disney aplicada al logro de un proyecto. Aplicación de anclajes espaciales. Modelos individuales y organizacionales.

    CAMBIO
    La resistencia al cambio.
    El modelo mental del cambio

    REENCUADRE
    Resignificación de síntomas, comportamientos, conflictos. Reencuadre de contexto y contenido. Detección de la Intención Positiva como instrumento para el cambio. Aplicaciones en salud, educación y negocios.

    SWISH
    Técnicas para lograr cambios de hábitos perjudiciales y
    pensamientos compulsivos

    CONTEXTUALIZACIÓN
    Cómo utilizar los diferentes Modelos aprendidos en múltiples campos deaplicación.
    Principios de la PNL

    Metodología de trabajo

         
    La capacitación se desarrolla a través de una modalidad participativa. Para que el aprendizaje se realice de una manera óptima,
    utilizamos la siguiente metodologías:

    - Clases teórico-prácticas.
    - Demostraciones prácticas.
    - Espacios de entrenamiento para incorporar los modelos
    - aprendidos - y llevarlos a la acción.
    - Tareas individuales y grupales de aplicación.
    - Juegos.
    - "Coaching" de las aplicaciones.

Opiniones (1)

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Profesores (4)
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Atención al alumno (4)
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Bueno
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Profesores
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Atención al alumno
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Temario
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Material
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Instalaciones

La formación que he tenido es buena.

Anónimo

Practitioner en el Arte de la PNL - Junio 2011

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