Objetivos del curso-Favorecer los procesos de desarrollo del niño en esta etapa: indagar para posibilitar la evolución de la estructura del pensamiento y de sus procesos socio-afectivos ,y promover la aprehensión de valores y el respeto por la diversidad. -Ejercer la labor docente con fundamento y evidenciando capacidad de reflexión sobre la propia práctica. -Demostrar una actitud proactiva, de actualización permanente, de autoaprendizaje y de inserción positiva en equipos de trabajo. -Insertarse en el ámbito institucional con capacidad para comprender los fenómenos organizacionales.
TitulaciónProfesor de Educación Inicial
ContenidoPrimer Año
1° cuatrimestre
Fundamentos Filosóficos de la Educación
Pedagogía
Análisis Sociopolítico
Sujeto de Aprendizaje
Práctica Docente I (anual)
2° cuatrimestre
Lengua y Literatura y su Didáctica I
Matemática y su Didáctica I
Ciencias Naturales y su Didáctica I
Ciencias Sociales y su Didáctica I
Práctica Docente I (cont)
Segundo Año
1° cuatrimestre
Educación Artística
Educación Física
Diseño Curricular
Psicología y Cultura del Alumno de Inicial
Práctica Docente II (anual)
2° cuatrimestre
Lengua y Literatura y su Didáctica II
Matemática y su Didáctica II
Ciencias Naturales y su Didáctica II
Ciencias Sociales y su Didáctica II
Práctica Docente II (cont)
Tercer Año
1° cuatrimestre
Lengua y Literatura y su Didáctica III
Matemática y su Didáctica III
Ciencias Naturales y su Didáctica III
Ciencias Sociales y su Didáctica III
Práctica Docente III (anual)
2° cuatrimestre
Rol Docente
Análisis Político Institucional
Epistemología
Taller optativo I (mensual)
Taller optativo II (mensual)
Taller optativo III (mensual)
Taller optativo IV (mensual) *
Práctica Docente III (cont)
El cursante deberá optar por los siguientes talleres:
-Juegos y expresión Corporal
-La voz como recurso didáctico
-Nuevas tecnologías en la enseñanza
-Mediación escolar
-Estimulación temprana
-Narración