Profesorado de Inglés para Educación Inicial, y el 1º y el 2º Ciclo de la Educación General Básica
Modalidad de imparticiónLa modalidad de estudio de este profesorado es presencial.
Número de horasSe realiza en un período de tiempo de 4 años.
Titulación oficialEl título que le corresponde a quienes se egresan es: Profesor de Inglés para Educación Inicial, y el 1º y el 2º Ciclo de la Educación General Básica.
Valoración del programaLos conocimientos que le brinda el Profesorado de Inglés para Educación Inicial, y el 1º y el 2º Ciclo de la Educación General Básica, dictado por la Universidad Nacional de San Juan, le permitirán dominar el idioma inglés de un modo eficaz y profesional, con las habilidades de enseñanza necesarias para ejercer la profesión. Aprenderán sobre fonética, sintaxis y semántica, con una formación que ahonda en los procesos comunicativos y el soporte de las nuevas tecnologías como mecanismo de integración de la lengua inglesa y los aspectos fundamentales de su cultura.
Dirigido aEstá pensado para aquellas personas que quieran formarse en inglés desde el punto de vista docente.
EmpleabilidadUna vez que haya concluido sus estudios, podrá trabajar como Profesor de Inglés en colegios primarios públicos y privados, así como también dictar clases de apoyo escolar.
Profesorado de Inglés para Educación Inicial, y el 1º y el 2º Ciclo de la Educación General Básica
Objetivos del curso-Un óptimo manejo del idioma inglés para desempeñarse en su práctica profesional. -Un sólido conocimiento de los niveles fonético, morfológico, sintáctico y léxico-semántico de las lenguas materna y extranjera. Una visión muy clara de cómo el dominio de un idioma, en este caso el inglés, no sólo facilita la comunicación entre los pueblos sino que fundamentalmente permite acceder a nuevas tecnologías, contribuyendo ambos aspectos al desarrollo de nuestro país, y por ende, a la integración de éste en el contexto internacional. -Una percepción de la idiosincrasia de los pueblos de habla inglesa, a partir del estudio de los emergentes más relevantes de esta cultura, que les permita comprender la estrecha relación existente entre la cultura y el uso de la lengua. -La formación necesaria para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como idioma extranjero, con sentido reflexivo, abordándolo desde bases teóricas adecuadamente fundadas y reorientando su quehacer toda vez que ello se estime pertinente. -La capacidad de comprender las necesidades de actuar dentro de su profesión, atendiendo fundamentalmente a las necesidades de su medio, integrándose a distintos equipos de trabajo, con el fin de acceder a contenidos de otras áreas del saber. -El desarrollo del espíritu crítico y la capacidad creadora e investigativa, condiciones indispensables que permitirán su perfeccionamiento en la profesión, generando nuevas líneas de pensamiento, abordando problemas desde nuevas perspectivas e introduciendo diferentes y más efectivos planes de acción. -La apertura y flexibilidad necesarias para analizar objetivamente las prácticas profesionales vigentes, a la luz de las cambiantes necesidades y requerimientos de la realidad global nacional, regional y local.
TitulaciónProfesorado de Inglés para Educación Inicial, y el 1º y el 2º Ciclo de la Educación General Básica
Contenido1º AÑO
Lengua Inglesa I
Morfología y Sintaxis del Inglés
Introducción a la Pronunciación
Psicología de la Infancia
Fonética y Fonología Inglesa I
Pedagogía
Gramática del Español
2º AÑO
Lengua Inglesa II
Fonética y Fonología Inglesa II
Sintaxis y Semántica del Inglés
Sistema Educativo e Institución y Gestión Escolar
Lengua Extranjera Complementaria
Didáctica y Curriculum
Estudios Culturales I
3º AÑO
Lengua Inglesa III
Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
Aprendizaje y Adquisición de Lenguas
Teorías Lingüísticas
Optativa
Literatura Infantil en Inglés
Proyecto de Investigación Educativa
Gran Curso.
Muy bueno.
Marcos. Paez.
Profesorado de Inglés para Educación Inicial, y el 1º y el 2º Ciclo de la Educación General Básica - Septiembre 2011