Profesorado de Inglés para Educación Inicial, y el 1º y el 2º Ciclo de la Educación General Básica

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Profesorado de Inglés para Educación Inicial, y el 1º y el 2º Ciclo de la Educación General Básica

  • Modalidad de impartición La modalidad de estudio de este profesorado es presencial.
  • Número de horas Se realiza en un período de tiempo de 4 años.
  • Titulación oficial El título que le corresponde a quienes se egresan es: Profesor de Inglés para Educación Inicial, y el 1º y el 2º Ciclo de la Educación General Básica.
  • Valoración del programa Los conocimientos que le brinda el Profesorado de Inglés para Educación Inicial, y el 1º y el 2º Ciclo de la Educación General Básica, dictado por la Universidad Nacional de San Juan, le permitirán dominar el idioma inglés de un modo eficaz y profesional, con las habilidades de enseñanza necesarias para ejercer la profesión. Aprenderán sobre fonética, sintaxis y semántica, con una formación que ahonda en los procesos comunicativos y el soporte de las nuevas tecnologías como mecanismo de integración de la lengua inglesa y los aspectos fundamentales de su cultura.
  • Dirigido a Está pensado para aquellas personas que quieran formarse en inglés desde el punto de vista docente.
  • Empleabilidad Una vez que haya concluido sus estudios, podrá trabajar como Profesor de Inglés en colegios primarios públicos y privados, así como también dictar clases de apoyo escolar.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Profesorado de Inglés para Educación Inicial, y el 1º y el 2º Ciclo de la Educación General Básica

  • Objetivos del curso -Un óptimo manejo del idioma inglés para desempeñarse en su práctica profesional. -Un sólido conocimiento de los niveles fonético, morfológico, sintáctico y léxico-semántico de las lenguas materna y extranjera. Una visión muy clara de cómo el dominio de un idioma, en este caso el inglés, no sólo facilita la comunicación entre los pueblos sino que fundamentalmente permite acceder a nuevas tecnologías, contribuyendo ambos aspectos al desarrollo de nuestro país, y por ende, a la integración de éste en el contexto internacional. -Una percepción de la idiosincrasia de los pueblos de habla inglesa, a partir del estudio de los emergentes más relevantes de esta cultura, que les permita comprender la estrecha relación existente entre la cultura y el uso de la lengua. -La formación necesaria para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como idioma extranjero, con sentido reflexivo, abordándolo desde bases teóricas adecuadamente fundadas y reorientando su quehacer toda vez que ello se estime pertinente. -La capacidad de comprender las necesidades de actuar dentro de su profesión, atendiendo fundamentalmente a las necesidades de su medio, integrándose a distintos equipos de trabajo, con el fin de acceder a contenidos de otras áreas del saber. -El desarrollo del espíritu crítico y la capacidad creadora e investigativa, condiciones indispensables que permitirán su perfeccionamiento en la profesión, generando nuevas líneas de pensamiento, abordando problemas desde nuevas perspectivas e introduciendo diferentes y más efectivos planes de acción. -La apertura y flexibilidad necesarias para analizar objetivamente las prácticas profesionales vigentes, a la luz de las cambiantes necesidades y requerimientos de la realidad global nacional, regional y local.
  • Titulación Profesorado de Inglés para Educación Inicial, y el 1º y el 2º Ciclo de la Educación General Básica
  • Contenido 1º AÑO
    Lengua Inglesa I   
    Morfología y Sintaxis del Inglés   
    Introducción a la Pronunciación   
    Psicología de la Infancia   
    Fonética y Fonología Inglesa I   
    Pedagogía   
    Gramática del Español   

    2º AÑO
    Lengua Inglesa II   
    Fonética y Fonología Inglesa II   
    Sintaxis y Semántica del Inglés   
    Sistema Educativo e Institución y Gestión Escolar   
    Lengua Extranjera Complementaria   
    Didáctica y Curriculum   
    Estudios Culturales I   

    3º AÑO
    Lengua Inglesa III   
    Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas   
    Aprendizaje y Adquisición de Lenguas   
    Teorías Lingüísticas   
    Optativa   
    Literatura Infantil en Inglés   
    Proyecto de Investigación Educativa   

    4º AÑO
    Práctica Profesional   
    Foniatría
Solicita información

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con inglés