Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición es presencial.
Número de horasEl tiempo estipulado de duración es de 5 años.
Titulación oficialUna vez que finalice sus estudios, el Centro de Estudios lo hará acreedor del título de Profesor de Educación Física.
Valoración del programaEn el Profesorado en Educación Física, que se realiza en la UNLP - Universidad Nacional de la Plata, se le brinda al alumnado una formación integral en educación física, a través del estudio de la anatomía y la fisiología humana, la psicología y la enseñanza práctica deportiva. Adquiere conocimientos pedagógicos que le permiten ejercer la docencia, técnicas de enseñanza y de comunicación con el alumnado. El plan de estudios incluye el tratamiento de temas como: teoría de la educación física, historia de la educación en el país y en Latinoamérica, informática e idiomas.
Dirigido aSe dirige a personas que hayan terminado el secundario y deseen formarse en el área de la educación física, como profesores.
EmpleabilidadPodrá desempeñarse laboralmente en colegios, clubes y gimnasios, así como trabajar de personal trainer particular o de entrenador deportivo.
Contenido1 AÑO
EDUCACIÓN FÍSICA 1
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 1
ANATOMÍA FUNCIONAL
FILOSOFÍA
(UNA OPTATIVA ENTRE HISTORIA ARGENTINA GENERAL O HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA Y LATINOAMERICANA)
2 AÑO
EDUCACIÓN FÍSICA 2
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2
FISIOLOGÍA HUMANA
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN FÍSICA
SOCIOLOGÍA
3 AÑO
EDUCACIÓN FÍSICA 3
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 3
FISIOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN FÍSICA
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN GENERAL
PEDAGOGÍA
4 AÑO
EDUCACIÓN FÍSICA 4
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 4
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA I
DIDÁCTICA ESPECIAL 1 (NIVEL INICIAL, E.G.B. 1 Y 2)
OBSERVACIÓN Y PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FÍSICA 1 (NIVEL INICIAL,- E.G.B. 1 Y 2)
5 AÑO
EDUCACIÓN FÍSICA 5
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA II
DIDÁCTICA ESPECIAL 2 (E.G.B. 3, POLIMODAL)
OBSERVACIÓN Y PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FÍSICA 2 (E.G.B. 3, POLIMODAL)
DIDÁCTICA PARA LA INTEGRACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA
SEMINARIO
Las herramientas que me dió la educación me fueron muy útiles a la hora de hacer lo que me gusta y conseguir un trabajo digno. Complemento los estudios realizados para dar clase en la escuela como asi también en el Gimnasio.
La educacion recibida fue de excelencia, los profesores dedicaban un tiempo extraordinario para la preparación de sus clases, eran claros , abiertos, y nos proporcionaban mucho material.
La recomiendo.
Muy buena, recomendable. Es nacional, pública y gratuita.
Claudia Álvarez
Profesorado en Educación Física - Diciembre 2011
El Profesorado en Educación Física es muy bueno, es muy completo en cuanto a cursos y los profesores tienen muy buenos conocimientos al respecto.
Estefanía Kurtz
Profesorado en Educación Física - Noviembre 2011
Todo lo que recibí fue muy bueno dado que es una universidad publica
Laura Chiani
Profesorado en Educación Física - Junio 2011
La experiencia fue muy importante para mi carrera. La facultad nos muestra una visión de la relidad y nos incorpora al trabajo con mucha expectativa.
Anónimo
Profesorado en Educación Física - Junio 2011
Las herramientas que me dió la educación me fueron muy útiles a la hora de hacer lo que me gusta y conseguir un trabajo digno. Complemento los estudios realizados para dar clase en la escuela como asi también en el Gimnasio.
Anónimo
Profesorado en Educación Física - Junio 2011
Me siento conforme con la formación que tuve
Anónimo
Profesorado en Educación Física - Junio 2011
Es un Instituto que me a dejado satisfecho en todo los aspectos de mi profesión
Anónimo
Profesorado en Educación Física - Junio 2011
Educación Física.
Fue una gran experiencia.
Anónimo
Profesorado en Educación Física - Junio 2011
La educacion recibida fue de excelencia, los profesores dedicaban un tiempo extraordinario para la preparación de sus clases, eran claros , abiertos, y nos proporcionaban mucho material.
Anónimo
Profesorado en Educación Física - Junio 2011