Modalidad de imparticiónLa metodología de enseñanza es presencial.
Número de horasEl tiempo de estudio que demanda la carrera es de 4 años.
Titulación oficialCuando termine sus estudios, el alumno recibirá el título de Profesor en Educación Inicial.
Valoración del programaQuienes realizan el Profesorado en Educación Inicial, impartida por UNNE - Universidad Nacional del Nordeste, se nutren de los conocimientos teóricos y pedagógicos necesarios para desempeñarse como profesores en el nivel educativo inicial. Aprenden las técnicas de enseñanza y la forma de comunicarse y lograr empatía con niños de edades que oscilan entre los uno y los siete años. Desarrollan conocimientos sobre historia y didáctica de la educación inicial, psicología del niño y sus procesos de aprendizaje. Se les enseña a adaptar los conocimientos en ciencias sociales, naturales, lengua, matemática y educación física al nivel inicial.
Dirigido aEstá pensado para personas con vocación docente, que deseen trabajar como profesores en el nivel inicial.
EmpleabilidadAl terminar sus estudios, podrá desempeñarse laboralmente como Profesor en el Colegio Martín y Omar, en el Nacional de San Isidro y en la Escuela N° 9 de Victoria.
Objetivos del curso-Ejercicio de la docencia en el Nivel Inicial -Ejercicio de la docencia en el Nivel Superior Universitario y no Universitario en las materias del área de la formación específica de la carrera de Profesor/a en Educación Inicial, tales como: Taller Inicial, Historia de la Educación Infantil , Didáctica de la Educación Inicial , Tecnología Educativa en la Educación Inicial , Didáctica y práctica Profesional. -Asesorar en cuestiones pedagógicas- didácticas (de diseño, planificación y/o producción de tiempos, materiales, recursos, espacios e infraestructura) a instituciones educativas, recreativas, culturales o sociales, públicas y/o privadas destinadas a la atención de niños de 0 a 7 años. -Diseñar, dirigir y evaluar programas y proyectos destinados a la capacitación, actualización y el perfeccionamiento de recursos humanos docentes y no docentes y/o egresados de otras disciplinas, en temáticas referidas a la especialidad. -Formar parte de equipos que diseñen, conduzcan y evalúen programas y proyectos de educación formal y no formal destinados a los niveles inicial, terciario y superior. -Investigar en su campo profesional específico y formar parte de equipos interdisciplinarios dedicados a la investigación en el ámbito educativo, social, de la salud y otros. -Asesorar en cuestiones relativas a las proyección, implementación y evaluación de políticas referidas a la primera infancia.
TitulaciónProfesor en Educación Inicial
ContenidoPrimer Año
Taller Anual: Taller de integración, investigación y práctica I
Psicología del Niño
Educación para la salud en la primera infancia
Teoría de la educación
Historia de la educación infantil
Didáctica general
Psicología del Aprendizaje
Seminario: educación y Sociedad.
Segundo Año
Taller Anual: Taller de Integración, investigación y práctica II
Didáctica de la educación inicial
Las instituciones y los grupos
Fundamentos antropológicos y éticos de la educación
Taller: Administración Educativa
Psicopedagogía
Plástica en la Educación Inicial
Música en la educación inicial
Taller de Expresión Corporal
Tercer Año
Taller Anual: Taller de integración, investigación y práctica III
Matemática en la Educación Inicial
Lengua en la Educación Inicial
Literatura en la Educación Inicial
Ciencias Sociales en la Educación Inicial
Ciencias Naturales en la Educación Inicial
Psicología Evolutiva II
Educación Física en la Educación Inicial
Cuarto Año
Taller Anual: Taller de integración, investigación y práctica IV
Tecnología Educativa en la Educación Inicial
Seminario: Educación y Diversidad Cultural.
Idioma (ingles o francés)