Profesorado en Historia

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Profesorado en Historia

  • Modalidad de impartición Tiene una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas Su tiempo de duración es de 5 años.
  • Titulación oficial Al terminar sus estudios, el alumno se hará acreedor del título de Profesor de Historia.
  • Valoración del programa El Profesorado en Historia, que se ofrece en UNNE - Universidad Nacional del Nordeste, prepara a los alumnos para se desempeñen como Profesores de Historia con los conocimientos teóricos y los recursos pedagógicos que se necesitan en el área. Aprenden sobre teorías y modelos de enseñanza, a partir de un análisis de los grandes hitos históricos de la humanidad, desde sus inicios hasta la actualidad. Se forman con material de archivo, reseñas del pasado y una amplia bibliografía que permite comprender los orígenes nacionales, latinoamericanos y del mundo.
  • Dirigido a Está pensado para personas que estén interesados por la historia y deseen introducirse en el ámbito de la docencia.
  • Empleabilidad Con los conocimientos adquiridos, estará en condiciones de trabajar en: Universidad Católica Argentina, Academia Nacional de la Historia de la República Argentina y Universidad Nacional de la Plata.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Profesorado en Historia

  • Objetivos del curso -El egresado del Profesorado de Historia habrá adquirido una formación que le permita: -Continuar con su autodesarrollo integral, intelectual, estético, para ser capaz, no solo de transferir sino también de producir conocimientos, así como de desempeñarse eficientemente en otras responsabilidades de su condición profesional como dirigir Museos y Archivos. -Participar en el proyecto histórico- pedagógico de transformación de la sociedad, cooperando en el desarrollo integral de los otros (pares, discípulos) con visión actual y prospectiva y actitud solidaria y cooperativa. -Desarrollar su profesión con actitudes favorables a la problematización de la realidad, natural o social y a la búsqueda de soluciones a partir de la reflexión crítica, el desarrollo y el análisis de diferentes posiciones del pensamiento, la creatividad, el diálogo, la concientización, la participación para el consenso, la permanente capacidad y la acción. -Asumir los valores de la convivencia democrática, la equidad y la superación de actitudes dogmáticas, discriminatorias e intolerantes por cualquier causa.
  • Titulación Profesor en Historia
  • Contenido Primer año
    Introducción a la Historia
    Arqueología y Etnohistoria Americana.
    Economía
    Sociología
    Historia del Cercano Oriente
    Taller de Normativa

    Segundo año
    Historia de Grecia y Roma
    Historia de España
    Psicología del desarrollo y el aprendizaje
    Historia Medieval
    Historia de América Colonial
    Teoría y Metod. de la Inv. Histórica
    Optativa I

    Tercer año
    Historia Moderna
    Antropología
    Historia Argentina Colonial
    Historia Argentina Independiente
    Historia Contemporánea Siglo XIX
    Teoría de la Educación
    La Inst. Escolar y los grupos en la educación
    Optativa II

    Cuarto año
    Historia Contemporánea Siglo XX
    Historia Argentina Contemporánea
    Historia América Independiente
    Historia Regional
    Tecnología Educativa
    Historia del Arte
    Optativa III
    Didáctica I

    Quinto año
    Historia de la Cultura
    Historia de la Historiografía
    Didáctica Especial y Pasantía
    Seminario de Deontología Profesional
    Optativa IV
Solicita información

Otra formación relacionada con historia