Solicita información
Analisis de educaedu
Agustin González
Profesorado en Historia
-
Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza en el Profesorado en Historia es presencial.
-
Número de horas Tiene una extensión en tiempo de 4 años.
-
Titulación oficial El tíulo que recibe el egresado es el siguiente: Profesor de Historia.
-
Valoración del programa Durante el Profesorado en Historia que se estudia en la Universidad Nacional de Río Cuarto, los alumnos reciben una formación profesional basada en la temática histórica, con las herramientas teóricas y los métodos de investigación adecuados para realizar un abordaje completo de los acontecimientos. Reciben una formación didáctica y pedagógica adaptada a los avances de la ciencia. En sus cuatro años de estudio aprenden sobre el origen de la historia, las diferentes teorías desarrolladas, los fundamentos del mundo contemporáneo y la historia nacional y regional, entre otros temas.
-
Dirigido a Dirigido a personas con interés por la docencia y la historia.
-
Empleabilidad Esta formación universitaria le dará los conocimientos necesarios para trabajar en los siguientes colegios secundarios y universidades como Profesor de Historia: Universidad Austral, Colegio Los Robles y Universidad de Morón.
Profesorado en Historia
-
Objetivos del curso
-Analizar, comprender y evaluar sobre temáticas históricas. -Utilizar herramientas teóricas metodológicas apropiadas al estudio histórico. -Elaborar proyectos institucionales en función de la realidad histórica y perspectiva de estudios regionales. -Participar y colaborar en equipos de trabajos interdisciplinarios para la comprensión d eproblemáticas actuales. -Asimilar nuevos conocimientos de su especialidad y adaptarse a los nuevos avances de la disciplina. -Desarrollar una actitud critica reconociendo en el pasado el origen de la complejidad del presente, por cuanto la historia y sus condiciones materiales y subjetivas actúan como determinantes en última instancia de las condiciones materiales y subjetivas actuales.
-
Titulación
Profesor de Historia
-
Contenido
PRIMER AÑO
Primer Cuatrimestre
Introducción a la Historia y a las Ciencias Sociales
Historia de las Sociedades Antiguas de Oriente y Egipto
Prehistoria y Arqueología
Pedagogía
Taller: Problematización de la Formación y la Práctica Docente
Segundo Cuatrimestre
Taller Técnico Para Historiadores
Historia de la Antigüedad Clásica (Grecia y Roma)
Optativa (Etnografía; Proyectos Políticos y Sociales Argentinos y Latinoamericanos; Introducción al Pensamiento Geográfico)
Epistemología, Educación e Historia
Instituciones Educativas
Economía
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
Teorías de la Historia
Historia de los Fundamentos del Mundo Medieval
Sociología de la Educación
Psicología Evolutiva
Historia de las Políticas Educativas
Psicología Educacional
Segundo Cuatrimestre
Metodología y Técnicas de la Investigación
Historia de los Fundamentos del Mundo Moderno
Taller: Ética y Derechos Humanos
Historia Americana y Argentina Colonial
Módulo I
TERCER AÑO
Anuales
Historia del Mundo Contemporaneo
Historia Argentina: de la Criolla a la Aluvial (1810-1930)
Historia Americana: Crisis y Organización (1810-1930 )
Didáctica de los Procesos Históricos
Primer Cuatrimestre
Optativa (Antropologia Social; Teoría del Estado; Cartografía)
Antropología Cultural
Segundo Cuatrimestre
Seminario: Patrimonio y Sociedad
Módulo II
CUARTO AÑO
Anuales
Historia del Mundo Actual
Módulo III
Primer Cuatrimestre
Historia Americana Actual
Historia de Córdoba
Seminario de Historia Regional
Segundo Cuatrimestre
Historia Argentina Actual
Seminario de Historiografía
Seminario en Ciencias Sociales
Otros Requisitos
Estudio de la Constitución Argentina
Prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero
Solicita información
Opiniones (1)
Otra formación relacionada con historia
Crear, crecer, creer
La primera recomendación la doy por el mismo hecho de ser una Universidad pública, que equivale decir, igualdad de oportunidades. Una segunda recomendación es su nivel educativo y su exigencia. Mi experiencia es muy particular, y quizás lo más enriquecedor es ser parte de una comunidad educativa inmensa y llena de posibilidades.
Vanina Stanicia
Profesorado en Historia - Octubre 2011