Solicita información
Analisis de educaedu
Agustin González
Profesorado en Inglés
-
Modalidad de impartición El Profesorado en Inglés tiene una metodología de enseñanza presencial.
-
Número de horas El tiempo requerido para completar sus estudios es de 4 años.
-
Titulación oficial Al término del curso, el alumno se hará acreedor del titulo de Profesor de Inglés.
-
Valoración del programa Las personas que realizan el Profesorado en Inglés en la Universidad Nacional de Río Cuarto, reciben una completa formación en la lengua inglesa con una enseñanza que resalta los elementos pedagógicos necesarios para ejercer la docencia. Reciben una completa capacitación en oralidad y escritura, destacando aspectos de lingüística, gramática y fonética. Aprenden sobre literatura inglesa y sobre aspectos relativos a la historia y la cultura de los pueblos de habla inglesa.
-
Dirigido a Se dirige a personas que tengan interés por las lenguas y deseen capacitarse para ejercer la docencia en inglés.
-
Empleabilidad Los conocimientos adquiridos le permiten desempeñarse como Profesor de Inglés en colegios, universidades y centros de idiomas tales como CUI - Centro Universitario de Idiomas, Academia Cultural Inglesa y Open English.
Profesorado en Inglés
-
Objetivos del curso
-Planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa. -Organizar tareas extracurriculares de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa. -Participar en organización de currículas de cursos y de institución. -Participar en proyectos educativos institucionales y generales. -Ser competente en el manejo del idioma Inglés para desenvolverse en las actividades propias de su campo ocupacional. -Poseer una sólida formación lingüística que le permita el manejo de las cuatro habilidades y la producción de discursos (escritos y orales) en situaciones de comunicación diversas. -Poseer conocimientos actualización y totalizadores de las distintas áreas de estudio que definen su ámbito teórico-práctico. -Poseer una amplía preparación en Literatura e Historia de los Pueblos de Habla Inglesa, Lingüística y en las metodologías específicas de los estudios de las áreas de conocimiento, que le permitan acceder en forma cada vez más autónoma a nuevos contenidos y transferencias. -Tener capacidad para orientar el aprendizaje de conocimientos con eficiencia e idoneidad. -Ser capaz de desarrollar una competencia intercultural. -Ser capaz de planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. -Poseer una actitud reflexiva y crítica y transformadora con respecto a las lenguas y a la interpretación de la realidad educativa. -Desarrollar una actitud favorable hacia el perfeccionamiento y la formación permanente.
-
Titulación
Profesor en Inglés
-
Contenido
PRIMER AÑO
Anual
Introducción a la Fonética
Primer Cuatrimestre
Lengua Inglesa I
Introducción a la Filosofía
Pedagogía
Segundo Cuatrimestre
Lengua Inglesa II
Taller Integrador de las Habilidades de la Lengua
Instituciones Educativas
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
Lengua Inglesa III (Nivel Avanzado)
Fonética y Fonología Inglesa I
Introducción al Estudio del Léxico
Pasantía
Política Educacional
Taller de Problematización de la Formación y Práctica Docente
Gramática Inglesa I
Segundo Cuatrimestre
Lengua Inglesa IV (Nivel Avanzado)
Fonética y Fonología Inglesa II
Investigación Educativa
Taller Integrador de las Habilidades de la Lengua
Lengua Española
Gramática Inglesa II
TERCER AÑO
Primer Cuatrimestre
Lengua Inglesa para la Comunicación Social
Fonética y Fonología Inglesa III
Gramática Inglesa del Texto
Psicología Evolutiva
Introducción a la Literatura Inglesa
Historia Social de las Islas Británicas I (Prehistoria Hasta 1714)
Segundo Cuatrimestre
Lengua Inglesa Instrumental
Introducción a la Lingüística
Didáctica de una Segunda Lengua
Historia Social de las Islas Británicas II (1714 Hasta Nuestros Días)
Literatura Inglesa del Siglo XIX
Pasantía
Tecnología Educativa en la Enseñanza del Idioma Inglés
CUARTO AÑO
Primer cuatrimestre
Lengua Inglesa Académica
Teoría y Práctica de Enseñanza del Inglés Nivel I
Taller de Reflexión Pedagógica
Literatura Inglesa Siglo XX
Historia Social de los Estados Unidos
Segundo Cuatrimestre
Lengua Inglesa Conversacional
Teoría y Práctica de Enseñanza del Inglés Nivel II
Literatura Infantil y Juvenil
Literatura Norteamericana
Taller Integrador Curriculum de una Segunda Lengua
Cuatrimestrales Optativas
Seminario Taller de Producción de Textos Literarios
Seminario Taller de Producción Oral y Escrita
Seminario Taller Enseñanza de Inglés con Fines Específicos
Solicita información
Otra formación relacionada con inglés