Modalidad de imparticiónLas clases son presenciales.
Número de horasLa carrera dura 4 años.
Titulación oficialLa Universidad Nacional de Villa María brinda Título de Profesorado en Lengua Inglesa.
Valoración del programaLa formación educativa que brinda la Universidad Nacional de Villa María en este programa, no sólo prepara a los participantes para desarrollar aptitudes pedagógicas, sino que además los califica para mejorar la capacidad de respuesta a través de un entrenamiento orientado al desarrollo de estrategias metodológicas y el uso de tecnologías de educación.
Precio del cursoLos costos deben ser asignados por la institución académica.
Dirigido aEstudiantes interesados en compartir sus conocimientos, con un alto de nivel de inglés y afinidad por sus incumbencias formativas.
EmpleabilidadSu campo laboral se ejerce en la docencia de la lengua inglesa, ya sea en colegios o instituciones de nivel terciario, que permitan introducir los procesos educativos en el área; pero además, su capacitación posibilita el desarrollo de proyectos que investiguen y actualicen los procesos educativos en el área.
Objetivos del curso-Formar profesionales capaces de insertarse activamente en el ámbito de la educación formal y no formal, con sentido ético y compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa. -Formar profesionales con sólidos conocimientos científicos y metodológicos -disciplinares y pedagógicos- que le permitan desempeñarse con idoneidad en procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa y en prácticas educativas institucionales. -Formar profesionales capaces de trabajar en equipos interdisciplinarios para formular e implementar planes y programas educativos que den respuesta a necesidades y demandas en el área de su competencia. -Formar profesionales con actitud de apertura hacia el avance del conocimiento, capaces de analizar críticamente e investigar procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa.
TitulaciónProfesor en Lengua Inglesa
ContenidoORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIO
Denominación de espacios curriculares que integran el plan de estudio
Cultura de los Pueblos de Habla Inglesa
Didáctica de la Lengua Inglesa
Didáctica General y Currículum
Fonética
Fonética y Fonología
Fonología Aplicada
Gramática I
Gramática II
Gramática III
Instituciones Educativas
Lengua Castellana I
Lengua Castellana II
Lengua Inglesa I
Lengua Inglesa II
Lengua Inglesa III
Lengua Inglesa IV
Lingüística
Literatura Inglesa I
Literatura Inglesa II
Literatura Inglesa II
Metodología de la Investigación Educativa
Módulo del Núcleo de Formación Común Electivo I
Módulo del Núcleo de Formación Común Electivo II
Módulo del Núcleo de Formación Común I
Módulo del Núcleo de Formación Común II
Módulo del Núcleo de Formación Común III
Módulo del Núcleo Instrumental Común Electivo
Módulo del Núcleo Instrumental Común
Perspectivas del Mundo Actual
Práctica Profesional Docente I
Práctica Profesional Docente II
Práctica Profesional Docente III
Sistema Educativo
Sujeto: Psicología y Cultura
Tecnologías en la Comunicación Pedagógica
Teorías del Aprendizaje
Teorías Psicológicas de la Constitución del Sujeto
El nivel educativo de la Universidad de Villa María es excelente ya que hay una relación muy directa con los profesores y los contenidos enseñados son totalmente aplicables a la vida cotidiana de un colegio o centro de enseñanza.
El nivel educativo de la Universidad de Villa María es excelente ya que hay una relación muy directa con los profesores y los contenidos enseñados son totalmente aplicables a la vida cotidiana de un colegio o centro de enseñanza.
María Alejandra Echaniz Echaniz
Profesorado en Lengua Inglesa - Junio 2011