Analisis de educaedu
Programa de Desarrollo Inmobiliario
Contenidos del programa:
Unidad I
Situación del mercado y evolución. Situación y Perspectivas de la Economía Argentina. Impacto en el mercado Inmobiliario. Tendencias. Metodología para el análisis y lectura de indicadores económicos. Ciclos económicos. Tasa de interés. Sector monetario y financiero. Sector externo. Análisis de los períodos de convertibilidad, devaluación y post-convertibididad. Segmentación del mercado
Unidad II
Clasificación del negocio por tipologías. Estructuras de negocios inmobiliarios. El proceso de desarrollo inmobiliario.
Descripción. Principales referentes. Experiencias para aprender.
Unidad III
Evaluación de terrenos. Zonificación y conceptos elementales de código de edificación. Definiciones múltiples de metro cuadrado. Valuación de PB y M2 de espacio aéreo.
Unidad IV
Toma de Decisiones de Inversión. Herramientas para el análisis del negocio inmobiliario y su potencial de rentabilidad: análisis de ingresos y costos; suscripción de deuda, análisis de tasa de retorno de inversión y conceptos financieros. Evaluación de proyectos. Técnicas analíticas de evaluación de resultados. Cálculos y Medidas empleados en la inversión de propiedades inmobiliarias.
Unidad V
Descripción de roles. Arquitecto. Desarrollista. Empresa constructora. Banco. Inmobiliaria. Broker hipotecario
Unidad VI
Instrumentos Contractuales. Conceptos básicos y tipos de contratos más utilizados en el sector: Hipotecas. Venta. Alquiler. Escrituras traslativas de dominio. Autorizaciones. Fideicomisos. Securitizacion
Unidad VII
Tasaciones. Comparables. Flujo de fondos. Valor de reposición
Unidad VIII
Alternativas de Financiación. Asociaciones. Consorcios. Banco. Cómo identificar y aplicar fuentes de capitales y fuentes de financiamiento a proyectos de desarrollo inmobiliario. Tipos de instrumentos de deuda y de vehículos públicos y privados disponibles en el mercado inmobiliario residencial, comercial o industrial. Instrumentos no tradicionales de financiamiento.
Unidad IX
Marketing Inmobiliario. Promoción, publicidad y comercialización de productos de productos inmobiliarios: estudios de oferta y demanda. Motivación. Técnicas de venta