Programa de Desarrollo de Capacidades de Gestión

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Analisis de educaedu

Agustin González

Programa de Desarrollo de Capacidades de Gestión

  • Modalidad de impartición El Programa de Desarrollo de Capacidades de Gestión se dicta de un modo presencial.
  • Número de horas El tiempo que se necesita para completar sus estudios es de 17 semanas.
  • Titulación oficial Cuando finalice sus estudios, el Centro de Estudios le hará entrega de un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa En el Programa de Desarrollo de Capacidades de Gestión, que ofrece el Instituto Madero - Escuela de Mandos Medios, los participantes estudian de un modo integral a la organización, con una mirada de los aspectos culturales que intervienen en la gestión empresarial. Se estimulan las cualidades de liderazgo y coaching, las fortalezas y debilidades, las estrategias de desarrollo. El alumno estudia los procesos de comunicación interna, los recursos humanos y aquellas cualidades personales que consiguen la eficiencia laboral.
  • Dirigido a El siguiente programa está destinado a: jefes, supervisores y coordinadores de área, responsables de sector y de líneas medias.
  • Empleabilidad Los fundamentos de gestión y las habilidades directivas serán de valor para aquellas personas que ocupen cargos directivos en empresas, ya que los entrenará en torno a cualidades de liderazgo y de dirección empresarial, características esenciales en el mercado laboral.

Programa de Desarrollo de Capacidades de Gestión

  • Objetivos del curso -Adquirir una visión más global de la organización, considerando el aspecto cultural en la gestión de las empresas. -Promover actitudes de mayor autonomía y responsabilidad personal en línea con la misión, visión y foco de la organización. -Descubrir y fortalecer las propias habilidades de liderazgo y coaching, orientadas a comprender los distintos perfiles de sus colaboradores y a acompañar su crecimiento en la organización. -Reflexionar sobre las debilidades y fortalezas del equipo, e incorporar nuevas estrategias para desarrollarlo. -Lograr una mejor comunicación interna entre los miembros del los equipos y entre las diversas áreas de la compañía en vistas a mantener un buen clima laboral. -Incentivar la iniciativa y la proactividad, enfatizando una actitud abierta al aprendizaje permanente y al autodesarrollo. -Armonizar las responsabilidades laborales con la atención a la familia.
  • Curso dirigido a Este programa está dirigido a quienes reportan al nivel directivo o gerencial de la empresa: Jefes, Supervisores, Coordinadores, Responsables de Sector de cualquier sector de las empresas.
  • Contenido COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES

    Factor Humano
    La persona, el trabajo y la organización.
    El plan de carrera personal. Autodesarrollo y capacitación. Definiendo el propio plan de carrera.
    Liderazgo: la educación en valores y el trato personalizado. Test de reconocimiento de estilos básicos de liderazgo según Myers-Briggs Type Indicador.
    Gestión del cambio.
    Motivación e innovación.
    Fundamentos del coaching.
    La selección y evaluación del desempeño de los miembros del equipo. Rol-playings de entrevista.
    Comunicación. Modos de anticiparse a los conflictos. Comunicación entre áreas. La tecnología y sus pros y contras en la comunicación interpersonal.
    La formación y el trabajo en equipos de alto rendimiento. La toma de decisiones participativa. Las reuniones, efectividad y rendimiento.
    Herramientas para hacer más productivo el tiempo.
    Delegación. Confianza para enseñar a trabajar a los demás.
    Facilitadores e inhibidores de la transferencia de lo aprendido a la práctica.
    Presentaciones Orales Eficaces
    Relaciones Laborales
    Relaciones gremiales. El rol de los representantes gremiales.
    Pautas para los procedimientos disciplinarios. La finalidad de las sanciones y los Reglamentos internos en las organizaciones.

    EMPRESA,  SOCIEDAD Y ECONOMÍA
    Política de Empresa
    El rol de los Mandos Medios en la implementación de las estrategias de la Dirección.
    Cultura y clima organizacional. Indicadores de la cultura en la empresa. El clima del área como indicador del líder.
    Comercialización
    La cadena de valor en la atención al cliente.
    Habilidades de Negociación. Negociaciones cooperativas. Reconocimiento del propio perfil de negociador. Rol-playings de negociación.
    Trabajo y Familia
    El equilibrio entre dedicación al trabajo y los tiempos familiares. Los factores que inciden en el entorno familiar.
    Ética Empresarial
    El enfoque ético del sistema productivo. La función social de la empresa.

    SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL
    Administración y Finanzas
    Principios generales de Administración.
    El circuito de la Administración y su aporte a la línea.
    Interpretación y gestión del presupuesto como herramienta de gestión.
    Principios básicos de contabilidad financiera.

    GESTIÓN DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA
    Gestión de Procesos
    Diseño, producto y proceso. Reingeniería de procesos.
    La innovación y la creatividad en el rediseño de procesos.
    La mejora continua en la gestión de las empresas.
    Gestión de Proyectos
    Introducción a la gestión por proyectos.
    Fases para su diseño e implementación.

Otra formación relacionada con gestión de pymes, pequeñas y medianas empresas