Curso - Programa de Gestión de Áreas Operativas GAOP
Objetivos del curso-Ofrecer al participante una visión de los principales temas de la organización empresaria, reflejándole cómo su liderazgo personal aplicado a la problemática humana de la empresa, le permitirá potenciar su efectividad como líder en un equipo de trabajo. -Proporcionar los fundamentos de las principales técnicas y filosofías de trabajo en el área de operaciones. -Desarrollar en el participante las competencias básicas para el entrenamiento de su equipo, mediante el conocimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y su aplicación a situaciones de trabajo. -Lograr que el participante conozca, aplique y valore la calidad total como un proceso de mejora continua personal y de la organización que se logra fundamentalmente trabajando en equipos con altos niveles de integración y desempeño.
Curso dirigido aEl programa está dirigido a quienes tienen que liderar o coordinar las tareas operativas (Producción, Mantenimiento, Calidad, Operaciones, Almacenes, Planta) de empresas del sector industrial: Supervisores, Encargados y Superintendentes.
ContenidoComportamiento Humano
Diagnóstico del propio estilo de Liderazgo.
Liderazgo situacional.
Herramientas para el trabajo en equipos.
Gestión de conflictos.
Delegación efectiva.
Indicadores de supervisión efectiva
Motivación y clima laboral.
Comunicación interna.
Desarrollo de colaboradores.
Gestión del desempeño.
Trabajo y familia.
Administracion del tiempo y toma de decisiones.
Herramientas de negociación interna.
Taller de transferencia al puesto de trabajo.
Plan de desarrollo personal.
Relaciones Laborales
Leyes laborales
Relación con delegados
Gestión de Proyectos
Proyectos: metodología para presentar proyectos y propuestas innovadoras.
Visión general de la empresa
Fundamentos de administración y comercialización.
El proceso productivo
Análisis del propio proceso
Herramientas para detección de cuellos de botella.
Equipos para la calidad
Herramientas de análisis
Higiene y seguridad en las plantas.
PRACTICA FINAL
Diseño de un proyecto de mejora en el propio ámbito laboral
Duración: 13 semanas
Otra formación relacionada con dirección de operaciones